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Volkswagen Taos vs Toyota Corolla Cross: ¿cuál elegir?

Analizamos las principales características de los dos SUV medianos más vendidos de enero. ¿Cuál es el más caro?

En lo que va del año, los Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos patentaron en conjunto 7.299 unidades (4.393 correspondientes al modelo brasileño y 2.906 al argentino) y se posicionaron como los más vendidos en el segmento mediano de SUV. 

Con sus diferencias y similitudes, son dos productos que ofrecen grandes atributos para quienes buscan un vehículo con buena habitabilidad, elevado nivel de confort y seguridad y motorizaciones eficientes. En esta ocasión, vamos a analizar varios aspectos interesantes de estos SUV para que veas cuál se adapta mejor a tus necesidades o preferencias. 

Características

El diseño siempre es un punto subjetivo y quizás para algunos el Taos está más logrado que el Corolla o viceversa. Para nosotros, el producto fabricado en Pacheco apela a un estilo más atractivo y con más personalidad que en el caso del Toyota, sobre todo en el sector frontal, donde los rasgos del Cross no nos terminan de cerrar. 

Igualmente, ambos cumplen con el diseño esperable en un SUV, sobre todo apoyado en las llantas de 18 pulgadas (con diseño agradable en los dos) y el kit de fenders que siempre suma un plus a la hora de personalizar las líneas de la carrocería e imprime una cuota de solidez. 

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Dimensiones

Volkswagen Taos

Largo: 4,46 m
Ancho: 1,84 m
Alto: 1,62 m
Entre ejes: 2,68 m 
Baúl: 498 litros
Tanque de combustible: 50 litros

Toyota Corolla Cross 

Largo: 4,46 m
Ancho: 1,82 m
Alto: 1,62 m
Entre ejes: 2,64 m
Baúl: 440 litros
Tanque de combustible: 47 litros

Motores

Cada marca apeló a filosofías diferentes a la hora de las mecánicas de estos vehículos. El Volkswagen Taos incorpora el conocido y confiable motor 1.4 TSI que entrega 150 CV y 250 Nm de torque (de ahí su denominación ‘250 TSI’ que exhibe en el portón trasero). La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades y la tracción es delantera. 

Por su parte, en el SUV fabricado en Sorocaba dice presente un impulsor aspirado pero que no deja de ser eficiente por las tecnologías que incorpora (sistema de doble inyección). Eso se ve reflejado en una mayor potencia (170 CV) pero un par motor inferior (200 Nm). Estos valores son transmitidos siempre a las ruedas delanteras mediante una caja CVT con diez marchas prefijadas. Cabe destacar que el Toyota también ofrece una alternativa híbrida de 122 CV. 

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Equipamiento

En el equipamiento es quizás donde aparecen más similitudes. Tanto el Volkswagen como el Toyota tienen una gruesa dotación de seguridad y confort, pero en este último rubro el Taos saca algunos porotos a favor con butacas calefaccionadas, freno de estacionamiento eléctrico, sujeción lumbar regulable (eléctrica) y techo panorámico (tradicional en el Cross). 

Mientras, en materia de seguridad los dos cuentan con una completa lista que incluye seis airbags (el Toyota suma de rodilla para el conductor) y algunos ADAS (alerta de colisión con frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo en ambos, Toyota suma el mantenimiento de carril). 

Volkswagen-Taos-interior Toyota-Corolla-Cross-interior

Si hablamos de la multimedia, acá también el Volkswagen Taos hace la diferencia con la dupla VW Play/Active Info Display compuesto por dos pantallas que ofrecen una infinidad de información disponible para el conductor, además de que la central multimedia tiene una interfaz intuitiva y rápida. 

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Comportamiento

A la hora del comportamiento, ninguno de estos dos modelos defraudará en este sentido. Quizás la diferencia más significativa está dada en que el Volkswagen Taos incorpora en el eje trasero una suspensión independiente, que asegura un correcto equilibrio entre desempeño dinámico y confort de marcha. 

El Toyota Corolla Cross sufrió una baja inesperada ya que el sedán del cual deriva sí utiliza un esquema tipo multilink en el tren posterior. Sin embargo, cuando tomamos curvas de intensidad considerable el rolido no es excesivo y siempre transmite seguridad al conductor. En la ciudad queda evidenciado que todo el conjunto está diseñado para bancarse cualquier obstáculo urbano de cada día. Como conclusión, el Volkswagen es un pelín más eficiente que el Toyota en lo dinámico. 

TOYOTA COROLLA CROSS XEI ACCIÓN 4 VOLKSWAGEN TAOS MASTER TEST SLALOM

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Precios 

Ítem conflictivo si los hay, sobre todo en un contexto donde palabras como “sobreprecios” y “falta de stock” son moneda corriente. Toyota anuncia precios para la gama naftera que arrancan en 5,1 millones para la XLI y llegan hasta casi 6,8 millones que vale la full tope de gama SEG. 

Por su parte, Volkswagen pide 6,6 millones por un Taos Comfortline entrada de gama, mientras que para la full Highline con el Pack Hero el valor asciende hasta los 8,2 millones de pesos, un valor algo elevado teniendo en cuenta que estamos hablando de un vehículo fabricado en el país. 

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