noticias |

Hyundai Creta: el nuevo rival para VW T-Cross ya se vende en Brasil

Hyundai presentó en Brasil la renovada Creta para competir en una de las zonas más calientes del mercado. Te contamos todo sobre este nuevo SUV que llegará el año que viene a la Argentina.

Finalmente, la Hyundai Creta inició su comercialización en Brasil. El SUV compacto de la marca surcoreana incorpora una renovada estética con un particular diseño frontal, que hereda detalles de la versión comercializada en otros mercados del mundo como China y Rusia.

HYUNDAI CRETA 2022

“Construido con las metodologías de producción y calidad más avanzadas en la industria 4.0, el Hyundai Creta 2022 eleva el segmento B-SUV con la mejor comodidad y sofisticación en la categoría. Una vez más, la marca establece un nuevo nivel para el segmento”, destacó el CEO de la marca en Brasil, Ken Ramirez, a través de su cuenta de Linkedin.

Te puede interesar
Objetivo T-Cross: se viene el nuevo Hyundai Creta 2022

Puertas adentro son todas novedades ya que la nueva Hyundai Creta apela a una pantalla de 10,25’’ para la central multimedia (al menos en las versiones más equipadas), mientras que el instrumental también tiene una configuración híbrida que combina cuadrantes analógicos y una pantalla central de 7’’.

HYUNDAI CRETA 2022

Respecto al equipamiento, la versión full tendrá de serie faros LED, cámara 360°, seis airbags y, por primera vez, la Creta sumará ADAS como alerta de punto ciego, frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

A nivel mecánico, todo indica que la nueva Hyundai Creta adoptará un moderno motor 1.0 turbo de tres cilindros, que en Brasil equipa a otros modelos de la marca como el HB20, un hatchback compacto del segmento B que nunca llegó a la Argentina. Entrega 120 CV y 171 Nm de torque y se combina a una caja automática de seis velocidades.

HYUNDAI CRETA 2022 1

Complementa la gama un 2.0 aspirado de cuatro cilindros, que según Hyundai recibió una serie de ajustes en la electrónica y ahora entrega 167 CV y 200 Nm de torque disponibles a 4.700 RPM. La transmisión también está a cargo de una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Atención Ecosport y T-Cross: se viene el nuevo Hyundai Creta

Respecto a la llegada de la nueva Hyundai Creta a la Argentina, está prevista para la segunda mitad del año que viene. Igualmente, el modelo actual seguirá a la venta por tiempo indefinido, ya que según pudimos saber de fuentes cercanas a la filial local de la marca, “por un tiempo van a convivir ambos modelos”.

HYUNDAI CRETA 2022 2HYUNDAI CRETA 2022 3 HYUNDAI CRETA 2022 4 HYUNDAI CRETA 2022 6