Toyota Innova SRV 2.7 Automática

MARCA: Toyota

MODELO: Innova SRV 2.7 AT

La Innova se dio a conocer en 2004 en Indonesia, país de procedencia de esta nueva minivan que llega para incrementar la oferta de productos de Toyota Argentina. De allí inició su exportación a países como India, Filipinas, Taiwán y Vietnam, entre otros, mercados que supo copar a nivel ventas debido a la aceptación por parte de empresas de taxis y traslados privados, que vieron un producto confortable y, principalmente, rentable.

Para su confección se optó por el chasis de largueros de las actuales Hilux y SW4, siendo el SUV el modelo de referencia al contar con un esquema de suspensión acorde a un vehículo no utilitario y, lógicamente, conservando la tracción trasera. Por esta razón, encontrar un interior espacioso, mecánica de elevada cilindrada y una gran cantidad de componentes de calidad aprobada es moneda corriente a la hora de evaluar las características de la Innova.

A nivel imagen se aprecia una clara similitud respecto de la RAV4 de generación anterior, sobre todo en el remate trasero, aportando una silueta angulosa y afilada. El frontal, por su parte, difiere claramente del “family feeling” que Toyota imprime en sus modelos más actuales, vistiendo una extensa parrilla con barras longitudinales en negro y cromo. Sin hacer mucho ruido, la línea general de la Innova es conservadora. No llama la atención, es cierto, pero robar miradas no es la premisa de esta minivan que centra su perfil en un público que busca comodidad a la hora de trasladar a su familia, perros, gatos, equipaje y algo más.

A favor

Calidad percibida

Seguridad en 8 plazas

Configuración de butacas

Baúl con tercera fila rebatida

Precio comparativo

En contra

Rigidez de la suspensión

Consumos elevados

Faltantes de equipamiento

Sensores de estacionamiento

Sin opción diésel

CALIFICACIÓN
7.6
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Innova SRV 2.7 AT

Las dimensiones, junto a la disposición y la mencionada versatilidad de las tres filas de asientos, benefician el espacio interno y el confort de sus ocho ocupantes. La segunda fila está compuesta por asientos con respaldos reclinables y regulación longitudinal. En formato 60/40, su sencillo sistema de rebatimiento One Touch hace más simple el acceso a los más pequeños, que sin dudas serán remitidos a la tercera fila.
Allí, los dos amplios butacones (quedan colgados al igual que en la SW4) también pueden ser ocupados por adultos de talla mediana gracias a los respaldos reclinables, pero solo para viajes de cortas distancias, ya que el piso elevado no colabora en la posición de las piernas. El espacio para equipajes es de 264 litros, que puede superar los 600 tras rebatir la tercera fila.

En términos generales, se viaja cómodo y seguro en los tres sectores: los ocho ocupantes cuentan con cinturones inerciales de tres puntos, apoyacabezas, y un sistema de climatización con múltiples salidas y comando central en la segunda fila. Si sumamos la iluminación ambiente de LED azul con intensidad regulable, luces de lectura, ganchos Isofix (2), bandejas para las plazas centrales, y múltiples portaobjetos, estamos frente a un producto completo y funcional.

VIDA A BORDO
8.0
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Innova SRV 2.7 AT

Si bien la plataforma responde a las Hilux y SW4, de esta última hereda gran parte de su filosofía. La Innova es seis centímetros más corta, cuatro más baja y con cinco centímetros plus de distancia entre ejes, pero conserva el mismo esquema de suspensión compuesto por uno McPherson con doble parrilla superpuesta adelante (la Hilux se diferencia por mantener una parrilla inferior y otra superior), y un eje rígido con cuatro brazos –tipo multilink– detrás (la pick up monta ballestas longitudinales, específicas para carga). Esta característica hace que su comportamiento en general sea más firme y áspero, algo poco común en un vehículo inspirado para el uso familiar.


A nivel seguridad, la Innova ofrece siete airbags, incluido el de rodilla para conductor y el de cortina, que abarca hasta la tercera fila de asientos, los mencionados controles de estabilidad/tracción y asistente de arranque en pendiente. Una correcta dotación, más aún si se tienen en cuenta los cinturones inerciales y apoyacabezas para las ocho plazas.

DISEÑO
7.3
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Innova SRV 2.7 AT

Orientada principalmente a un uso urbano, la puesta a punto de la Innova sorprende por su firmeza y aplomo a velocidades crucero. No es su entorno habitual, pero esta configuración, sumada a los controles de tracción, estabilidad y unos neumáticos 205/65, permiten conducirla con total seguridad. En ciudad resulta levemente áspera, sobre todo en empedrados, donde la suspensión impuesta en el SW4 saca chapa de su condición para el uso off road. La dirección es un punto a mejorar, ya que resulta pesada en exceso a la hora de estacionar o maniobrar en pleno embotellamiento. Por su condición merecería un sistema de asistencia eléctrica.

La posición de manejo es algo baja por ser una minivan, y solo criticamos la falta de regulación lumbar de la butaca. Frente al volante, revestido en cuero y con apliques en madera, un coqueto instrumental informa todo lo que hay que saber mediante un completo ordenador con display a color de 4,2”. El mismo ofrece una aplicación que colabora en el ahorro de consumo, y que también se replica en la pantalla central multimedia de siete pulgadas, la cual no posee navegador pero sí reproductor de DVD y Mirror Link.

Tema aparte para el consumo. El block naftero de 2,7 litros y 166 caballos heredado de la Hilux (ya no se ofrece en la nueva generación de la pick up) resulta poco austero, incluso si se conduce en modo Eco, una función que varía la respuesta del motor y la transmisión en pos de un manejo sereno. En ciudad supera los 13 litros, cifra que puede estirarse hasta los 16 si se conecta el modo Power, que modifica los cambios de marcha y al mismo tiempo genera un 10% plus de potencia. Una buena noticia es que Toyota recomienda uso de combustible Súper (Grado 2).

Rumoroso en ralentí, este cuatro en línea se acopla perfectamente a la caja automática de seis marchas, que también ofrece modo secuencial. A 100 km/h viaja a 1.950 rpm, y la correcta insonorización hace amena la unión de largas distancias. Buenas prestaciones para un vehículo de 1.800 kilos y un motor de la vieja escuela –elevada cilindrada y aspirado–, pero que aporta el eficiente sistema de distribución variable VVT-i. Solo el freno es un punto a criticar, con distancias de frenados por encima de la media.

MANEJO
7.5
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Innova SRV 2.7 AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,2 seg
0-400 metros 17,8 seg (a 121 km/h)
0-1.000 metros 32,7 seg (a 169,4 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 8,2 seg
FRENADA
60-0 km/h 16,3 metros/2,2 seg
100-0 km/h 44,1 metros/3,4 seg
130-0 km/h 75,9 metros/4,4 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.52
Desaceleracion -0.98
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 1.950 rpm) 7,9/822
130 km/h (a 3.000 rpm) 10,4/625
Urbano 13,4/485
Promedio 11,3/575
Error de VelocÍmetro
100 km/h 92,7
130 km/h 119,4
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 452/1.024
Temp/Humedad 23°/55%
Peso real con tanque lleno 1.820 kg
Neumáticos Dunlop Enasave EC300+
Presión 32 libras
performance
7.1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Toyota

MODELO: Innova SRV 2.7 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Toyota
Modelo Innova SRV 2.7 AT
  • CALIFICACIÓN

Lifan My May 1.8 MT

Son muchos los vehículos que llegaron en el último tiempo pensados para más de cinco pasajeros. Sin embargo, no hay u…

Citroën SpaceTourer Feel

Evaluamos la mini van para ocho pasajeros que llega de Francia en única una versión con el motor diésel 2.0 HDi de 15…

Peugeot 5008 Allure Plus THP

La última generación del modelo multiplaza del león llegó con un formato Sport Utility, gran equipamiento, nuevo dis…

Lifan X70 Luxury CVT 2.0

Este SUV llega para posicionarse en lo más alto de la gama de la marca en el país; a pesar de esto, es el más económ…

Marca Toyota
Modelo Innova SRV 2.7 AT
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Toyota
  • ORIGEN Planta

    Indonesia
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

También podría interesarte: