Honda CR-V EXT 1.5 AT
Fecha: 10.05.18
MARCA: Honda
MODELO: CR-V EXT 1.5 AT
Desde 1997, cuando arribó en su primera generación, el CR-V fue uno de los modelos más emblemáticos de Honda (de la gama vigente), quizás junto con el Civic. De hecho comercializó más de 35.000 unidades, pero la proliferación de los SUV compactos, trabas a la importación e impuestos elevados hicieron que sus ventas fueran disminuyendo, aunque siempre se mantuvo como una opción confiable dentro de los Sport Utility medianos. Ahora llegó su última renovación, que mejoró múltiples aspectos que adeudaba un modelo de su prestigio. Se presentó a nivel local en el Expoagro, y ya está en los concesionarios.
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Se trata de la quinta generación del modelo que, como primera medida, cambió su origen. Antes provenía de México, ahora de Estados Unidos, por lo que se transformó en un extrazona, y abona el 35 por ciento de arancel impositivo que, desgraciadamente, repercute directamente en su precio.
A favor
Habitabilidad
Equipamiento
Terminaciones
Confort de marcha
Distancia de frenado
En contra
Off road limitado
Precio elevado
Consumos urbanos
Sin sensores delanteros
Solo una versión
MARCA: Honda
MODELO: CR-V EXT 1.5 AT
En el habitáculo se replica el concepto del Civic, tiene buenos materiales y las butacas son cómodas (la del conductor con ajuste eléctrico y memoria). Dentro del equipamiento se puede destacar los seis airbags, Head Up Display (complementa el tablero de instrumentos digital), cámara LaneWatch –que evita tener puntos ciegos en el espejo lateral derecho–, climatizador bizona con salidas posteriores, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de cansancio del conductor, encendido remoto del motor, llave inteligente, múltiples puertos de carga USB, sensores de estacionamiento traseros, cámara con guías móviles, y un moderno sistema multimedia con pantalla táctil, de reacción algo lenta. Dentro de los faltantes solo se podrían pedir antinieblas traseros, sensores delanteros y algún asistente como de cambio de carril o alerta de colisión.
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Si bien el CR-V se transformó en una de las opciones más caras, tiene una carta a favor y es la confianza que ganó Honda en el tiempo gracias a una buena posventa, algo que ahora combina con un producto más moderno, atractivo y eficiente.
MARCA: Honda
MODELO: CR-V EXT 1.5 AT
Este CR-V se basa en una nueva plataforma que baja el centro de gravedad, le da mayor rigidez estructural y se ahorra algunos kilos en la balanza. En cuanto a dimensiones, la gran diferencia es que agregó cuatro centímetros de distancia entre ejes (2,66 metros) en relación con el modelo anterior; por lo cual, si antes su espacio interior era bueno, ahora es mejor, con plazas posteriores realmente amplias (reclinables) en las que dos adultos de gran contextura se podrán ubicar atrás de pasajeros altos, y la quinta plaza es bastante digna, con un piso plano, si bien el respaldo es algo incómodo ya que –como suele pasar en muchos autos– oculta el apoyabrazos. Todos tienen cinturones de tres puntos y apoyacabezas, pero solo el central es tipo coma, o sea que los laterales interfieren levemente la visión hacia atrás.
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En el exterior exhibe el nuevo lenguaje de diseño, aunque resulta algo continuista con el anterior. Se destacan la renovada parrilla, paragolpes, llantas de 18 pulgadas, y los faros con una eficiente tecnología full LED. A su vez, el remate posterior puede ser el más polémico, que ofrece un rediseñado portón (eléctrico y con función manos libres) y ópticas en forma de “C” que invaden el mismo y que recuerdan un poco a algunos Volvo.
El resultado final es un producto con algo más de carácter que antes, algo que seguramente ponga contento al que renueve su viejo CR-V o al que adquiera por primera vez el modelo.
MARCA: Honda
MODELO: CR-V EXT 1.5 AT
A nivel mecánico, estrena un motor naftero 1.5 con turbo, inyección directa y control de sincronización de válvulas que eroga 190 CV y remplaza al 2.4 atmosférico de 175 CV. Este uno-cinco entrega 24,5 kgm de torque entre las 2.000 y 5.000 rpm, por lo que su respuesta se mantiene estable en casi toda la escala media del cuentavueltas. Además, dispone del sistema Active Shutter Grille, que cierra la toma de aire de la parrilla cuando el motor no requiere refrigeración.
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Se asocia a una caja automática de variador continuo (CVT) con siete pseudo marchas, por si se quiere usar en modo manual a través de levas en el volante (anula el kick down, pero no retiene la marcha). Su funcionamiento es eficiente en cuanto a performance y consumos, pero transmite la sensación de patinar… cuestión de acostumbrarse.
En comparación con el último CR-V que evaluamos en 2016, hay milésimas de mejoras de aceleración con el nuevo propulsor, que hace el 0-100 km/h en 9,2 segundos y recupera de 80-120 km/h en 6,1 segundos (con la caja en modo Sport). Pero la mejora más notoria la da el nuevo conjunto de frenos que lo detienen de 100 a 0 km/h en 39,6 metros, cuando antes necesitaba de 43,3 metros. Bienvenido a la zona verde de auto test. En cuanto a consumos (modo ECON), son buenos en ruta con 7,2 l/100 km a solo 1.750 rpm, y algo elevados en ciudad con más de 12 litros.
Por último, su tracción es integral inteligente, y sus bajos protegidos le permiten tener una licencia aventurera, aunque recuerde que es un SUV Light, sin reductora u otra ayuda electrónica, por lo cual tampoco se anote a travesías 4×4, aunque sí se podrá divertir con una incursión en los médanos, por ejemplo, o un ripio que será pan comido para el CR-V.
En ruta se lo siente firme, aunque con alguna inclinación de carrocería en curvas, donde un celoso, y nuevo, control de estabilidad mantendrá todo en trayectoria. Por otra parte, sus suspensiones independientes de buen recorrido copian cualquier irregularidad en la ciudad, haciendo del confort de marcha uno de sus aspectos positivos.
MARCA: Honda
MODELO: CR-V EXT 1.5 AT
0-100 km/h | 9,2 seg |
0-400 metros | 16,9 seg (a 138 km/h) |
0-1.000 metros | 30,7 seg (a 172 km/h) |
80-120 km/h en D | 6,1 seg |
60-0 km/h | 14,2 metros/2,1 seg |
100-0 km/h | 39,6 metros/3,2 seg |
130-0 km/h | 67,6 metros/4,1 seg |
Aceleracion | +0.47 |
Desaceleracion | -1.10 |
100 km/h (a 1.750 rpm D) | 7,2/791 |
130 km/h (a 2.250 rpm D) | 10/570 |
Ciclo urbano | 12,5/465 |
Promedio | 10,6/538 |
100 km/h | 90 |
130 km/h | 128 |
Km inicial/final | 2.557/3.587 |
Temp/Humedad | 17°/65% |
Peso real con tanque lleno | 1.810 kg |
Neumáticos | Hankook |
Presión | 33 libras |
MARCA: Honda
MODELO: CR-V EXT 1.5 AT
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |