Peugeot 3008 GT-Line THP

Fecha: 30.12.17
MARCA: Peugeot
MODELO: 3008 GT-Line THP
Anteriormente evaluamos la nueva generación del Peugeot 3008 en su versión GT-Line con motor 2.0 HDi (diésel) de 150 CV. Ahora le tocó el turno a la variante que comparte el máximo nivel de equipamiento, pero que utiliza el conocido propulsor naftero 1.6 THP (con turbo) que el grupo PSA ya utiliza en un sinfín de modelos.
De los nueve modelos (sin contar los comerciales) de la oferta de Peugeot en el país, siete usan en alguna versión una variante del motor 1.6 THP, que únicamente se queda afuera de los 301 y Partner Patagonica. Básicamente está en todos los segmentos: compactos (208 y 2008), familiares (5008), ejecutivos grandes (508), medianos (308 y 408) y deportivos (208 GT y 308 S GTi). ¿Qué faltaba? Un SUV mediano… La señora “binguera” puede cantar “Linea” ya que el nuevo 3008 cumple con los requisitos de haberse transformado en un verdadero Sport Utility Vehicle y de usar el multifacético 1.6.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 3008 GT-line? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
A favor
Comportamiento equilibrado
Consumos
Perfomances
Calidad interior
Equipamiento
En contra
Comportamiento off road
Espacio interior
Auxilio temporal
Posición de manejo
Distancias de frenado
MARCA: Peugeot
MODELO: 3008 GT-Line THP
La habitabilidad es correcta para cinco personas de contextura promedio, y el equipamiento de primer nivel incluye un sistema multimedia que agrupa todas las funciones (algo molesto ya que para pasar de la radio a la climatización hay que apretar un botón para poder visualizar las opciones, y lo mismo para ver el navegador), y diferentes ayudas de seguridad, como el mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento, cámara 360º, regulador de velocidad adaptativa con función Stop, y reconocimiento de carteles, entre otros elementos más tradicionales.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 3008 GT-line? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Párrafo especial para el concepto I-Cockpit, que va más allá de una polémica posición de manejo con un volante de radio acotado que se ubica muy abajo, aunque nobleza obliga a decir que en el nuevo 3008 se mejoró bastante este aspecto y, por ejemplo, el aro ya no interfiere en la visión del panel de instrumentos (que es una pantalla digital totalmente configurable) si se ubica en lo más alto.
MARCA: Peugeot
MODELO: 3008 GT-Line THP
El nuevo 3008 podrá ser el primer SUV hecho y derecho de la marca, pero en algo respeta una historia que ha hecho grande a la marca en la Argentina: es lindo. Recibimos muchas aprobaciones en la semana de manejo y eso puede explicarse por lo agresivo de sus líneas (sin el último barroquismo de las japonesas), los pasarruedas bien llenos, la alta línea de cintura y la mirada de los LED, porque de noche llama aún más la atención.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 3008 GT-line? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Peugeot
MODELO: 3008 GT-Line THP
Lo interesante de este propulsor es que donde lo pongan rinde positivamente, y los 1.390 kilos de este 3008 no serán la excepción. Y, además, se marida de forma armoniosa con una caja automática de seis relaciones que pasa cambios de forma suave y ofrece modo manual a través de levas (algo pequeñas y cerca de los brazos de la columna de dirección, algo que entorpece su manipulación) para una conducción más deportiva, pero que no retiene la relación.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 3008 GT-line? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Su conducción en ruta es placentera, con una buena aislación, y solo manifiesta alguna inclinación de carrocería en curvas veloces, aunque notamos un ESP extremadamente celoso, que además vuelve rápidamente a la acción por más que se desconecte. En lo que refiere a los frenos, se mostraron dentro de las distancias promedio del segmento, pero con un pedal de recorrido largo, y el ABS tiende a perder la línea.
En la ciudad, ni lomos ni badenes serán problemas, y las suspensiones, firmes, copian con soltura irregularidades pese a que la medida de los neumáticos no son las mejores para encarar cortes de calzada violentos.
MARCA: Peugeot
MODELO: 3008 GT-Line THP
0-100 km/h | 9,9 seg |
0-400 metros | 17 seg (a 134 km/h) |
0-1.000 metros | 31,1 seg (a 169 km/h) |
80-120 km/h (D) | 7,0 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 41,3 metros/3,2 seg |
130-0 km/h | 69,3 metros/4,1 seg |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
A 100 km/h (D) | 6,0/883 |
A 130 km/h (D) | 8,0/662 |
Ciclo urbano | 10,2/520 |
Promedio | 8,6/616 |
100 km/h | - |
130 km/h | - |
Km inicial/final | |
Temp/Humedad | |
Peso real con tanque lleno | |
Neumáticos | |
Presión |
MARCA: Peugeot
MODELO: 3008 GT-Line THP
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |