Chevrolet Equinox 1.5 Premier AT 4×4

MARCA: Chevrolet

MODELO: Equinox 1.5 Premier AT 4x4

Quizás le sorprenda, pero Equinox cumple quince años de vida en 2018. El que se presentó en 2017 (avant premiere del Salón local) llegó a fines de septiembre a nuestro país, y el que ilustra estas páginas es la tercera generación del modelo, que debutó en septiembre de 2016, más precisamente en el equinoccio primaveral de ese año. Bien jugado, Chevrolet.

En Argentina, la marca del moño siempre tuvo cubierto ese lugar con Captiva, que puso un pie en 2007 y contó con variantes para cinco y siete pasajeros, diésel y con tracción simple e integral.

Pero, superado el capítulo Captiva, el hueco quedó a pedir de Equinox, que llegó para reavivar un poco la presencia de la marca en un segmento tan importante como el de los SUV lights. Viene de México, pero desde hace un tiempo es el apuntado para compartir línea de producción con Cruze en Alvear, en algún futuro no muy lejano (la planta ya recibió una inversión de 500 millones de dólares y está en pleno proceso de renovación).

Estuvimos manejando la versión full 4×4 de una gama que solo complementa una variante más con tracción simple y menos equipamiento.

A favor

Equipamiento

Habitabilidad

Relación CV/Litro

Comportamiento equilibrado

Presentación

En contra

Opción 4x4

Consumo urbano

Baúl mejorable

Auxilio temporal

Gama acotada

CALIFICACIÓN
7.7
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Equinox 1.5 Premier AT 4x4

Los que viajen adelante tendrán algunas diferencias jerárquicas. El conductor tendrá a su disposición butaca de regulación eléctrica (volante en altura y profundidad) con memorias, mientras que el acompañante podrá acomodarse, aunque solo longitudinalmente y a través de un mecanismo manual.

Atrás el espacio es bueno, aunque la plaza central, que también oficia de apoyabrazos, es algo más pequeña y rígida, más recomendable para un infante que para un adulto. La buena es que quien viaje atrás va a contar con dos puertos USB para cargar su dispositivo durante el viaje y salidas aire para climatizar el trayecto, además de una butaca que reclina en dos posiciones.

 

VIDA A BORDO
8.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Equinox 1.5 Premier AT 4x4

En cuestiones estéticas hay una opinión por habitante de esta Tierra, pero la gran mayoría que vio o se subió a la Equinox no quedó embelesada por su diseño. A primera vista resulta clara una cosa: no solo es un SUV de ley, sino un Chevrolet hecho y derecho.

La “nueva” trompa le imprime robustez, y la tercera ventanilla la hace ver más grande. Atrás, su parecido con el Cruze Hatch –particularmente las ópticas– es innegable y refuerza nuestras sospechas de fabricación nacional.

Adentro sigue la temática del emparentamiento y también la de esta tendencia de Chevrolet (Cruze, Tracker) de recubrir parte de la plancha con cuero. Es un detalle que estéticamente queda bien y brinda una buena percepción de calidad, pese a que bajo el tapizado el plástico sea rígido. Un recurso bien utilizado.

Donde la marca (y este Equinox) no hace mucho pie es en el tablero, que a mi juicio se quedó en el tiempo por sus colores y serigrafía. La buena noticia es que entrega mucha información, pero puede quedar algo congestionada entre los relojes.

DISEÑO
7.7
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Equinox 1.5 Premier AT 4x4

Los 172 CV pasan a ambos ejes a discreción, ya que mediante una tecla podemos elegir qué tracción queremos: FWD o AWD, únicamente a modo de bloqueo de alta. Nosotros elegimos desconectar la “doble” en ciudad y activarla cuando subimos a la ruta, o bien cuando salimos a algún camino accidentado como, por ejemplo, los que recorrimos durante la producción que ilustra este test.

En el apartado dinámico, este Equinox cumple sin problemas, aunque en el ámbito urbano sí sufre un poco con su configuración mexicana, que hace que estemos atentos al voladizo delantero en cunetas pronunciadas. Más allá de esta precaución, no tiene mayores sobresaltos gracias a un brazo trasero multibrazo, que le permite copiar las imperfecciones con soltura.

En ruta puede verse afectado por algún viento lateral (como todo SUV), pero nada que lo haga perder la línea, máxime teniendo en cuenta la cantidad de asistentes activos y pasivos de seguridad, incluyendo la alerta de cambio de carril, de colisión frontal, de peatón y cruce de tráfico trasero.

MANEJO
7.7
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Equinox 1.5 Premier AT 4x4

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,7 seg
0-400 metros 18,5 seg (a 126 km/h)
0-1.000 metros 33,6 seg (a 158km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (D) 8,3 seg
FRENADA
60-0 km/h 15,1 metros/2 seg
100-0 km/h 41,5 metros/3,3 seg
130-0 km/h 69,6 seg/4,1 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.42
Desaceleracion -1.03
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 1.550 rpm) 7,7/766
A 130 km/h (a 2.050 rpm) 9,9/595
Ciclo urbano 14,5/406
Promedio 11,6/508
Error de VelocÍmetro
100 km/h 95 (5,0%)
130 km/h 125 (3,8%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1.110/2.360
Temp/Humedad 19°/50%
Peso real con tanque lleno 1.717 kg
Neumáticos Hankook Ventus S1
Presión 33 libras
performance
7.3
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Equinox 1.5 Premier AT 4x4

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Chevrolet
Modelo Equinox 1.5 Premier AT 4x4
  • CALIFICACIÓN

Honda CR-V EXT 1.5 AT

La marca japonesa lanzó localmente la última generación del SUV que estrena plataforma, diseño y motor turbo (190 CV…

Peugeot 3008 GT-Line THP

Nos subimos a la “otra” versión GT-Line del nuevo SUV de la casa del león, la que se propulsa con el motor THP de …

DS7 Crossback Be Chic 1.6 AT

El primer SUV de la marca francesa se propuso competir palmo a palmo en el segmento premium. Mecánica eficiente (165 CV…

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI Allspace 4Motion DSG

Presentado hace unos meses, finalmente llegó a nuestras manos el nuevo Tiguan Allspace de siete plazas, tracción integ…

Nissan X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4×4

Salvo por los “fierros”, poco queda de la X-Trail que se vendía en nuestro país hasta hace algunos años. Manejamo…

Volkswagen Tiguan Allspace 1.4 TSI DSG 4×…

La nueva Tiguan Allspace llegó al mercado ofreciendo dos opciones, la de 2.0 litros (220 CV) y la Trendline con motor 1…

Peugeot 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

Después de varios intentos por destacar su línea doble 0 con distintas variantes, la marca del león se decidió a pro…

Renault Koleos Intens CVT 2.5 4WD

Más grande, atractivo y mejor equipado, la nueva generación del SUV mediano del rombo ya está disponible en el país.…

Marca Chevrolet
Modelo Equinox 1.5 Premier AT 4x4
  • CALIFICACIÓN