noticias |

(VIDEO) Se viene el Toyota Yaris GR

El modelo, de más de 250 CV, podría llegar al país, y ya se produce en Japón. Más data, el video de la producción y cuándo llega, en esta nota.

Estamos ansiosos, lo reconocemos: cada datito o noticia que encontramos del Toyota Yaris GR nos eriza la piel. El juguete rabioso de Toyota, que nos haría muy feliz con su llegada al país, ya se está produciendo en Motomachi, Japón.

¿Querés COMPRAR un TOYOTA al mejor precio? Dejá tus datos acá

La fábrica está compuesta íntegramente por robots, aunque hay diferentes procesos dentro de su montaje que son llevados a cabo por humanos para mantener el toque artesanal de un vehículo bien distinto.

El GR estará impulsado por un 1.6 con turbo que desarrolla 260 CV y entrega un torque de 350 Nm. Los japoneses, por su parte, tendrá una “spec” exclusiva de 270 CV y 370 Nm. En cualquiera de los dos casos, está asociado a una caja manual de seis velocidades con tracción integral.

Se sabe que Estados Unidos no recibirá este modelo, pero sí que hay un Corolla en desarrollo. Además, allá aseguran que habrá más modelos de la marca que recibirán el tratamiento Gazoo, como por ejemplo el C-HR, que se presentó hace algunos meses en nuestro país.

Lo interesante es que el Yaris GR es mirado por cariño por la filial argentina hace rato y no sería raro que en algún futuro se sume a las filas del portfolio local. Por el momento nos vamos a servir de consuelo este video de su producción que te invitamos a ver con nosotros para amenizar la espera.

yaris gr 009 1578656827

yaris gr 011 1578657035