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Toyota Corolla Cross: ¿cuáles son sus rivales y qué precio tienen?

Para todos los gustos y con motores turboalimentados o aspirados, juntamos a prácticamente todos los potenciales rivales del reciente lanzamiento de Toyota en nuestro país. Vos, ¿con cuál te quedás?

El nuevo SUV de Toyota llegó para posicionarse en la gama como una variante más “urbana” por debajo de RAV4. Si bien los precios serán informados a partir del próximo mes, hicimos un vistazo rápido por todo el segmento para mostrarte sus principales rivales. Vale aclarar que tomamos en cuenta todas opciones con tracción simple, que en algunos casos son las versiones de entrada.

TOYOTA COROLLA CROSS RIVALES

Comenzando por orden alfabético, tenemos la Chevrolet Equinox. Con un tímido nivel de ventas, este producto del moño dorado fabricado en México se ofrece en su variante con tracción delantera a muy atractivos 2.585.000 pesos. Está impulsado por un motor 1.5 turboalimentado con 172 CV, asociado a una caja automática de seis marchas.

EQUINOX RIVAL TOYOTA

Siguiendo en la misma letra, aparece el Citroën C5 Aircross. Se trata de un exponente reciente, que se sumó al catálogo local de la marca francesa el año pasado. Se ofrece en una única versión Feel Pack a 4.951.227 pesos, con el conocido motor 1.6 THP que entrega 165 CV y se asocia a una caja automática de seis velocidades.

CITROEN C5 AIRCROSS

Quizás posicionado en un nivel más elevado por su propuesta premium (que también se ve reflejada en su calidad y diseño), el DS 7 Crossback se ubica como una alternativa más pasional y de nicho. Con la misma mecánica que el Citroën, a 5.595.500 pesos es el SUV más caro de todo el listado.

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DS7

A continuación, otro que debutó hace muy poco en el mercado argentino. Hablamos del Ford Territory, el vehículo fabricado en China que por sus características se ubica por debajo de Kuga y el flamante Bronco Sport. Tiene un motor 1.5 turbo de 143 CV y caja automática del tipo CVT. ¿Precio? La versión de entrada SEL con una correcta dotación de confort y seguridad se vende a 3.920.800 pesos.

Llegamos así a la “sección” de los coreanos con la Hyundai Tucson, que ofrece una amplia gama de motorizaciones y versiones, aunque en este caso tomamos la más “accesible”. Se denomina Style, está impulsada por un motor 2.0 aspirado de 155 CV asociado a una caja automática de seis, y tiene un precio de 46.900 dólares, que al cambio oficial equivalen a 4.455.500 pesos.

HYUNDAI TUCSON

Luego tenemos al más vendido del segmento, el Jeep Compass. El SUV fabricado en Brasil también tiene uno de los catálogos más amplios, pero ahora elegimos la variante de entrada Sport, que cuesta 3.898.000 pesos. ¿El motor? Ya lo conocés, es un 2.4 aspirado algo anticuado pero con 174 CV y asociado a una correcta caja automática de seis relaciones.

JEEP COMPASS TURBODIESEL

Volviendo a los extrazona, un pariente cercano del producto de Hyundai. Hablamos de la Kia Sportage, que en su versión LX vale 4.440.750 pesos, prácticamente lo mismo que la Tucson, e incluso comparten el conjunto motopropulsor. A favor de Kia, la garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, similar a la que anuncia Toyota para Corolla Cross.

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KIA SPORTAGE

Por último, nos queda el Peugeot 3008, que también es uno de los exponentes más vendidos dentro de un segmento en pleno crecimiento. En su nivel de equipamiento Allure tiene un precio de 4.929.836 pesos, casi lo mismo que su primo hermano de Citroën, y también lleva bajo el capot el motor 1.6 turboalimentado con 165 CV y caja automática de seis.

PEUGEOT 3008

Nos olvidamos mencionar que tanto el modelo del doble chevrón como el de la marca del león cuentan con el sistema Grip Control, que ofrece cinco modos de manejo para la tracción, lo que permite una versatilidad de uso para distintos terrenos, siempre conservando la tracción delantera.

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Así las cosas, como ves el segmento de las “camionetas” medianas con tracción delantera es recontra populoso y como si fuera poco, próximamente se sumará Volkswagen con el Taos (Ver noticia), para hacerse con una porción de la torta dentro de esta importante franja del mercado.