Renault Captur Intens 2.0 MT

MARCA: Renault

MODELO: Renault Captur Intens 2.0 MT

Estos últimos años de Renault en la Argentina se parecieron mucho al de esos equipos que ante la mala necesitan, ante todo, hacerse fuertes y dejar de lado los lujos. Suele decirse en esos casos que lo único que importa son los “3 puntos”, que después habrá tiempo para florearse.

Esa fue la etapa en la que Renault, que antes de la alianza con Nissan sólo era exitosa en Francia, Argentina y algunos mercados de Africa, extendió sus dominios a países emergentes gracias a la gama Dacia, ya sea con el logo de la rumana en la trompa o directamente (como aquí o en Rusia) con el rombo en la parrilla.

Así pasaron los primeros Logan y Sandero, incluso la Duster. Fue una política arriesgada en la Argentina, tan acostumbrada a vivir lo francés como sinónimo de status. Y si bien le pasó facturas en la imagen de marca, la posicionó muy bien en Brasil, donde las coterráneas casi no pueden hacer pie.

Ahora es el tiempo en el que la marca entiende, con las cuentas saneadas, que puede y debe volver a las fuentes, al menos en el diseño, ya que bajo la piel, la Captur utiliza íntegramente lo que ya conocemos en la Duster.

A favor

Diseño atractivo

Confort de marcha

Espacio interior y baúl

Equipamiento de confort

Selector de caja

En contra

Gama reducida

Dirección liviana

Distancias de frenado

Auxilio temporal

Posición de manejo mejorable

CALIFICACIÓN
7.3
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Captur Intens 2.0 MT

Puertas adentro también es muy parecido: lleva el tablero del Clio con el velocímetro digital rodeados por el cuentavueltas y el medidor del tanque con aguja. En la consola central no hay novedades para nosotros, ya que la pantalla táctil y el climatizador son similares a los del Sandero. Debajo aparece un portaobjetos (no sobran) que bien podría tener una tapa y entre los asientos, de agradable tapizado, un apoyabrazos algo endeble.

La calidad cumple, pero sin entusiasmar. Todo está revestido en un plástico duro que es agradable a la vista, pero no se despega demasiado de lo visto en el Duster. Tampoco ayudan detalles como la cobertura del baúl, de floja presentación.

La posición de manejo tiene algunos peros por una butaca que aun en su posición más baja queda elevada y un volante que no regula en profundidad, algo que, salvo Creta, ofrecen todos sus rivales.

Donde sí brilla es en el equipamiento. Salvo el 2008 que ofrece poco más (techo panorámico, climatizador bizona y sensor delantero) es muy completa, con todos los sensores, cámara y acceso y arranque sin llave. Pero donde se despega del Duster es en seguridad, poniéndose a tono con quienes quiere competir. Suma airbags laterales (por este precio los de cortina sólo lo dan EcoSport, 2008 y Renegade), ESP e Isofix.

Pese a que utiliza la misma plataforma, el Captur no puede repetir el excelente espacio trasero y de baúl del Duster, aunque tampoco queda mal parado frente a la competencia y toda familia que lo elija va a valorar los cinco apoyacabezas y cinturones inerciales y los 437 litros de baúl, correctamente alfombrado.

VIDA A BORDO
7.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Captur Intens 2.0 MT

En 2010 Laurens Van den Acker mostró por primera vez hacia donde iba el nuevo código estilístico de Renault con el concept Dezir. Para ese tiempo la primera generación de Logan y Sandero estaban esperando reemplazo.

En 2012, casi al unísono, el grupo mostró las claras diferencias entre el Clio IV y la segunda generación de Logan y Sandero. El primero encantó a todos, mientras que los que llegaron a la región, aunque más agraciados que antes, presentaban un diseño más bien rudo, con mucho estilo alemán para demostrar solidez y albergar un amplio espacio interior.

En 2013 apareció el Captur europeo, mostrando mucho de lo visto en el Clio pero en formato SUV, mientras aquí Renault peleaba contra otros SUV low cost con el Duster.

Este, basado en aquel, es algo más largo, para ganar los centímetros que le faltan en las plazas traseras al modelo europeo. Después, es casi idéntico, con la atractiva carrocería bitono (sólo presente en esta full) y trazos curvos incluso en un capot bien trabajado, algo que lo diferencia notablemente del pequeño tanque que es el Duster.

DISEÑO
6.8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Captur Intens 2.0 MT

Bajo el capot no hay sorpresa alguna. En Brasil existe una versión 1.6 con el motor Nissan y caja CVT que acá llegará recién a mediados del año próximo, con lo cual el Captur se contenta con el 2.0 F4R de 143 CV que desde hace añares acompaña a la gama media del rombo.

Asociado a una muy buena caja de seis (tanto en relaciones como en la repuesta del selector), saca lo mejor de sí en la zona alta del cuentavueltas, pero en la ciudad no hace falta echar mano de la caja constantemente. Las cifras que obtuvimos son similares a las del Duster, aunque en aceleración demoró 2 segundos más. Las recuperaciones son lógicas (lejos del 2008 THP, pero en sintonía con los rivales de 140 CV) y los consumos buenos a velocidad constante, con unos 7 l/100 km a 100 km/h y poco más de 9 a 130. En ciudad la cifra está cerca de 11, pero si uno se descuida con el pie derecho puede pedir mucho más.

Sin el tren trasero Multilink del Duster 4×4 (el Captur sólo viene 4×2 tal la tendencia de la gran mayoría del segmento), el desempeño dinámico no recibe grandes críticas. Muestra inclinaciones y tendencia a subvirar ante la exigencia y es sensible a los vientos laterales, pero para un manejo familiar cumple con creces. Lo más criticable es la dirección, sin asistencia eléctrica y demasiado liviana a alta velocidad, algo que reduce la sensación de control.

Por su parte, si bien presenta un pedal firme, las cifras de frenado no fueron nada buenas, con casi 45 metros para el 100-0 y derivas ante frenadas reiteradas.

 

MANEJO
7.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Captur Intens 2.0 MT

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,7 seg
0-400 metros 18,2 seg (a 128 km/h)
0-1.000 metros 32,9 seg (a 161 km/h)
RECUPERACIONES
80-12 km/h en 4ta 9,7 seg
80-12 km/h en 5ta 13,5 seg
80-12 km/h en 6ta 32,9 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 44,8 mts
130-0 km/h 91,7 mts
Fuerza G
Aceleracion +0.51
Desaceleracion -0.98
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 6,9 lts
130 km/h 9,3 lts
Urbano 10,7 lts
Mixto 9,2 lts
Error de VelocÍmetro
100 km/h 95 (5%)
130 km/h 125 (3,8%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 650/1.815
Temp/Humedad 23º/76%
Peso real con tanque lleno 1.389 kg
Neumáticos Continental CrossContact
Presión 32 libras
performance
7.2
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Renault Captur Intens 2.0 MT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Renault
Modelo Renault Captur Intens 2.0 MT
  • CALIFICACIÓN

Ford Ecosport 1.5 Titanium MT

El SUV compacto precursor en su categoría se presenta con importantes cambios en cuanto a diseño, equipamiento, presen…

Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4×4

El motor que faltaba. Finalmente llegó la versión diésel del Renegade con el motor Multijet 2.0 de 170 CV de origen F…

Renault Captur Intens 1.6 CVT

Al Captur 2.0 litros se suma la versión con motor de 1.6 de 115 CV y caja CVT de transmisión variable continua. Compar…

Citroën C4 Cactus Shine 1.6 AT

Se renovó el Citroën más simpático: perdió algo de rupturismo, cambió motor, ganó equipamiento de seguridad y has…

Marca Renault
Modelo Renault Captur Intens 2.0 MT
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Renault
  • ORIGEN Planta

    Brasil
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2016

También podría interesarte: