noticias |

¿Será así el nuevo Toyota Corolla GR Sport para el Mercosur?

La versión picante del sedán mediano de Toyota fue confirmada para Brasil, aunque todavía no se conoce su diseño definitivo. ¿Cuándo llega? ¿Cambia motores?

TOYOTA COROLLA GR SPORT

Días atrás, Toyota confirmó en una conferencia de prensa con el sitio Motor1 la llegada a la región del Corolla GR Sport, una variante de tintes deportivos desarrollada bajo el ala de la división especializada de la marca japonesa, que también “metió mano” en la pick up Hilux argentina.

Ver noticia: Toyota confirmó el GR Sport para la región en 2021

Al igual que la Hilux GR Sport, los cambios de esta versión del Corolla serán sólo estéticos, algo que se hizo en su momento con la variante denominada XRS en generaciones anteriores. La principal diferencia con la pick up fabricada en Zárate será que aquella tiene diferente suspensión.

Según los colegas de la revista brasileña Quatro Rodas, el Toyota Corolla Gazoo del Mercosur podría adoptar un diseño similar al modelo europeo (blanco) o asiático (rojo). La principal diferencia entre ambos está en los paragolpes, ya que cambian las tomas de aire y algunos detalles de la parrilla. En Europa, el sedán incorpora detalles en negro brillante, mientras que en Tailandia los mismos son reemplazados por terminaciones plateadas.

TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 1

En el interior no hay mayores novedades, y los dos cuentan con un volante revestido en cuero acompañado por insignias GR y unas butacas con detalles en las costuras de color blanco y rojo, que siempre suman en cuanto a lo estético.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze vs Toyota Corolla: 5 diferencias que tenés que saber entre los sedanes

Los motores varían de acuerdo al mercado, con bloques nafteros e híbridos, aunque para Brasil todas las apuestas están en el conocido 2.0 de 170 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT, algo que lo convertiría en el Toyota Corolla deportivo más potente de la historia (en el Mercosur).

Ver noticia: Atento Honda Civic Type R: se viene el nuevo Toyota Corolla GR Sport

En el país vecino se dice que el Toyota Corolla GR Sport llegará “pronto” a los concesionarios, para luego posiblemente hacer lo propio en Argentina, aunque desde la filial local no hubo declaraciones al respecto. Por ahora las expectativas están en el Corolla Cross, el SUV que comparte plataforma con el sedán, ya se fabrica en la planta de Sorocaba y llegará a nuestro país el año que viene.

TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 2

 

Te puede interesar
¿Toyota o Nissan? ¿Qué marca vende el mejor sedán?