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Renault Megane E-Tech: así es la nueva versión híbrida enchufable del mediano

El Renault Megane de cuarta generación se va despidiendo de los motores nafta y diésel con una nueva versión electrificada. Conocé de qué se trata y si tiene chances de llegar a la Argentina.

Renault anunció la llegada al mercado del Reino Unido de una nueva versión híbrida enchufable del Megane de cuarta generación, disponible en carrocería hatchback. Esta nueva variante se sumará a la gama durante los próximos meses, y estará complementada con una carrocería familiar denominada Sport Tourer.

RENAULT MEGANE E-TECH

De esta forma, con el arribo de esta motorización Renault abandonará los impulsores nafteros y diesel para toda la familia Megane. Si hablamos de la motorización, el Megane híbrido utilizará la denominación E-Tech y estará impulsado por la dupla de un motor 1.6 naftero y otro eléctrico que entregan en conjunto 160 CV y 360 Nm de torque.

El bloque eléctrico es alimentado por una batería de ion-litio con 9,8 kWh de capacidad, la misma utilizada en la versión familiar del mediano. Respecto a las prestaciones, según datos de fábrica el Megane hatchback acelera de cero a cien en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h.

RENAULT MEGANE E-TECH

Algo interesante es que en modo 100% eléctrico, el Megane E-Tech tiene una autonomía declarada de casi 50 kilómetros. A su vez, el nivel de emisiones de dióxido de carbono es de 28 gramos por kilómetro.

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Para esta primera etapa, en el mercado del Reino Unido el Megane híbrido se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, Iconic y RS Line. Ambas contarán en su dotación con control de velocidad crucero, instrumental digital de 10’’, modo Eco y EV, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y algunos ADAS como alerta de cambio de carril, lector de señales de tránsito y luces altas automáticas.

RENAULT MEGANE E-TECH

Como su nombre lo indica, la variante RS Line tendrá diferencias estéticas, comenzando por un kit de paragolpes específico, llantas de 17’’ y la identificación RS en varios sectores de la carrocería. A su vez, suma más seguridad con frenado autónomo de emergencia y por el lado del confort, asistente al estacionamiento y una pantalla de 9,3’’ para la multimedia (7’’ en Iconic).

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Por último, de manera opcional el Renault Megane E-Tech podrá incluir más ADAS como el control de velocidad crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril (además de alertar, corrige) y por último la función stop and go para el control de crucero, donde si el vehículo frena a cero el sistema puede recuperar la velocidad a la que se estaba circulando.

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Así las cosas, el Megane le va soltando la mano a los motores térmicos y se prepara para la nueva generación, que será una evolución en todo sentido teniendo en cuenta que dejará de ser un hatchback convencional para transformarse en un crossover 100% eléctrico. Esta futura generación debería hacer su debut mundial a fin de año, mientras que en Argentina hoy por hoy la marca no tiene pensado volver a ofrecer medianos.

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