noticias |

Guía de compra: los mejores SUV del segmento B para familias con 3 niños

Estas son las camionetas más espaciosas del segmento B para quienes tienen que llevar tres hijos, hijas y/o amigos en las plazas traseras: baúl y habitabilidad.

Esta guía de SUV del segmento B está hecha para la familia de no menos de cuatro pasajeros y/o que planea expandirse, pero también puede ser para el que siempre se pone la diez y lleva a la banda de amigos o para quien simplemente tenga la necesidad de llevar tres personas atrás sin importar quienes.

Mejores SUV tres asientos

Como también hicimos en la guía de sedanes, el corte de baúl lo hicimos en 400 litros y también tuvimos en cuenta la distancia entre ejes y el ancho sin espejos de cada modelo para tener una visión integral de sus cotas y, por ende, del espacio disponible “atrás”. Con esta premisa, nos entraron nueve SUV del segmento B en la nómina.

Te puede interesar
SUV compacto vs sedán mediano: ¿cuál me compro?

9- Apenas por encima de los 400 litros inaugura el ranking el Peugeot 2008, un modelo cuya próxima generación podría fabricarse en Argentina. Mientras tanto, el modelo brasileño ofrece 402 litros de baúl, con 2,54 metros entre ejes y un respetable ancho de 1,74 metros.

Peugeot 2008 Sport Tiptronic

8- Un peldaño por encima se ubica el Volkswagen Nivus, un jugador que a priori no tiene tintes familiares pero que pese a su silueta ofrece muy buenos 415 litros de baúl y se apoya sobre la variante “corta” de la plataforma MQB con lo cual acusa 2,56 metros de distancia entre ejes y un ancho de 1,75.

Te puede interesar
Estos son los SUV 4×4 más baratos del mercado

7- Haciendo gala de unos metros cuadrados más, su hermana T-Cross se ubica en el séptimo lugar por dos razones básicas: por una silueta que le permite ofrecer 5 litros más de baúl (420) y por estar fabricada sobre la variante “larga” de la plataforma MQB, lo que le permite estirarse hasta los 2,65 metros entre ejes y disponer de un ancho de 1,76 metros.

6- La Nissan Kicks es uno de los SUV más elegidos del mercado argentino pese a no ser de los más espaciosos. El producto fabricado en Resende ofrece 432 litros de baúl, 2,62 metros entre ejes y 1,76 de ancho.

Te puede interesar
¿SUV o crossover? 5 modelos que competirán con el SUV de Fiat

5- La Hyundai Creta se cuela en el quinto lugar gracias a sus interesantes 431 litros de capacidad de baúl que, si bien totaliza un litro menos que la Nissan (432) y un centímetro menos entre ejes (2,61), priorizamos que el producto de la marca surcoreana es tres centímetros más ancho que el SUV de Nissan.

HYUNDAI CRETA 2022

4- El cuarto lugar es para una que siempre está ahí: la Honda HR-V, que está hace casi diez años entre nosotros. El SUV de la marca japonesa ofrece 437 litros de baúl, 2,61 metros de distancia entre ejes y un buen ancho de 1,77.

Te puede interesar
Tiemblan Volkswagen y Nissan: ya se prueba uno de los SUV más esperados del año

HONDA-HR-V-MASTER-TEST-SUV

3- El podio lo inaugura uno que da el batacazo: el Kia Seltos. Este SUV, que probamos en plena pandemia, inaugura el metro ochenta de ancho y mantiene el buen promedio de este pelotón con 2,61 entre ejes y 433 litros de baúl.

KIA SELTOS 27

2- El segundo lugar es para una que siempre anda arriba en lo que a habitabilidad se refiere. La Renault Captur es una referente de espacio en el segmento B de SUV pese a que en el último tiempo no acompañaron las ventas. El modelo se despacha con 437 litros de baúl e imbatibles 2,67 metros de distancia entre ejes. A eso le suma 1,81 metros de ancho como para que todos los que vayan atrás tengan buen espacio.

Te puede interesar
Fiat lanza su primer SUV eléctrico en España: Cómo es y en qué se destaca

Renault Captur Intense

1- El primer lugar es para su hermana Renault Duster, que apela a la misma fórmula entre ejes (parten de la misma plataforma y comparten los 2,67 metros) pero hubo un especial énfasis en ofrecer más espacio a lo ancho, con 1,83 metros que la ubican en el olimpo del ancho y con imbatibles 475 litros aunque atención que la Iconic manual se queda en 400.