noticias |

Toyota Argentina: “asociar el Cross al Corolla es algo positivo”

Luego de la presentación del flamante SUV de la marca, dialogamos con Ignacio Limpenny, Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, que dejó algunas frases sobre el presente de la marca, la expectativa del Cross, de su vinculo con el Corolla y ¿de una versión Gazoo del nuevo modelo?

Como viene sucediendo en esta nueva normalidad que va camino a cumplir un año, cada vez que Toyota presentó un modelo inmediatamente después tuvimos la suerte de sentarnos virtualmente con un directivo de la marca. En esta oportunidad, participamos de una charla con Ignacio Limpenny, que no dejó modelo sin tocar.

TOYOTA ARGENTINA

Expectativa de venta de Corolla Cross: “En abril esperamos vender 350 unidades. Iremos ajustando de acuerdo a la demanda. En Toyota no tenemos como objetivo la participación sino en el producto, en el cliente y en el servicio. El suceso será consecuencia del trabajo que hagamos a través de Corolla Cross argentina”.

Te puede interesar
Toyota acumula 2.000 millones USD de inversión desde 1997

Ver lanzamiento: Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla Cross: motores, equipamiento y versiones

Tendencia SUV: “Cada vez hay más tendencia a los SUV. La (sic) Cross sabemos que va a participar fuertemente y va a tener presencia y volumen fuerte. Su objetivo no es volumen de ventas sino ser la mejor opción para los clientes. El número uno no es algo que buscamos. Las señas en concesionarios tienen que ver con cómo trascienden las noticias, bienvenido sea, iremos atendiendo a los clientes a medida que vayan llegando”.

Te puede interesar
Toyota: “la idea a futuro es empezar a producir la Hiace en Argentina”

Disponibilidad: “Entendemos que va a ser un vehículo muy exitoso. Nos vamos a estar esforzando para aumentar el suministro de acuerdo a la demanda. Sorocaba (la planta donde se fabrica) está a capacidad máxima. Entendemos que va a ser suficiente para la demanda de Argentina”.

Asociación del nombre con Corolla: “La marca Corolla representa mucho en Argentina. Asociarlo a un SUV es algo positivo por el reconocimiento que tiene en el mundo. Al compartir el ADN con el sedán hay una conexión entre ambos modelos y eso es positivo y va a ser recibido por la gente. Entendemos que el perfil del cliente puede ser parecido pero hemos trabajado para identificar las necesidades que tiene cada uno. Puede haber un poco de canibalización pero en lo que respecta a Corolla como marca no va a afectar a Corolla Cross en la argentina”.

Te puede interesar
Toyota Argentina: «El Corolla Cross llegará a Argentina en 2021»

TOYOTA COROLLA HIBRIDO

Ventas de Corolla híbrido: “Han sido 30 % híbrido y 70 % naftero. Entendemos que ese porcentaje será similar en Corolla Cross. Desde que lanzamos híbridos en Argentina la percepción y el conocimiento fue fuerte y está creciendo: Prius, RAV4, C-HR, Corolla y ahora Cross. La gente cada vez demanda más híbridos”.

¿Qué pasará con C-HR?: “Se seguirá comercializando, es un vehículo con una participación que irá cambiando y eventualmente veremos cómo performa, pero lo mantendremos en el portfolio mientras el mercado lo siga demandando”.

Te puede interesar
Toyota fabricó la Hilux número 1.5 millones en Argentina

Versiones deportivas GR: “Por el momento no lo tenemos en carpeta pero eso no implica que a futuro lo podamos tener. Parte de la estrategia de GR en Argentina es incorporar más vehículos. En el futuro, de ser necesario, incorporaremos Corolla Cross también”.

Precios: “a partir del primero de abril estarán. Empezará a venderse desde el 8 de abril y todas sus versiones van a estar impactadas por el impuesto al lujo”.

Nuevo producto en el segmento B SUV (Yaris Cross): “Vamos a seguir analizando la posibilidad, no solo B SUV, sino cualquier otro segmento que implique crecimiento en la región. Eventualmente lo comunicaremos”.

Te puede interesar
Opinión: por qué Toyota se convirtió en la “nueva Volkswagen”

TOYOTA YARIS CROSS