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Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla Cross: motores, equipamiento y versiones

El flamante SUV mediano de Toyota llega en tres niveles de equipamiento con dos motorizaciones disponibles, incluyendo una variante electrificada. ¿Precios?

Toyota amplía en Argentina su oferta de SUV medianos con Corolla Cross, un vehículo que llega para posicionarse entre C-HR y RAV-4 en la gama de “camionetas” de la marca japonesa en nuestro mercado (Ver noticia). Importado de Brasil, le permitirá a Toyota crecer dentro de uno de los segmentos más demandados por el público argentino en los últimos años.

TOYOTA COROLLA CROSS

El nuevo Toyota Corolla Cross utiliza la plataforma global TNGA, cuyas siglas “se refieren a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del automóvil y resaltar las características únicas de cada modelo”, destaca la gacetilla de prensa.

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Esta plataforma le permite, entre otras cosas, adoptar algunas características del Corolla sedán, como la posibilidad de contar en su gama con una motorización híbrida, que lo convierte en el primer SUV electrificado fabricado en la región de América Latina.

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El “Cross” tiene una longitud total de 4.460 mm, que sumados a una distancia entre ejes de 2.640 mm prometen contribuir con un buen espacio interior, algo que comprobaremos en el test correspondiente. Por su parte, la capacidad de baúl es de 440 litros.

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En cuanto a la gama, el nuevo exponente de Toyota estará disponible en tres niveles de equipamiento con el motor naftero convencional, mientras que la variante híbrida se asociará exclusivamente a dos versiones.

Desde la variante de entrada XLI (solo con motor térmico), el Corolla Cross ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, computadora de a bordo, central multimedia de 8’’, y cámara de marcha atrás como lo más destacado, mientras que en el apartado seguridad cuenta con siete airbags, además de frenos ABS y controles de tracción y estabilidad.

TOYOTA COROLLA CROSS 1

Por su parte, el nivel intermedio suma accesorios como ópticas con luces bi-LED, navegador satelital integrado, control de velocidad crucero, techo solar (exclusivo versiones nafteras), acceso y arranque sin llave (solo versión híbrida) y en seguridad, alerta de punto ciego y alerta de tráfico trasero (exclusivo híbrido).

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Por último, la variante full denominada SEG incorpora llantas de 18 pulgadas, tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica, sensor de estacionamiento delantero y el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, y sistema de mantenimiento de carril.

Respecto a las motorizaciones, son las mismas que ofrece el Corolla sedán. Por el lado híbrido ofrece un sistema compuesto por dos impulsores, un naftero 1.8 que trabaja en conjunto a otro motor eléctrico y desarrollan una potencia máxima combinada de 122 CV. Está asociado a una caja automática denominada eCVT y cuenta con cuatro modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico.

Por otro lado, el motor naftero es un 2.0 con cuatro cilindros que entrega 170 CV y un torque de 200 Nm. Bajo el nombre “Dynamic Force”, es un impulsor que incorpora un sistema de inyección mixta (directa e indirecta) que adapta el ingreso de combustible a las condiciones de manejo, para aprovechar la potencia y disminuir los valores de consumo. En este caso, la caja también es automática CVT, pero cuenta con diez velocidades prefijadas.

Por último, a las versiones XLI, XEI y SEG nafteras y XEI y SEG híbridas se sumará una edición especial de lanzamiento LE (por “Launch Edition”) limitada a 150 unidades y disponible con el equipamiento full, pero con algunos agregados estéticos como estribos, zócalos de aluminio y cargador inalámbrico de celular.

Toyota comunicará los precios de su novedoso producto a partir del 1º de abril, pero la marca ya adelantó que mantendrá la garantía de 5 años o 150.000 kilómetros de prácticamente todos sus vehículos, sumado a un período de 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.

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