Peugeot 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

Ahora que todas las automotrices se meten en el mundo SUV, parece fácil. Pero en una época, salir de la lógica hatch/sedán/coupé/familiar requirió barajar y dar de nuevo infinitas veces. Muchas de estas, sin embrago, fueron exitosas, y Francia fue el faro hacia el que mirar y copiar. Lo hizo Renault con los monovolúmenes (un concepto que cada vez tiene menos adeptos) y las tres marcas galas con los multiuso (que siguen dando pelea).

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Pero, más allá de la Partner, Peugeot se mantuvo bastante alejado de estas nuevas vertientes familiares. En 2001, tímidamente, dotó al 307 de una altura mayor, lo que hacía de la SW prácticamente una rival directa de las Scénic y Picasso en tiempos en que estas eran las preferidas por las familias, pero sin perder la esencia de break. Nuevos intentos fueron el fracasado 1007, la sinergia con Mitsubishi que dio vida a los 4007 y 4008 e incluso el 2008, que como aquel 307 es más una rural elevada que un SUV como la EcoSport.

En el medio, la marca del león creó el 3008, otro híbrido que se apoyaba en la creciente tendencia de los crossovers, mezclando algo de berlina (por la posición de manejo, por ejemplo), de SUV (por el Grip Control) y de monovolumen (por su uso familiar). No le fue mal, pero no terminó de ser ninguna cosa.

Con más fracasos que aciertos en el lomo y decidida a poner una garra en el ya imparable mundo de los SUV, la marca fue por la receta más conocida y rentable. Y pese a que le puso su impronta, tomó cada uno de los ingredientes que la hacen rentable hoy en día: silueta elevada pero agresiva, buen confort de marcha pero impecable comportamiento dinámico, tracción simple pero con el plus de una ayuda electrónica y razonable habitabilidad sin perder el estilo.

A favor

Equipamiento disponible

Ayudas a la conducción

Agrado de uso

Calidad interior

Diseño atractivo

En contra

Espacio posterior

Capacidad off road

Auxilio temporal

Distancias de frenado

Posición de manejo

CALIFICACIÓN
7.8
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

Para quien viaja adentro, la experiencia es aún mejor. Tanto por tecnología como por calidad y ambientación. La pantalla táctil es de buena respuesta, pero esto es algo que ya tienen casi todos los modelos. La novedad se da por el tablero, que también es digital y puede configurarse de muchos modos (similar al del Passat), posibilitando ver relojería, información, el navegador o simplemente la velocidad digital.

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La posición de manejo repite el particular i-Cockpit estrenado en 208 y repetido ya en varios modelos de la casa. Como en el 3008, ya se viaja elevado de por sí; me pareció menos molesto que en otros modelos, pero más allá de que el concepto tiene sus adeptos (incluso en la redacción), yo sigo pensando que limita algunas posturas como la que prefiero, de butaca bien baja y volante alto. Uno se adapta al i-Cockpit cuando debería ser al revés, aunque el debate da para largo y el acostumbramiento no demanda demasiadas concesiones. Eso sí, una vez aceptado esto, el pequeño tamaño del volante se torna ideal.

La terminación es muy buena, con uso de varias texturas (una tipo jean, pero más suave, es muy grata a la vista y el tacto), teclas que responden rápido, buenos plásticos y, eureka, algunos lugares para dejar lo de todos los días, algo que las opciones de la alta gama de la marca nunca contemplaba.

Pero hay más como para vivir buenas sensaciones. La butaca eléctrica con memorias viene con un masajeador de varios seteos, como para que extrañes la butaca una vez que estás en casa. A esto se suma un perfumador, la luminosidad y un muy buen equipo de audio, todo regulable a través de dos “ambientes” que incluso pueden ajustarse a gusto.

En las plazas traseras hay buen lugar a lo ancho y a lo alto, pese a la presencia de un techo panorámico que por primera vez en Peugeot abre la sección delantera. El tema es que para las piernas no es tan generoso, habiendo mejores opciones en el segmento. El baúl es de dignos 520 litros, con red, buenas terminaciones y un auxilio temporal por debajo.

VIDA A BORDO
8.1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

El nuevo 3008 podrá ser el primer SUV hecho y derecho de la marca, pero en algo respeta una historia que ha hecho grande a la marca en la Argentina: es lindo.

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Recibimos muchas aprobaciones en la semana de manejo y eso puede explicarse por lo agresivo de sus líneas (sin el último barroquismo de las japonesas), los pasarruedas bien llenos, la alta línea de cintura y la mirada de los LED, porque de noche llama aún más la atención.

DISEÑO
7.9
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

El arranque por botón da vida a uno de los mejores elementos que tiene la gama del 3008, un HDi 1.6 de 150 CV unido a una caja automática de 6 marchas. Las cosas buenas se disfrutan, pero se valora más cuando se las extraña y eso pasa con el Diésel en la Argentina. Por suerte, Peugeot es de las que más apuestan a este combustible y en el 3008 se entiende por qué.

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Con buena respuesta en un amplio margen de utilización, el HDi combina buenas prestaciones (poner), suficientes para mover un vehículo de este porte pero 100 kg más liviano que el anterior 3008, gracias a la plataforma modular, y buenos consumos (poner), algo de lo que casi ninguno puede vanagloriarse en el segmento, repleto de motores de alta cilindrada y kilaje elevado. Incluso, a la espera de la prueba del THP, suponemos que al naftero también le irá mejor que a varios de sus rivales en el combustible que piden.

La caja automática es de buena respuesta (el comando es bien moderno pero queda a mano) y cuenta con una función Sport que, además de “deportivizar” la respuesta del motor, la propia caja y la dirección, emula un sonido casi de carreras (se nota en los rebajes) de manera artificial a través de los parlantes, pero muy grato al oído. ¿Lo malo? Le falta una función Hold para no estar apoyado en el freno en los semáforos.

El comportamiento, como buen Peugeot que se precie, es de lo mejor. Y acorde a lo que viene ofreciendo en general el segmento, con buena dualidad de uso. Es sumamente confortable, no solo por el tarado de las suspensiones, sino también por un caucho generoso pese a las llantas de 18 pulgadas; pero, a la hora de exigirlo, tanto la dirección como el chasis y las suspensiones responden con eficacia, pocas inclinaciones y seguridad en la maniobra.

Antes hablamos de tecnología y no solo está disponible a la hora de informar o entretener al conductor. También interviene en la conducción. En un paso previo al manejo autónomo, el 3008 cuenta con mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

El primero lo conocemos de modelos como el Cruze, pero la respuesta es más precisa, aunque no da como para confiarse demasiado en el sistema. El segundo es fantástico. Había manejado algo similar en el anterior Mondeo, pero este es capaz de seguir al auto de adelante, regulando la velocidad (hay tres niveles de acercamiento) sin tocar ningún pedal e incluso frenar a cero en los embotellamientos. No es para desatenderse del manejo, pero en situaciones de alto tránsito de autopistas es un aliado que vale la pena tener. En cuanto a los frenos, mostró buena respuesta del pedal, a pesar de que las cifras no dan para demasiados elogios.

Si bien no es un 4×4, algo que sí presumen varios rivales, cuenta con el Grip Control, que en este modelo suma el control de descenso, lo que mejora su rendimiento, aunque lejos está de emular la tracción integral en terrenos complicados. Para algo intermedio es de buena ayuda.

 

MANEJO
7.6
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 10,2 seg
0-400 metros 17,4 seg (a 136 km/h)
0-1.000 metros 32,0 seg (a 175 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 7,3 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,6 metros/2,0 seg
100-0 km/h 41,2 metros/3,0 seg
130-0 km/h 68,9 metros/3,9 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.51
Desaceleracion -1.08
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 2.250 rpm) 5,3/1.000
130 km/h (a 2.700 rpm) 7,6/697
Ciclo urbano 9,6/552
Promedio 8,0/662
Error de VelocÍmetro
100 km/h 96
130 km/h 126
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 25/960
Temp/Humedad 19º/74%
Peso real con tanque lleno 1.615 kg
Neumáticos Continental ContiCrossContact
Presión 33 libras
performance
7.8
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 3008 GT-Line HDi 1.6 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Peugeot
Modelo 3008 GT-Line HDi 1.6 AT
  • CALIFICACIÓN

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