noticias |

Toyota confirmó el Corolla GR Sport para la región en 2021

El histórico sedán de Toyota sumará una versión picante con aspecto diferenciado desarrollada por Gazoo Racing. ¿Cambia motores? 

TOYOTA COROLLA

El Toyota Corolla GR Sport se presentó en Europa hace unos meses, y ahora la casa japonesa ratificó su llegada a Brasil el año que viene. Según Motor1, en una conferencia de prensa en el marco del lanzamiento de la nueva Hilux (Ver lanzamiento), el director de marketing de Toyota en Brasil reveló que el sedán será el próximo modelo en sumarse a la familia Gazoo Racing en el Mercosur.

Al igual que la Hilux GR Sport, los cambios de esta versión del Corolla serán sólo estéticos, algo que se hizo en su momento con la variante denominada XRS en generaciones anteriores. La principal diferencia con la pick up fabricada en Zárate será que aquella tiene diferente suspensión.

TOYOTA COROLLA GR SPORT 5

De acuerdo a la prensa brasileña, el Toyota Corolla Gazoo del Mercosur tendrá un diseño similar al modelo europeo. Los cambios pasan por la troca de los elementos cromados por negro brillante: parrilla, molduras, carcasa de espejos, pilar central, zócalos, moldura de tapa de baúl y un sutil alerón trasero. A eso también le suma llantas de 17 pulgadas bicolor con detalles en rojo.

En el interior no hay mayores novedades, con un volante revestido en cuero acompañado por insignias GR y unas butacas con detalles en las costuras de color blanco y rojo, que siempre suman en cuanto a lo estético.

Los motores varían de acuerdo al mercado, con bloques nafteros e híbridos, aunque para Brasil todas las apuestas están en el conocido 2.0 de 170 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT. Sin embargo, tampoco se descarta una alternativa con el impulsor híbrido 1.8 de 122 CV.

En el país vecino se dice que el Toyota Corolla GR Sport llegará “pronto” a los concesionarios, para luego posiblemente hacer lo propio en Argentina, aunque desde la filial local no hubo declaraciones al respecto.

TOYOTA COROLLA GR SPORT 1 TOYOTA COROLLA GR SPORT 2 TOYOTA COROLLA GR SPORT 3 TOYOTA COROLLA GR SPORT 4