Peugeot 5008 Allure Plus THP
Fecha: 29.01.18
MARCA: Peugeot
MODELO: 5008 Allure Plus THP
Cuando se evalúa un vehículo, uno tiene que ponerse en la piel del consumidor, y este mes me tocó ser un “hombre de familia” dentro del grupo PSA, primero con el Citroën Spacetourer y ahora con el nuevo Peugeot 5008, modelos destinados a aquellos que busquen soluciones a la movilidad de “multitudes”, aunque sean esporádicas las veces que se usen todos los asientos.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una 5008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Sin entrar en una discusión de formatos, el 5008 siempre fue un vehículo enmarcado en la palabra familiar; la marca lo denominó en sus comienzos (allá por 2009) como un monovolumen. Conscientes de la demanda mundial, la nueva generación se trasformó en un SUV, aunque sin perder su esencia original.
Este modelo es de las opciones más caras, pero tiene que pagar el valor de ser un desarrollo prácticamente nuevo en cuanto a plataforma, diseño y tecnología aplicada, especialmente esta última, ya que con un arsenal de ayudas electrónicas a la conducción se ubicó por encima de sus rivales.
A favor
Equipamiento
Prestaciones
Terminaciones
Consumos
Seguridad
En contra
Tercera fila limitada
Distancias de frenado
Auxilio temporal
Precio
Comportamiento off road
MARCA: Peugeot
MODELO: 5008 Allure Plus THP
Como vimos en el 3008, el 5008 repite el concepto i-cockpit (posee pantalla de 8”) de tercera generación. Tiene un volante compacto, con un nuevo diseño con zonas planas, que mejora el campo visual (el tablero, que es una pantalla de 12,3” configurable, se mira por arriba del aro y no a través). A esto se suma una buena butaca con musleras, regulación eléctrica y memorias (la del conductor) para cerrar una buena posición de manejo, quizás con la pedalera algo cercana.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una 5008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
La calidad es buena, al igual que la habitabilidad, que mejoró gracias a las nuevas dimensiones. Tiene siete plazas individuales. En las primeras dos filas hasta cinco adultos se pueden acomodar dignamente (la segunda es reclinable y con regulación longitudinal), mientras que la tercera agrega dos asientos (que se ocultan dejando un piso plano o que directamente se pueden extraer).
Todos tienen cinturones de tres puntos y apoyacabezas, que son tipo coma, por lo cual no entorpecen con la visibilidad… algo que se agradece por su gran porte. Igualmente, para maniobras en lugares reducidos tiene sensores y cámara de 360 grados. El que le pega a algo es porque quiere.
MARCA: Peugeot
MODELO: 5008 Allure Plus THP
Para lograr la transformación a un SUV, tiene mayor diámetro y tamaño de ruedas que antes, una elevada distancia al suelo, un generoso ángulo de ataque y una cintura elevada que lo deja con más chapa que vidrio. A todo esto se le suma el último lenguaje de diseño de Peugeot (Sharp Design), que incluye, entre otras cosas, una parrilla agresiva con detalles cromados, el logo de la marca en una posición vertical, una firma lumínica “felina” (tiene faros full LED, con luz de curva, que garantizan una óptima iluminación), y atrás la garra del león con efecto 3D en las ópticas.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una 5008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Simplificando, y hasta el poco observador se habrá dado cuenta, hicieron –acertadamente– la versión extendida de siete plazas del exitoso 3008.
MARCA: Peugeot
MODELO: 5008 Allure Plus THP
La dirección es eléctrica variable, cosa que lo hace muy dócil en la ruta (con un gran aislamiento acústico), y solo ante grandes exigencias en curvas puede entrar en acción el control de estabilidad.
Que en ciudad entregue su máximo torque desde las 1.400 rpm le asegura buenas salidas y agilidad, y ya elogiamos en reiteradas oportunidades la elasticidad del motor, que lo puede hacer circular a bajas velocidades en marchas altas, sin perder respuesta. Y, si bien las suspensiones son independientes en ambos ejes y orientadas al confort, el perfil de los neumáticos puede transmitir algún “golpe” en el interior.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una 5008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Por último, hay que decir que tiene diferentes modos de conducción. El primero es Sport (desde una tecla), que estira los cambios hasta el corte y sensibiliza el acelerador. Después tiene el Advanced Grip Control que, desde una rueda, permite cinco seteos con parámetros electrónicos preestablecidos según la adherencia de la superficie. Es un dispositivo que en la práctica se usa poco, ya que el perfil de un 5008 difícilmente sea el de un aventurero; pero, por ejemplo, en unas vacaciones invernales la ayuda para “hielo” será más que bienvenida.
MARCA: Peugeot
MODELO: 5008 Allure Plus THP
0-100 km/h | 10,7 seg |
0-400 metros | 17,5 seg (a 130 km/h) |
0-1.000 metros | 31,8 seg (a 166 km/h) |
80-120 km/h (D) | 7,5 seg |
60-0 km/h | 16,0 metros/2,1 seg |
100-0 km/h | 42 metros/3,3 seg |
130-0 km/h | 72 metros/4,2 seg |
Aceleracion | +0.47 |
Desaceleracion | -1 |
100 km/h (a 1.900 rpm D) | 6,2/815 |
130 km/h (a 2.500 rpm D) | 8,6/616 |
Ciclo urbano | 10,5/504 |
Promedio | 9/589 |
100 km/h | 98 (2,0%) |
130 km/h | 127 (2,3%) |
Km inicial/final | 1568/2.750 |
Temp/Humedad | 32°/75% |
Peso real con tanque lleno | 1.628 kg |
Neumáticos | Continental ContiCross Contact |
Presión | 32 libras |
MARCA: Peugeot
MODELO: 5008 Allure Plus THP
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |