noticias |

Renault Megane E-Tech: así es la nueva versión híbrida enchufable del mediano

El Renault Megane de cuarta generación se va despidiendo de los motores nafta y diésel con una nueva versión electrificada. Conocé de qué se trata y si tiene chances de llegar a la Argentina.

Renault anunció la llegada al mercado del Reino Unido de una nueva versión híbrida enchufable del Megane de cuarta generación, disponible en carrocería hatchback. Esta nueva variante se sumará a la gama durante los próximos meses, y estará complementada con una carrocería familiar denominada Sport Tourer.

RENAULT MEGANE E-TECH

De esta forma, con el arribo de esta motorización Renault abandonará los impulsores nafteros y diesel para toda la familia Megane. Si hablamos de la motorización, el Megane híbrido utilizará la denominación E-Tech y estará impulsado por la dupla de un motor 1.6 naftero y otro eléctrico que entregan en conjunto 160 CV y 360 Nm de torque.

El bloque eléctrico es alimentado por una batería de ion-litio con 9,8 kWh de capacidad, la misma utilizada en la versión familiar del mediano. Respecto a las prestaciones, según datos de fábrica el Megane hatchback acelera de cero a cien en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h.

RENAULT MEGANE E-TECH

Algo interesante es que en modo 100% eléctrico, el Megane E-Tech tiene una autonomía declarada de casi 50 kilómetros. A su vez, el nivel de emisiones de dióxido de carbono es de 28 gramos por kilómetro.

Te puede interesar
La curiosidad que esconde uno de los deportivos más extremos de Renault

Para esta primera etapa, en el mercado del Reino Unido el Megane híbrido se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, Iconic y RS Line. Ambas contarán en su dotación con control de velocidad crucero, instrumental digital de 10’’, modo Eco y EV, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y algunos ADAS como alerta de cambio de carril, lector de señales de tránsito y luces altas automáticas.

RENAULT MEGANE E-TECH

Como su nombre lo indica, la variante RS Line tendrá diferencias estéticas, comenzando por un kit de paragolpes específico, llantas de 17’’ y la identificación RS en varios sectores de la carrocería. A su vez, suma más seguridad con frenado autónomo de emergencia y por el lado del confort, asistente al estacionamiento y una pantalla de 9,3’’ para la multimedia (7’’ en Iconic).

Te puede interesar
El Renault Megane se dejará de producir tras 27 años en el mercado

Por último, de manera opcional el Renault Megane E-Tech podrá incluir más ADAS como el control de velocidad crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril (además de alertar, corrige) y por último la función stop and go para el control de crucero, donde si el vehículo frena a cero el sistema puede recuperar la velocidad a la que se estaba circulando.

RENAULT MEGANE E-TECH

Así las cosas, el Megane le va soltando la mano a los motores térmicos y se prepara para la nueva generación, que será una evolución en todo sentido teniendo en cuenta que dejará de ser un hatchback convencional para transformarse en un crossover 100% eléctrico. Esta futura generación debería hacer su debut mundial a fin de año, mientras que en Argentina hoy por hoy la marca no tiene pensado volver a ofrecer medianos.

Te puede interesar
Eléctrico y crossover: así sería el nuevo Renault Megane

RENAULT MEGANE E TECH 4 RENAULT MEGANE E TECH 6 RENAULT MEGANE E TECH 7