Nissan X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4×4

MARCA: Nissan

MODELO: X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4x4

Es una época prolífica para los SUV y también lo es para Nissan. Por el lado de las “camionetas”, la silueta fue ganando terreno y no son pocas las marcas que vaticinan un crecimiento brutal en los años por venir. En cuanto a la marca japonesa, la radicación en el país que le confirió el proceso productivo de la pick up en Córdoba le cambió la cara a una empresa que antes oficiaba casi exclusivamente de importadora. Por eso se caía de maduro que, tras algunos movimientos en el mundo de las berlinas, volvería a uno de sus terrenos –nunca mejor dicho– predilectos: el de las “chatas”. Tras exhibirla este verano en la Costa Atlántica y luego de una preventa, finalmente Nissan repatrió la X-Trail.

El segmento de todo terreno light de medianos siempre fue muy nutrido, con interesantes exponentes, casi todos de origen extrazona, que hacen que sus valores orillen el millón de pesos. La X-Trail saldrá a pelear con varios argumentos: una marca y un nombre con historia, un probado sistema de tracción y, sobre todo, uno de los precios más atractivos de su franja.

A favor

Capacidad off road

Espacio interior

Precio comparativo

Confort de marcha

Consumo en ruta

En contra

Consumo en ciudad

Multimedia mejorable

Tecnología escueta

Rediseño en Europa

Gama acotada

CALIFICACIÓN
7.6
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Nissan

MODELO: X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4x4

Su nueva plataforma le permite tener una muy buena habitabilidad producto de los 2,70 metros entre ejes, aunque también mucho tiene que ver que la segunda fila de asientos cuenta con corredera para que pueda ajustar a su gusto o necesidad la ecuación espacio de piernas/capacidad de baúl, que es de 440 litros (hasta 1.982 con la segunda fila reclinada) y tiene un separador de carga para mejorar la distribución de lo que llevemos allí.

Atrás hay muchas buenas noticias referidas al espacio. En primer lugar, el túnel de transmisión es poco intrusivo, con lo cual el lugar para las piernas es bueno, sobre todo para el que viaje en la plaza central. Todos contarán con una butaca muy cómoda y reclinable que está ligeramente elevada, con lo cual la sensación es aún mejor. A eso se le suman tres apoyacabezas (solo el central copia el respaldo) y misma cantidad de cinturones inerciales.

 

Corona todo un techo solar panorámico que se extiende hasta allí, con lo cual las vistas contrapicadas van a estar a la orden del día. Y, a diferencia de otros techos panorámicos, la primera mitad tiene apertura. Adelante todo está en su lugar. El puesto de mando cuenta con doble regulación y las butacas –eléctrica del conductor– suman calefacción, un rasgo típico de la marca. Ni bien uno ingresa, percibe una buena factura producto de materiales nobles, pero en algunas incursiones fuera de pista nos llegaron vibraciones de los asientos traseros que no nos gustaron. A revisar.

 

El diseño es muy Nissan, con formas ya vistas en otros modelos, y con un aplique símil fibra de carbono que le suma algo de deportividad. El tablero también es típico de la marca, con una muy buena iluminación y una computadora de 5” con mucha información. No nos gustó mucho la central telemática after market, de un diseño algo anticuado, pequeña (6,2”), con una buena respuesta táctil pero no del todo intuitiva ni completa, sobre todo en un auto que orilla el millón de pesos. El resto del equipamiento, tanto de confort como de seguridad, es completo (ver ficha), aunque sí le podemos pedir cámara de retroceso y sensores delanteros para poder maniobrar con mayor comodidad a la hora de estacionarla.

VIDA A BORDO
7.8
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Nissan

MODELO: X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4x4

Esta X-Trail que manejamos que se presentó hace más de cuatro años a nivel global ya no es más aquella de líneas rectas sino que se decantó por un diseño algo más fluido y forzosamente emparentado con el resto de la gama SUV de la marca.

Pero lo más importante es que se concibió sobre la base de una de las plataformas modulares (CMF) de la Alianza; algo similar, salvando las distancias, a la que aloja al Renault Kwid. Atrás quedó la X-Trail «cuadrada»: ahora tiene un look más estilizado. 

 

 

 

 

DISEÑO
7.6
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Nissan

MODELO: X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4x4

Se sabe que Nissan tiene un largo expertise en productos fuoripista y la X-Trail no es la excepción. Tal vez por eso, o más bien por una cuestión de costos en la configuración, esta nueva generación mantiene bajo el capó el 2.5 de 170 CV que comparte con la Renault Koleos. Se trata de un bloque eficiente y que entrega poder cuando se lo pedimos, pero la asociación con la caja CVT hace que su trabajo no pase inadvertido debido a la rumorosidad del conjunto en general.

Aun así, valoramos el funcionamiento de la CVT, una caja que siempre ofrece más que una tradicional de convertidor de par y que divide aguas con los militantes de las de doble embrague. Lo concreto es que su funcionamiento es muy agradable y baja los consumos, aunque es más ruidosa, no retiene el cambio ni anula el kick down.

Por el lado de las prestaciones, un cero a cien en 11 segundos y medio y recuperaciones en el orden de los 7 y monedas, mientras que los consumos son muy buenos, sobre todo a velocidades constantes, gracias a que el motor gira muy descansado: a 130 km/h va apenas a 2.100 rpm.

 

Pero uno de los ganchos de esta X-Trail es su sistema All-Mode 4×4-i que hereda de la generación anterior. Básicamente, este sistema permite elegir entre tracción simple (2WD), un modo automático (AUTO) donde la electrónica elige en demanda y uno de bloqueo (LOCK), donde nos aseguramos el empuje de las cuatro ruedas. Y, hablando de los zapatos, chapeau para el diseño de las llantas de 18” calzadas con neumáticos para tierra, como corresponde en un SUV.

 

Por último, con un esquema multilink trasero se las arregla para ofrecer un comportamiento franco a velocidades constantes, con un rolido lógico, y una muy buena robustez en ciudad que no compromete mucho el confort. Todo acompañado por una dirección eléctrica que a veces puede ser sobreasistida.

MANEJO
7.6
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Nissan

MODELO: X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4x4

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,6 seg
0-400 metros 19,8 seg (a 135 km/h)
0-1.000 metros 33 seg (a 168,9 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 7,2 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,1 metros/1,9 seg
100-0 km/h 42,7 metros/3,3 seg
130-0 km/h 73,1 metros/4,3 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.48
Desaceleracion -1.02
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 1.800 rpm) 7,3/983
130 km/h (a 2.300 rpm) 9,0/740
Ciclo urbano 12,9/465
Promedio 10/600
Error de VelocÍmetro
100 km/h 93,7
130 km/h 123,7
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 438/1.315
Temp/Humedad 19°/65%
Peso real con tanque lleno 1.890 kg
Neumáticos Dunlop Grandtrek
Presión 35 libras
performance
7
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Nissan

MODELO: X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4x4

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Nissan
Modelo X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4x4
  • CALIFICACIÓN

Honda CR-V EXT 1.5 AT

La marca japonesa lanzó localmente la última generación del SUV que estrena plataforma, diseño y motor turbo (190 CV…

DS7 Crossback Be Chic 1.6 AT

El primer SUV de la marca francesa se propuso competir palmo a palmo en el segmento premium. Mecánica eficiente (165 CV…

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI Allspace 4Motion DSG

Presentado hace unos meses, finalmente llegó a nuestras manos el nuevo Tiguan Allspace de siete plazas, tracción integ…

Volkswagen Tiguan Allspace 1.4 TSI DSG 4×…

La nueva Tiguan Allspace llegó al mercado ofreciendo dos opciones, la de 2.0 litros (220 CV) y la Trendline con motor 1…

Renault Koleos Intens CVT 2.5 4WD

Más grande, atractivo y mejor equipado, la nueva generación del SUV mediano del rombo ya está disponible en el país.…

Peugeot 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

Después de varios intentos por destacar su línea doble 0 con distintas variantes, la marca del león se decidió a pro…

Peugeot 3008 GT-Line THP

Nos subimos a la “otra” versión GT-Line del nuevo SUV de la casa del león, la que se propulsa con el motor THP de …

Ford Kuga Titanium 2.0 AT AWD

Ford presentó el restyling del Kuga, que tiene como novedades la evolución del lenguaje de diseño Kinetic Design y me…

Marca Nissan
Modelo X-Trail Exclusive 2.5 CVT 4x4
  • CALIFICACIÓN