noticias |

Renault Logan, mirá cómo le fue en el Master Test

Te contamos todo sobre el debut del sedán de Renault en el Master Test. ¡Mirá todos los resultados!

La variante utilizada del Renault Logan para este Master Test fue la Intens CVT, que llega importada de Brasil, a pesar de que el resto de la gama se fabrica en nuestro país. Bajo el capot incorpora el conocido motor 1.6 naftero H4M aspirado, de cuatro cilindros, que desarrolla 115 CV a 5.000 RPM. Se trata de un bloque cumplidor, progresivo y con prestaciones y consumos lógicos por sus características. 

Como su nombre lo indica, la transmisión se realiza por medio de una caja automática X-tronic, pensada para una conducción más confortable pero en detrimento de sus reacciones, algo que quedó plasmado en las pruebas dinámicas. 

Prueba del alce 

Renault-Logan-frente

En la prueba del alce, a la hora de entrar al pasillo el Renault Logan manifestó una oscilación notoria, en parte por el despeje extra de esta versión. La crítica en este caso también fue para la dirección, que sufrió algunos bloqueos que no nos permitieron elevar más la velocidad que la lograda.

Velocidad máxima: 66 km/h
Puntaje: 22/25

Test de slalom 

Renault-Logan-trompa-3

Naturalmente, en el slalom la puesta a punto de las suspensiones orientada hacia el confort, sumado al despeje excesivo y la entrega de potencia del motor hicieron que el Renault Logan perdiera pisada respecto a sus contrincantes, quedando a 1,2 segundos del primer puesto. 

Mejor tiempo: 14,5 segundos
Puntaje: 21/25

Frenada 100-0 km/h sin carga 

Renault-Logan-trompa-4

Lo cierto es que en las pruebas de frenado bajo condiciones de “panic stop” las diferencias entre todos los participantes apenas superaron los 3 metros entre el mejor y el “peor”. En el caso del Logan, el pedal manifestó ciertas pulsaciones provenientes del sistema ABS, pero no por ello fue el menos eficiente en las pruebas. 

Mejor distancia: 41,6 metros
Puntaje: 22/25

Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)

Renault-Logan-lateral

Con tres ocupantes en las plazas traseras más el equipaje del baúl, el Renault Logan estiró la frenada 2,5 metros respecto a la pasada realizada sin la carga. Por su parte, los sistemas de seguridad activa mantuvieron el funcionamiento de la prueba anterior. 

Mejor distancia: 44,1 metros
Puntaje: 22/25

Sobrepaso 80-120 km/h sin carga 

Renault-Logan-trompa

A pesar de que no es el menos potente entre sus rivales, seguramente la caja automática CVT fue en detrimento de sus reacciones y por eso quedó a casi un segundo y medio del que obtuvo el primer puesto en esta prueba. 

Mejor tiempo: 8,7 segundos
Puntaje: 21/25

Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)

Renault-Logan-trompa-2

Con una diferencia de más de 2 segundos para completar el reprise con la carga, el Renault Logan mantuvo la última posición en la recuperación de velocidad. 

Mejor tiempo: 10,8 segundos
Puntaje: 21/25

PUNTAJE PRUEBAS DINÁMICAS: 129/150
POSICIÓN PRUEBAS DINÁMICAS: 5to

Te puede interesar
Así serían los nuevos Renault Logan, Sandero y Stepway turbo

Boletín auto test 

En materia de equipamiento, el Renault Logan manifestó la deuda más grande desde el lado de la seguridad, ya que solo cuenta con cuatro bolsas de aire y control de estabilidad. Por el lado del confort, se despacha con asiento del conductor y volante regulable en altura, cámara de marcha atrás con sensores y control y limitador de velocidad como lo más destacado. 

Renault-Logan-interior

Motor: 8/10
Transmisión: 7,5/10
Comportamiento dinámico: 6,5/10
Confort de marcha: 7,5/10
Prestaciones: 6,5/10
Consumo/Autonomía: 7,5/10
Dirección: 6,5/10
Equipamiento de seguridad: 7/10
Equipamiento de confort: 7/10
Multimedia/instrumental: 6,5/10
Calidad/terminación: 6,5/10
Posición de manejo: 7,5/10
Visibilidad: 7,5/10
Habitabilidad: 8,5/10
Baúl: 9/10

PUNTAJE BOLETÍN: 109,5/150
POSICIÓN BOLETÍN: 5to

Renault-Logan-plazas-traseras

Te puede interesar
Se renuevan los Renault Sandero, Stepway y Logan

Master Test Renault Logan: resultados finales 

PUNTAJE PRUEBAS: 129 puntos (150)
PUNTAJE BOLETÍN:109,5 puntos (150)

PUNTAJE MASTER TEST: 238,5 puntos (puesto 5)

Renault-Logan-baul

Promedio precio/puntaje

Si bien en las pruebas dinámicas el comportamiento del Renault Logan no descolla y mantuvo un boletín por debajo de la media respecto a la competencia, gracias a un precio imbatible consiguió uno de los mejores promedios precio/puntaje del Master Test

Esta es una tercera calificación que nace del valor final de la unidad publicado por cada marca dividido por la sumatoria entre pruebas y análisis, dando como único ganador a quien obtenga el menor puntaje expresado en miles de pesos por cada punto ganado en las calificaciones finales. 

Al momento de realizar el Master Test (agosto 2021), el Renault Logan en su versión Intens CVT tenía un precio sugerido al público de 2.183.000 pesos, mientras que el puntaje total de las pruebas y el análisis estático fue 238,5. Por eso, el puntaje final expresado en miles de pesos es de 9.153

Renault-Logan-motor