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Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

Ninguno tiene confirmada su llegada a nuestro mercado y quizás algunos ni siquiera lleguen. Pero estos son, para mí, diez autos que tendrían que ofrecer las marcas en Argentina.

Antes que nada, quiero arrancar diciendo que esta nota simplemente es un deseo y quizás también un pedido a las marcas más importantes de nuestro mercado.

FIAT TIPO CROSS 6

El otro día me encontré con un comentario en el canal de Youtube de auto test (¿todavía no nos seguís?) donde un suscriptor nos sugería hacer una nota sobre los autos que las marcas deberían traer a nuestro mercado, y por una o varias razones nunca ofrecieron en sus respectivos catálogos locales.

Así las cosas, en esta oportunidad elegí diez modelos de diferentes marcas con un criterio meramente subjetivo. Mi premisa fue encontrar vehículos de varios segmentos para que nadie se quede afuera, pero también soy consciente de que la llegada de algunos exponentes será prácticamente imposible y un simple anhelo para quien suscribe.

Chevrolet Silverado

Se caía de maduro que en la marca Chevrolet mi elección iba a ser la Silverado. La marca de Detroit viene coqueteando desde hace meses con la llegada de la pick up full size a nuestro mercado, aunque por ahora no hubo ningún anuncio concreto al respecto. Más allá de esto, creo que sería interesante que el mercado argentino sea protagonista de una rivalidad histórica entre pick ups full size norteamericanas y la Silverado es la pieza que falta del rompecabezas.

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CHEVROLET SILVERADO

Citroën C4

Otro modelo que también tiene algunas chances de llegar, ya que la marca lo admitió hace poco. El C4 es un auto que supo tener éxito en su primera etapa fabricado en la planta de El Palomar, y que recientemente se despidió de manera definitiva sin un reemplazo directo concreto. En Europa evolucionó de manera notable con una inédita silueta que sería una opción interesante para aquellos que todavía prefieren un hatch mediano por sobre los SUV, aunque hay que decir que la última generación tiene un particular diseño con acentos de crossover.

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Citroen C4 acción

Fiat Tipo

¿Alguien se acuerda del Tipo? Y no, no hablo de aquel modelo de los 90. El modelo tuvo una segunda etapa en nuestro país y llegó con carrocería sedán importado de Turquía para posicionarse como una alternativa en la gama de sedanes de la marca italiana. Pasó sin pena ni gloria y hoy todavía se ven algunas unidades, pero lo cierto es que el Tipo se ofrece en Europa con una interesante gama de siluetas (hay hatch y hasta una rural) y creo que debería volver a ofrecerse en nuestro país.

FIAT TIPO CROSS

Ford Puma

Teniendo en cuenta el cambio de estrategia a nivel mundial de Ford, lo cierto es que en este caso fui por algo que tranquilamente podría adaptarse a los gustos de los usuarios del Mercosur. Al parecer el Focus tiene los días contados y por eso elegí el Ford Puma, un crossover que utiliza la plataforma del Fiesta europeo y podría convertirse en un digno reemplazo de “nuestra” Ecosport, que también tiene los días contados.

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Ford Puma frente

Honda Civic

Hace unos días se lanzó la versión más deportiva y potente denominada Type R y me parece la excusa perfecta para que la marca japonesa analice seriamente importar alguna versión (cualquiera, pero si es la Type R, mejor) de su modelo más exitoso. Sin embargo, también soy consciente de que la situación de Honda en nuestro país no es la mejor y en la actualidad tiene varias complicaciones para ingresar vehículos luego de cesar la producción de autos en la planta bonaerense de Campana.

Honda Civic Type R acción

Nissan Micra

Lo que para nosotros fue el March, en Europa se lo conoció como Micra. Básicamente es la versión bicuerpo del Versa y en el Viejo Continente ya va por su quinta generación, aunque comparte la plataforma con su antecesor (el modelo que nosotros conocimos). Sin embargo, estéticamente es atractivo con líneas que transmiten solidez y deportividad, algo que ya destacamos en el Versa mexicano.

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NISSAN MARCH 2021

Peugeot 308

Al igual que el C4, el mediano de Peugeot dejó la planta de El Palomar y por el momento no hay ningún indicio de que regrese a nuestro mercado, ni siquiera como modelo importado. Igualmente nos permitimos la ilusión de que algún día la marca francesa vuelva de alguna manera a pelear en el segmento C, que en otra oportunidad supo liderar con el 307.

Peugeot 308

Renault Megane

Si bien la última generación tuvo una importante evolución en materia de silueta (y también de propulsión, ya que ahora es 100% eléctrico), Renault también es otra marca que debería regresar al segmento mediano de una u otra forma. Sabemos que hay planes de ofrecer este Megane en algún momento, pero por ahora tampoco hay nada concreto.

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RENAULT MEGANE E-TECH

Toyota Tundra

En reiteradas oportunidades la filial local de la marca japonesa dejó clara su intención de (por ahora) no comercializar en Argentina su pick up full size. Al margen de esto, creo que deberían pensarlo dos veces porque el éxito de Hilux podría ser la excusa perfecta para incursionarse en esta franja de nicho como son las full size.

TOYOTA TUNDRA 2022

Volkswagen Golf

Mientras en Europa ya se habla de su final, Argentina todavía sigue esperando el arribo de la octava generación de uno de los autos más vendidos de la historia: el Volkswagen Golf. En un momento se habló de importar algunas versiones especiales como el GTI o las híbridas, pero por el momento el hermetismo por parte de la gente de la marca alemana es total.

VOLKSWAGEN-GOLF-GTI-MK8