Renault presenta su nuevo Megane híbrido
La marca del rombo actualiza su modelo icónico del cual se han vendido 7 millones de unidades en todo el mundo, en cuatro generaciones diferentes, desde 1995.

El nuevo Megane ofrece un interior renovado y modernizado. Cuenta con una nueva pantalla multimedia de 9.3 pulgadas y un tablero digital de 10.2 y se beneficia de todas las características del sistema multimedia Renault EASY LINK. Este sistema, cuya operación está inspirada en el uso de smartphones, está diseñado para ser ergonómico y más funcional, para facilitar su uso.
Para mejorar la seguridad y la comodidad de todos, hay nuevas ayudas a la conducción disponibles. Estos incluyen el Asistente de Autopista y Tráfico, un sistema autónomo de nivel 2 que ofrece comodidad y tranquilidad al volante.
En lo que respecto a su diseño exterior, presenta nuevos faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad y la comodidad durante los viajes.
Versión E-TECH Plug-in
Renault le está dando al nuevo Megane el beneficio del motor híbrido recargable E-TECH de 160 CV. Se beneficia de una nueva tecnología que se centra en la recuperación de energía. La tecnología E-TECH Plug-in fue desarrollada por Renault Engineering y es objeto de más de 150 patentes. Utiliza componentes diseñados dentro de la Alianza, como su motor naftero de 1.6 litros y 4 cilindros de nueva generación con dos motores eléctricos y una innovadora caja de cambios multimodo. Esta transmisión sin embrague tiene una eficiencia excelente y cambios de marcha apenas perceptibles.
La capacidad de batería es de 9.8 kWh (400V) y el nuevo complemento Mégane E-TECH puede funcionar con energía 100% eléctrica a una velocidad final de hasta 135 km/h. La eficiencia de su sistema de gestión de energía le permite alcanzar un rango de 50 kilómetros en ciclo mixto (WLTP *) y hasta 65 kilómetros en un ciclo urbano (WLTP * City), sin usar el motor de combustión.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.