noticias |

Atento Honda Civic Type R: se viene el nuevo Toyota Corolla GR

Estamos hablando del hatchback y una versión desarrollada por la división deportiva de la marca, con la incorporación de motores más potentes y un diseño exclusivo. ¿Lo veremos por las calles?

De acuerdo a la prensa japonesa, más precisamente el sitio Best Car, Toyota presentará una variante deportiva de uno de sus modelos más exitosos. Se trata del Corolla, con una versión que promete una preparación picante en su carrocería de cinco puertas, que nunca llegamos a tener por estos pagos.

Al igual que su hermano más pequeño el Yaris, el desarrollo del Corolla ‘sport’ estará a cargo de la división Gazoo Racing de la marca japonesa, que como ya sabemos, se dedica a modificar no sólo la estética, sino que también en muchos casos mejoran la potencia del motor y el desempeño de la suspensión.

Es por eso que las especulaciones en torno a la motorización que adoptará finalmente el mediano radican en dos opciones: una es un 1.6 turbo de tres cilindros, que entrega una potencia de 260 CV con un torque de 360 Nm. La otra, un 2 litros también con turbo, heredado de la marca de lujo Lexus, que desarrolla unos 245 CV.

Queda claro entonces que el objetivo principal de Toyota con este deportivo es quitarle el protagonismo a los hot hatch de este segmento en Europa, como son los Volkswagen Golf GTI, el Ford Focus RS y también su archirrival, el Honda Civic Type R.

También se esperan cambios estéticos, como pueden verse en las proyecciones realizadas por el sitio Motor 1, donde pueden notarse paragolpes más musculosos, llantas sobredimensionadas y los colores típicos de GR, ya vistos en “nuestra” Hilux.

Te puede interesar
El nuevo Toyota GR Corolla ya tiene fecha de lanzamiento

Hay que destacar que en Europa, el Corolla recientemente incorporó una versión llamada GR Sport, que sólamente se contenta con una modificación estética y bajo el capot mantiene los motores tradicionales de las variantes convencionales.

Sólo resta esperar si Toyota Argentina se anima a ofrecer en nuestro país una versión picante del Corolla, que no sólo agregue detalles decorativos, sino que también incorpore un motor con más potencia. Nosotros cruzamos los dedos.

Te puede interesar
Se viene el nuevo Honda Civic Type R

TOYOTA COROLLA GR 4

TOYOT COROLLA GR 2
TOYOTA COROLLA GR 3