Peugeot 5008 Allure Plus THP

MARCA: Peugeot

MODELO: 5008 Allure Plus THP

Cuando se evalúa un vehículo, uno tiene que ponerse en la piel del consumidor, y este mes me tocó ser un “hombre de familia” dentro del grupo PSA, primero con el Citroën Spacetourer  y ahora con el nuevo Peugeot 5008, modelos destinados a aquellos que busquen soluciones a la movilidad de “multitudes”, aunque sean esporádicas las veces que se usen todos los asientos.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una 5008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

Sin entrar en una discusión de formatos, el 5008 siempre fue un vehículo enmarcado en la palabra familiar; la marca lo denominó en sus comienzos (allá por 2009) como un monovolumen. Conscientes de la demanda mundial, la nueva generación se trasformó en un SUV, aunque sin perder su esencia original.

Este modelo es de las opciones más caras, pero tiene que pagar el valor de ser un desarrollo prácticamente nuevo en cuanto a plataforma, diseño y tecnología aplicada, especialmente esta última, ya que con un arsenal de ayudas electrónicas a la conducción se ubicó por encima de sus rivales.

A favor

Equipamiento

Prestaciones

Terminaciones

Consumos

Seguridad

En contra

Tercera fila limitada

Distancias de frenado

Auxilio temporal

Precio

Comportamiento off road

CALIFICACIÓN
7.9
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 5008 Allure Plus THP

Como vimos en el 3008, el 5008 repite el concepto i-cockpit (posee pantalla de 8”) de tercera generación. Tiene un volante compacto, con un nuevo diseño con zonas planas, que mejora el campo visual (el tablero, que es una pantalla de 12,3” configurable, se mira por arriba del aro y no a través). A esto se suma una buena butaca con musleras, regulación eléctrica y memorias (la del conductor) para cerrar una buena posición de manejo, quizás con la pedalera algo cercana.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una 5008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

La calidad es buena, al igual que la habitabilidad, que mejoró gracias a las nuevas dimensiones. Tiene siete plazas individuales. En las primeras dos filas hasta cinco adultos se pueden acomodar dignamente (la segunda es reclinable y con regulación longitudinal), mientras que la tercera agrega dos asientos (que se ocultan dejando un piso plano o que directamente se pueden extraer).

Todos tienen cinturones de tres puntos y apoyacabezas, que son tipo coma, por lo cual no entorpecen con la visibilidad… algo que se agradece por su gran porte. Igualmente, para maniobras en lugares reducidos tiene sensores y cámara de 360 grados. El que le pega a algo es porque quiere.

VIDA A BORDO
8.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 5008 Allure Plus THP

Para lograr la transformación a un SUV, tiene mayor diámetro y tamaño de ruedas que antes, una elevada distancia al suelo, un generoso ángulo de ataque y una cintura elevada que lo deja con más chapa que vidrio. A todo esto se le suma el último lenguaje de diseño de Peugeot (Sharp Design), que incluye, entre otras cosas, una parrilla agresiva con detalles cromados, el logo de la marca en una posición vertical, una firma lumínica “felina” (tiene faros full LED, con luz de curva, que garantizan una óptima iluminación), y atrás la garra del león con efecto 3D en las ópticas.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una 5008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

Simplificando, y hasta el poco observador se habrá dado cuenta, hicieron –acertadamente– la versión extendida de siete plazas del exitoso 3008.

DISEÑO
7.9
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 5008 Allure Plus THP

La dirección es eléctrica variable, cosa que lo hace muy dócil en la ruta (con un gran aislamiento acústico), y solo ante grandes exigencias en curvas puede entrar en acción el control de estabilidad.

Que en ciudad entregue su máximo torque desde las 1.400 rpm le asegura buenas salidas y agilidad, y ya elogiamos en reiteradas oportunidades la elasticidad del motor, que lo puede hacer circular a bajas velocidades en marchas altas, sin perder respuesta. Y, si bien las suspensiones son independientes en ambos ejes y orientadas al confort, el perfil de los neumáticos puede transmitir algún “golpe” en el interior.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una 5008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

Por último, hay que decir que tiene diferentes modos de conducción. El primero es Sport (desde una tecla), que estira los cambios hasta el corte y sensibiliza el acelerador. Después tiene el Advanced Grip Control que, desde una rueda, permite cinco seteos con parámetros electrónicos preestablecidos según la adherencia de la superficie. Es un dispositivo que en la práctica se usa poco, ya que el perfil de un 5008 difícilmente sea el de un aventurero; pero, por ejemplo, en unas vacaciones invernales la ayuda para “hielo” será más que bienvenida.

 

MANEJO
7.5
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 5008 Allure Plus THP

ACELERACIONES
0-100 km/h 10,7 seg
0-400 metros 17,5 seg (a 130 km/h)
0-1.000 metros 31,8 seg (a 166 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (D) 7,5 seg
FRENADA
60-0 km/h 16,0 metros/2,1 seg
100-0 km/h 42 metros/3,3 seg
130-0 km/h 72 metros/4,2 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.47
Desaceleracion -1
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 1.900 rpm D) 6,2/815
130 km/h (a 2.500 rpm D) 8,6/616
Ciclo urbano 10,5/504
Promedio 9/589
Error de VelocÍmetro
100 km/h 98 (2,0%)
130 km/h 127 (2,3%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1568/2.750
Temp/Humedad 32°/75%
Peso real con tanque lleno 1.628 kg
Neumáticos Continental ContiCross Contact
Presión 32 libras
performance
7.9
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 5008 Allure Plus THP

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Peugeot
Modelo 5008 Allure Plus THP
  • CALIFICACIÓN

Citroën SpaceTourer Feel

Evaluamos la mini van para ocho pasajeros que llega de Francia en única una versión con el motor diésel 2.0 HDi de 15…

Toyota Innova SRV 2.7 Automática

La Innova se presenta como una alternativa para familias numerosas gracias a la versatilidad de sus tres filas de asient…

Marca Peugeot
Modelo 5008 Allure Plus THP
  • CALIFICACIÓN