Guía de compra: los mejores SUV del segmento B para familias con 3 niños
Estas son las camionetas más espaciosas del segmento B para quienes tienen que llevar tres hijos, hijas y/o amigos en las plazas traseras: baúl y habitabilidad.
Esta guía de SUV del segmento B está hecha para la familia de no menos de cuatro pasajeros y/o que planea expandirse, pero también puede ser para el que siempre se pone la diez y lleva a la banda de amigos o para quien simplemente tenga la necesidad de llevar tres personas atrás sin importar quienes.
Como también hicimos en la guía de sedanes, el corte de baúl lo hicimos en 400 litros y también tuvimos en cuenta la distancia entre ejes y el ancho sin espejos de cada modelo para tener una visión integral de sus cotas y, por ende, del espacio disponible “atrás”. Con esta premisa, nos entraron nueve SUV del segmento B en la nómina.
9- Apenas por encima de los 400 litros inaugura el ranking el Peugeot 2008, un modelo cuya próxima generación podría fabricarse en Argentina. Mientras tanto, el modelo brasileño ofrece 402 litros de baúl, con 2,54 metros entre ejes y un respetable ancho de 1,74 metros.
8- Un peldaño por encima se ubica el Volkswagen Nivus, un jugador que a priori no tiene tintes familiares pero que pese a su silueta ofrece muy buenos 415 litros de baúl y se apoya sobre la variante “corta” de la plataforma MQB con lo cual acusa 2,56 metros de distancia entre ejes y un ancho de 1,75.
7- Haciendo gala de unos metros cuadrados más, su hermana T-Cross se ubica en el séptimo lugar por dos razones básicas: por una silueta que le permite ofrecer 5 litros más de baúl (420) y por estar fabricada sobre la variante “larga” de la plataforma MQB, lo que le permite estirarse hasta los 2,65 metros entre ejes y disponer de un ancho de 1,76 metros.
6- La Nissan Kicks es uno de los SUV más elegidos del mercado argentino pese a no ser de los más espaciosos. El producto fabricado en Resende ofrece 432 litros de baúl, 2,62 metros entre ejes y 1,76 de ancho.
5- La Hyundai Creta se cuela en el quinto lugar gracias a sus interesantes 431 litros de capacidad de baúl que, si bien totaliza un litro menos que la Nissan (432) y un centímetro menos entre ejes (2,61), priorizamos que el producto de la marca surcoreana es tres centímetros más ancho que el SUV de Nissan.
4- El cuarto lugar es para una que siempre está ahí: la Honda HR-V, que está hace casi diez años entre nosotros. El SUV de la marca japonesa ofrece 437 litros de baúl, 2,61 metros de distancia entre ejes y un buen ancho de 1,77.
3- El podio lo inaugura uno que da el batacazo: el Kia Seltos. Este SUV, que probamos en plena pandemia, inaugura el metro ochenta de ancho y mantiene el buen promedio de este pelotón con 2,61 entre ejes y 433 litros de baúl.
2- El segundo lugar es para una que siempre anda arriba en lo que a habitabilidad se refiere. La Renault Captur es una referente de espacio en el segmento B de SUV pese a que en el último tiempo no acompañaron las ventas. El modelo se despacha con 437 litros de baúl e imbatibles 2,67 metros de distancia entre ejes. A eso le suma 1,81 metros de ancho como para que todos los que vayan atrás tengan buen espacio.
1- El primer lugar es para su hermana Renault Duster, que apela a la misma fórmula entre ejes (parten de la misma plataforma y comparten los 2,67 metros) pero hubo un especial énfasis en ofrecer más espacio a lo ancho, con 1,83 metros que la ubican en el olimpo del ancho y con imbatibles 475 litros aunque atención que la Iconic manual se queda en 400.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».