Peugeot 3008 GT-Line THP

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line THP

Anteriormente evaluamos la nueva generación del Peugeot 3008 en su versión GT-Line con motor 2.0 HDi (diésel) de 150 CV. Ahora le tocó el turno a la variante que comparte el máximo nivel de equipamiento, pero que utiliza el conocido propulsor naftero 1.6 THP (con turbo) que el grupo PSA ya utiliza en un sinfín de modelos.

De los nueve modelos (sin contar los comerciales) de la oferta de Peugeot en el país, siete usan en alguna versión una variante del motor 1.6 THP, que únicamente se queda afuera de los 301 y Partner Patagonica. Básicamente está en todos los segmentos: compactos (208 y 2008), familiares (5008), ejecutivos grandes (508), medianos (308 y 408) y deportivos (208 GT y 308 S GTi). ¿Qué faltaba? Un SUV mediano… La señora “binguera” puede cantar “Linea” ya que el nuevo 3008 cumple con los requisitos de haberse transformado en un verdadero Sport Utility Vehicle y de usar el multifacético 1.6.

¿Te interesa COMPRAR un 3008 GT-line? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

 

A favor

Comportamiento equilibrado

Consumos

Perfomances

Calidad interior

Equipamiento

En contra

Comportamiento off road

Espacio interior

Auxilio temporal

Posición de manejo

Distancias de frenado

CALIFICACIÓN
7.9
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line THP

La habitabilidad es correcta para cinco personas de contextura promedio, y el equipamiento de primer nivel incluye un sistema multimedia que agrupa todas las funciones (algo molesto ya que para pasar de la radio a la climatización hay que apretar un botón para poder visualizar las opciones, y lo mismo para ver el navegador), y diferentes ayudas de seguridad, como el mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento, cámara 360º, regulador de velocidad adaptativa con función Stop, y reconocimiento de carteles, entre otros elementos más tradicionales.

¿Te interesa COMPRAR un 3008 GT-line? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

Párrafo especial para el concepto I-Cockpit, que va más allá de una polémica posición de manejo con un volante de radio acotado que se ubica muy abajo, aunque nobleza obliga a decir que en el nuevo 3008 se mejoró bastante este aspecto y, por ejemplo, el aro ya no interfiere en la visión del panel de instrumentos (que es una pantalla digital totalmente configurable) si se ubica en lo más alto.

VIDA A BORDO
8.0
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line THP

El nuevo 3008 podrá ser el primer SUV hecho y derecho de la marca, pero en algo respeta una historia que ha hecho grande a la marca en la Argentina: es lindo. Recibimos muchas aprobaciones en la semana de manejo y eso puede explicarse por lo agresivo de sus líneas (sin el último barroquismo de las japonesas), los pasarruedas bien llenos, la alta línea de cintura y la mirada de los LED, porque de noche llama aún más la atención.

¿Te interesa COMPRAR un 3008 GT-line? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

DISEÑO
8.1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line THP

Lo interesante de este propulsor es que donde lo pongan rinde positivamente, y los 1.390 kilos de este 3008 no serán la excepción. Y, además, se marida de forma armoniosa con una caja automática de seis relaciones que pasa cambios de forma suave y ofrece modo manual a través de levas (algo pequeñas y cerca de los brazos de la columna de dirección, algo que entorpece su manipulación) para una conducción más deportiva, pero que no retiene la relación.

¿Te interesa COMPRAR un 3008 GT-line? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

Su conducción en ruta es placentera, con una buena aislación, y solo manifiesta alguna inclinación de carrocería en curvas veloces, aunque notamos un ESP extremadamente celoso, que además vuelve rápidamente a la acción por más que se desconecte. En lo que refiere a los frenos, se mostraron dentro de las distancias promedio del segmento, pero con un pedal de recorrido largo, y el ABS tiende a perder la línea.

En la ciudad, ni lomos ni badenes serán problemas, y las suspensiones, firmes, copian con soltura irregularidades pese a que la medida de los neumáticos no son las mejores para encarar cortes de calzada violentos.

 

MANEJO
7.7
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line THP

ACELERACIONES
0-100 km/h 9,9 seg
0-400 metros 17 seg (a 134 km/h)
0-1.000 metros 31,1 seg (a 169 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (D) 7,0 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 41,3 metros/3,2 seg
130-0 km/h 69,3 metros/4,1 seg
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (D) 6,0/883
A 130 km/h (D) 8,0/662
Ciclo urbano 10,2/520
Promedio 8,6/616
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final
Temp/Humedad
Peso real con tanque lleno
Neumáticos
Presión
performance
8.1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line THP

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Peugeot
Modelo 3008 GT-Line THP
  • CALIFICACIÓN

Toyota Innova SRV 2.7 Automática

La Innova se presenta como una alternativa para familias numerosas gracias a la versatilidad de sus tres filas de asient…

DS7 Crossback Be Chic 1.6 AT

El primer SUV de la marca francesa se propuso competir palmo a palmo en el segmento premium. Mecánica eficiente (165 CV…

Honda CR-V EXT 1.5 AT

La marca japonesa lanzó localmente la última generación del SUV que estrena plataforma, diseño y motor turbo (190 CV…

Kia Sorento EX 2.2 4×4 Diesel

La gama 2018 del SUV coreano de siete plazas se actualizó hace algunos meses. Exhibe ligeros detalles estéticos, un pe…

Marca Peugeot
Modelo 3008 GT-Line THP
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Peugeot
  • ORIGEN Planta

    Francia
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: