noticias |

Guía de compra: los mejores autos si tenés 2 o 3 hijos

Estos son los sedanes más espaciosos del segmento B para quienes tienen que llevar tres niños en las plazas traseras.

A veces está planificado, a veces no, pensaste la distribución de los cuartos, le guardaste la ropa del o la más grande y hasta tenés elegido a qué colegio va a ir, pero cuando te quisiste dar cuenta no te entran las bendis en el auto. Esta guía está hecha para la familia pero también puede ser para el que siempre se pone la diez y lleva a la banda de amigos o para quien simplemente tenga la necesidad de llevar tres personas atrás.

Autos hijos

No son pocos los que tienen una necesidad espacial de llevar tres personas/hijos/amigos/familiares/conocidos/desconocidos, por eso nos propusimos hacer una búsqueda en el segmento B y un recuento de cuáles son los autos, exclusivamente sedanes por una cuestión de baúl, más indicados y accesibles para llevar cinco pasajeros.

Te puede interesar
Duelo de sedanes ¿Cuál elegir?

El mejor tricuerpo para estos menesteres será el Volkswagen Virtus. Primero por sus contundentes 521 litros y segundo por sus 1,75 metros de ancho y 2,65 metros entre ejes que se traducen en una mejor habitabilidad. Sí, es cierto que el Etios tiene imbatibles 562 litros de baúl pero es más angosto, más “corto” entre ejes (2,55 metros) y priorizamos que haya más espacio en las plazas traseras.

Volkswagen Virtus test drive

A la hora del equipamiento, en un segmento que no descolla por el confort ni la seguridad, el producto de Volkswagen se queda con cuatro airbags y una pantalla multimedia de 6,5 o 10”, dependiendo la versión. Por su parte, el modelo de Toyota, que empieza lentamente a despedirse de producción, ofrece doble airbag y sistemas multimedia sin pantalla y con (7”) dependiendo la versión. Ambos ofrecen “doble triple” cinturones inerciales y apoyacabezas atrás.

Te puede interesar
Así es el nuevo sedán que seduce con su diseño, precio y tecnología

Volkswagen-Virtus-GTS-baul

En el ránking de sedanes los sigue muy de cerca el Renault Logan, que tiene 510 litros de capacidad de carga, muy buenos 2,63 entre ejes y un el segundo mejor ancho de 1,73 que lo colocan como la tercera mejor opción. En términos de equipamiento, el modelo fabricado en Córdoba cuenta con cuatro airbags, tres diferentes multimedias (dos con display, la full de 7”) y tres apoyacabezas y mismo número de cinturones inerciales atrás.

Renault-Logan-lateral

Ahí nomás está el Chevrolet Onix Plus, con 500 litros de capacidad de baúl, 2,60 entre ejes y 1,73 de ancho que pusimos por encima de los 525 del Fiat Cronos (son mejores) pero el modelo fabricado en Ferreyra se queda en 2,52 entre ejes y es un centímetro más angosto que modelo de Chevrolet.

Te puede interesar
¿Cuáles son los mejores sedanes para viajar?

FIAT CRONOS VS CHEVROLET ONIX PLUS 16

El ejemplar de los de Detroit cuenta con seis airbags de serie (de lo mejor del segmento), tres cintos inerciales y tres apoyacabezas atrás mientras que por el lado de la multimedia las versiones full llevan el sistema MyLink de 8” (las base es una radio sin pantalla). Fiat por su parte, hace algunos meses aplicó la tijera y dejó al Cronos únicamente con dos airbags y atrás cuenta con tres cinturones inerciales y mismo número de apoyacabezas mientras que la telemática corre por cuenta de un sistema Uconnect de 7” en la full.

Te puede interesar
¿Cuál es el sedán más equipado del segmento B?

Chevrolet Onix Plus test drive

Por último, algunos consejos si llevas varios niños. La Ley de Tránsito establece que hasta los 10 años deben viajar atrás. Si tenés tres niños con su respectiva sillita, lógicamente la falta de espacio en las plazas traseras te va a complicar. La solución recomendada es que ubiques dos atrás y el tercero en el asiento delantero: este caso (y si sólo tenés dos asientos homologados atrás, por ejemplo) es una excepción y permite que sí lo haga adelante con su respectivo SRI.

¿Cuáles son las categorías de sillitas? Hay cuatro.

-Grupo 0 – 0+: Para bebés recién nacidos y hasta los 15 meses de edad o 13 kilos. En este grupo, el SRI se coloca en sentido inverso a la marcha del vehículo, para proteger el cuello y la columna vertebral del menor.

Te puede interesar
Estudios confirman que los millennials prefieren los sedanes

-Grupo 1: Para menores de 1 a 4 años o de 9 a 18 kilos. Estas sillas se colocan mirando hacia adelante, en el sentido de la marcha del vehículo.

-Grupo 2: Para niños y niñas de 4 a 6 años o de 15 a 25 kilos. Este sistema solo se puede utilizar en vehículos que tengan cinturones de 3 puntos.

 

-Grupo 3: Es el indicado para menores de 6 a 12 años o de 22 a 36 kilos. También conocido como booster, protege a niñas y niños que aún no tienen 1,50 metros de altura