Honda CR-V EXT 1.5 AT

MARCA: Honda

MODELO: CR-V EXT 1.5 AT

Desde 1997, cuando arribó en su primera generación, el CR-V fue uno de los modelos más emblemáticos de Honda (de la gama vigente), quizás junto con el Civic. De hecho comercializó más de 35.000 unidades, pero la proliferación de los SUV compactos, trabas a la importación e impuestos elevados hicieron que sus ventas fueran disminuyendo, aunque siempre se mantuvo como una opción confiable dentro de los Sport Utility medianos. Ahora llegó su última renovación, que mejoró múltiples aspectos que adeudaba un modelo de su prestigio. Se presentó a nivel local en el Expoagro, y ya está en los concesionarios.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una CR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

Se trata de la quinta generación del modelo que, como primera medida, cambió su origen. Antes provenía de México, ahora de Estados Unidos, por lo que se transformó en un extrazona, y abona el 35 por ciento de arancel impositivo que, desgraciadamente, repercute directamente en su precio.

A favor

Habitabilidad

Equipamiento

Terminaciones

Confort de marcha

Distancia de frenado

En contra

Off road limitado

Precio elevado

Consumos urbanos

Sin sensores delanteros

Solo una versión

CALIFICACIÓN
8
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CR-V EXT 1.5 AT

En el habitáculo se replica el concepto del Civic, tiene buenos materiales y las butacas son cómodas (la del conductor con ajuste eléctrico y memoria). Dentro del equipamiento se puede destacar los seis airbags, Head Up Display (complementa el tablero de instrumentos digital), cámara LaneWatch –que evita tener puntos ciegos en el espejo lateral derecho–, climatizador bizona con salidas posteriores, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de cansancio del conductor, encendido remoto del motor, llave inteligente, múltiples puertos de carga USB, sensores de estacionamiento traseros, cámara con guías móviles, y un moderno sistema multimedia con pantalla táctil, de reacción algo lenta. Dentro de los faltantes solo se podrían pedir antinieblas traseros, sensores delanteros y algún asistente como de cambio de carril o alerta de colisión.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una CR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

Si bien el CR-V se transformó en una de las opciones más caras, tiene una carta a favor y es la confianza que ganó Honda en el tiempo gracias a una buena posventa, algo que ahora combina con un producto más moderno, atractivo y eficiente.

VIDA A BORDO
9.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CR-V EXT 1.5 AT

Este CR-V se basa en una nueva plataforma que baja el centro de gravedad, le da mayor rigidez estructural y se ahorra algunos kilos en la balanza. En cuanto a dimensiones, la gran diferencia es que agregó cuatro centímetros de distancia entre ejes (2,66 metros) en relación con el modelo anterior; por lo cual, si antes su espacio interior era bueno, ahora es mejor, con plazas posteriores realmente amplias (reclinables) en las que dos adultos de gran contextura se podrán ubicar atrás de pasajeros altos, y la quinta plaza es bastante digna, con un piso plano, si bien el respaldo es algo incómodo ya que –como suele pasar en muchos autos– oculta el apoyabrazos. Todos tienen cinturones de tres puntos y apoyacabezas, pero solo el central es tipo coma, o sea que los laterales interfieren levemente la visión hacia atrás.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una CR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

En el exterior exhibe el nuevo lenguaje de diseño, aunque resulta algo continuista con el anterior. Se destacan la renovada parrilla, paragolpes, llantas de 18 pulgadas, y los faros con una eficiente tecnología full LED. A su vez, el remate posterior puede ser el más polémico, que ofrece un rediseñado portón (eléctrico y con función manos libres) y ópticas en forma de “C” que invaden el mismo y que recuerdan un poco a algunos Volvo.

El resultado final es un producto con algo más de carácter que antes, algo que seguramente ponga contento al que renueve su viejo CR-V o al que adquiera por primera vez el modelo.

DISEÑO
8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CR-V EXT 1.5 AT

A nivel mecánico, estrena un motor naftero 1.5 con turbo, inyección directa y control de sincronización de válvulas que eroga 190 CV y remplaza al 2.4 atmosférico de 175 CV. Este uno-cinco entrega 24,5 kgm de torque entre las 2.000 y 5.000 rpm, por lo que su respuesta se mantiene estable en casi toda la escala media del cuentavueltas. Además, dispone del sistema Active Shutter Grille, que cierra la toma de aire de la parrilla cuando el motor no requiere refrigeración.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una CR-V? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

Se asocia a una caja automática de variador continuo (CVT) con siete pseudo marchas, por si se quiere usar en modo manual a través de levas en el volante (anula el kick down, pero no retiene la marcha). Su funcionamiento es eficiente en cuanto a performance y consumos, pero transmite la sensación de patinar… cuestión de acostumbrarse.

En comparación con el último CR-V que evaluamos en 2016, hay milésimas de mejoras de aceleración con el nuevo propulsor, que hace el 0-100 km/h en 9,2 segundos y recupera de 80-120 km/h en 6,1 segundos (con la caja en modo Sport). Pero la mejora más notoria la da el nuevo conjunto de frenos que lo detienen de 100 a 0 km/h en 39,6 metros, cuando antes necesitaba de 43,3 metros. Bienvenido a la zona verde de auto test. En cuanto a consumos (modo ECON), son buenos en ruta con 7,2 l/100 km a solo 1.750 rpm, y algo elevados en ciudad con más de 12 litros.

Por último, su tracción es integral inteligente, y sus bajos protegidos le permiten tener una licencia aventurera, aunque recuerde que es un SUV Light, sin reductora u otra ayuda electrónica, por lo cual tampoco se anote a travesías 4×4, aunque sí se podrá divertir con una incursión en los médanos, por ejemplo, o un ripio que será pan comido para el CR-V.

En ruta se lo siente firme, aunque con alguna inclinación de carrocería en curvas, donde un celoso, y nuevo, control de estabilidad mantendrá todo en trayectoria. Por otra parte, sus suspensiones independientes de buen recorrido copian cualquier irregularidad en la ciudad, haciendo del confort de marcha uno de sus aspectos positivos.

MANEJO
8
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CR-V EXT 1.5 AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 9,2 seg
0-400 metros 16,9 seg (a 138 km/h)
0-1.000 metros 30,7 seg (a 172 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 6,1 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,2 metros/2,1 seg
100-0 km/h 39,6 metros/3,2 seg
130-0 km/h 67,6 metros/4,1 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.47
Desaceleracion -1.10
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 1.750 rpm D) 7,2/791
130 km/h (a 2.250 rpm D) 10/570
Ciclo urbano 12,5/465
Promedio 10,6/538
Error de VelocÍmetro
100 km/h 90
130 km/h 128
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 2.557/3.587
Temp/Humedad 17°/65%
Peso real con tanque lleno 1.810 kg
Neumáticos Hankook
Presión 33 libras
performance
7.9
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Honda

MODELO: CR-V EXT 1.5 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Honda
Modelo CR-V EXT 1.5 AT
  • CALIFICACIÓN

Nissan X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4×4

Salvo por los “fierros”, poco queda de la X-Trail que se vendía en nuestro país hasta hace algunos años. Manejamo…

DS7 Crossback Be Chic 1.6 AT

El primer SUV de la marca francesa se propuso competir palmo a palmo en el segmento premium. Mecánica eficiente (165 CV…

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI Allspace 4Motion DSG

Presentado hace unos meses, finalmente llegó a nuestras manos el nuevo Tiguan Allspace de siete plazas, tracción integ…

Volkswagen Tiguan Allspace 1.4 TSI DSG 4×…

La nueva Tiguan Allspace llegó al mercado ofreciendo dos opciones, la de 2.0 litros (220 CV) y la Trendline con motor 1…

Chevrolet Equinox 1.5 Premier AT 4×4

El sucesor de Captiva se presentó hace algunas semanas en el mercado nacional en dos versiones. Manejamos la variante f…

Renault Koleos Intens CVT 2.5 4WD

Más grande, atractivo y mejor equipado, la nueva generación del SUV mediano del rombo ya está disponible en el país.…

Peugeot 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

Después de varios intentos por destacar su línea doble 0 con distintas variantes, la marca del león se decidió a pro…

Peugeot 3008 GT-Line THP

Nos subimos a la “otra” versión GT-Line del nuevo SUV de la casa del león, la que se propulsa con el motor THP de …

Ford Kuga Titanium 2.0 AT AWD

Ford presentó el restyling del Kuga, que tiene como novedades la evolución del lenguaje de diseño Kinetic Design y me…

Marca Honda
Modelo CR-V EXT 1.5 AT
  • CALIFICACIÓN