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SUV deportivo: el Toyota Corolla Cross GR-S podría llegar el año que viene

Toyota tiene intenciones de lanzar una variante desarrollada por su división deportiva para el flamante SUV basado en el Corolla. ¿Te gusta?

Hace unas semanas, Toyota presentó en Argentina el nuevo Corolla Cross. Se trata de un SUV mediano que comparte plataforma y otros componentes con el sedán del segmento C, y servirá para ampliar su portafolio de SUV en el mercado local. Desde su lanzamiento se viene especulando con una versión deportiva bajo la división Gazoo Racing, que debería lanzarse el año que viene.

TOYOTA COROLLA CROSS GR SPORT

Según el sitio Motor1, la marca japonesa confirmó la llegada del Corolla Cross GR Sport, que se sumará a una variante con características similares del Corolla “a secas”, también presentada semanas atrás. Es por eso que en Brasil los diseñadores ya se arriesgaron con algunos bocetos.

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Para la proyección del futuro Toyota Corolla Cross GR Sport, se tomó como referencia el GR Yaris, un verdadero deportivo basado en la línea europea del Yaris, que nada tiene que ver con el modelo que la marca con sede en Japón comercializa en nuestro mercado.

Respecto a los cambios estéticos, al igual que en el sedán, el Corolla Cross debería adoptar un paragolpes más agresivo, con una parrilla generosa y detalles en negro brillante, sumado a un entramado del tipo panal de abeja. Además, los faros antiniebla también podrían tener modificaciones.

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TOYOTA COROLLA CROSS GR SPORT

Por su parte, en el sector trasero los bocetos muestran un difusor prominente en la parte inferior del paragolpes, para alojar las dos salidas de escape. Y para terminar, un sutil alerón de color negro en el portón y la firma de GR Sport, tanto atrás como en la trompa.

Adentro, si bien por el momento no hay imágenes, se espera que siga los parámetros del Corolla GR Sport, es decir costuras rojas en las butacas y el volante, asientos con el logo GR en los respaldos y algunos detalles menores para distinguir a esta versión especial.

Por último, al igual que en el sedán, quienes esperaban un motor más potente se sentirán decepcionados, ya que todo indica que la versión GR mantendrá la mecánica 2 litros naftera de 170 CV y 200 Nm de torque, asociada a una caja automática CVT. Incluso, podría estar basada en un nivel de equipamiento intermedio, para tener un precio más competitivo en un mercado donde las opciones de este tipo no son moneda corriente.