noticias |

Toyota C-HR 2021: el primer SUV de Gazoo Racing

Se trata de una variante picante del crossover compacto de Toyota, que incorpora por primera vez detalles exclusivos de la división deportiva. ¿Cuándo llega?

TOYOTA-C-HR-2021

Toyota acaba de sumar en el mercado australiano a la familia de productos Gazoo Racing (brazo encargado del desarrollo de variantes deportivas de la marca) al nuevo C-HR GR Sport, que como su nombre lo indica, presenta una serie de modificaciones estéticas en sintonía con otros rivales del segmento, como la variante N Line de Hyundai, o la S Line de Audi, por ejemplo.

Ver noticia: ¿Será así el nuevo Toyota Corolla GR Sport para el mercosur?

Comenzando por el exterior, este C-HR agrega un paragolpes de diseño específico con entradas de aire más pronunciadas y un pequeño spoiler aerodinámico en su parte inferior. Además, tanto la parrilla superior como la rejilla del paragolpes tienen terminaciones en color negro brillante, acompañadas por el emblema GR.

En los laterales se pueden apreciar las llantas de 19 pulgadas que calzan neumáticos 225/45, mientras que por detrás de las mismas aparecen los calipers de freno de color blanco con el detalle del logo GR, que se repite en los guardabarros delanteros y el portón trasero.

Las modificaciones de Gazoo continúan en el interior, con butacas tapizadas en cuero con detalles en plateado en las costuras, acompañadas por terminaciones negro brillante en la plancha de a bordo y las contrapuertas. Vuelve a aparecer la insignia de la división deportiva en los respaldos y también en el botón de encendido.

TOYOTA C HR 2021 1

Por su parte, la multimedia está respaldada por una pantalla de 8’’ y en materia de equipamiento, esta versión se destaca por ofrecer climatizador bizona, navegador, equipo de audio con seis parlantes, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia y apertura de puertas y arranque sin llave.

En materia de seguridad, el C-HR GR Sport está equipado con la última edición del paquete Toyota Safety Sense, una serie de ayudas a la conducción que incluyen asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y peatones, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Bajo el capot se encuentra una mecánica convencional híbrida, que combina un motor 1.8 aspirado con otro eléctrico y en conjunto desarrollan 128 CV. Además, esta versión incorpora mejoras en la suspensión, con amortiguadores recalibrados junto a un despeje al piso 15 mm inferior en comparación a las variantes convencionales.

El nuevo Toyota C-HR GR Sport está disponible en Australia en cinco colores, incluída una opción exclusiva con techo negro como la que ves en las imágenes, y los precios rondan en 27.800 dólares, casi 2.000 más que la versión “doméstica”. Por el momento, no estaría en los planes de la marca agregar esta línea picante a su SUV compacto en el mercado local.

TOYOTA C HR 2021 2 TOYOTA C HR 2021 3 TOYOTA C HR 2021 4 TOYOTA C HR 2021 5 TOYOTA C HR 2021 6 TOYOTA C HR 7

Más información de  Toyota Australia en www.toyota.com.au