Renault presenta su nuevo Megane híbrido
La marca del rombo actualiza su modelo icónico del cual se han vendido 7 millones de unidades en todo el mundo, en cuatro generaciones diferentes, desde 1995.
El nuevo Megane ofrece un interior renovado y modernizado. Cuenta con una nueva pantalla multimedia de 9.3 pulgadas y un tablero digital de 10.2 y se beneficia de todas las características del sistema multimedia Renault EASY LINK. Este sistema, cuya operación está inspirada en el uso de smartphones, está diseñado para ser ergonómico y más funcional, para facilitar su uso.
Para mejorar la seguridad y la comodidad de todos, hay nuevas ayudas a la conducción disponibles. Estos incluyen el Asistente de Autopista y Tráfico, un sistema autónomo de nivel 2 que ofrece comodidad y tranquilidad al volante.
En lo que respecto a su diseño exterior, presenta nuevos faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad y la comodidad durante los viajes.
Versión E-TECH Plug-in
Renault le está dando al nuevo Megane el beneficio del motor híbrido recargable E-TECH de 160 CV. Se beneficia de una nueva tecnología que se centra en la recuperación de energía. La tecnología E-TECH Plug-in fue desarrollada por Renault Engineering y es objeto de más de 150 patentes. Utiliza componentes diseñados dentro de la Alianza, como su motor naftero de 1.6 litros y 4 cilindros de nueva generación con dos motores eléctricos y una innovadora caja de cambios multimodo. Esta transmisión sin embrague tiene una eficiencia excelente y cambios de marcha apenas perceptibles.
La capacidad de batería es de 9.8 kWh (400V) y el nuevo complemento Mégane E-TECH puede funcionar con energía 100% eléctrica a una velocidad final de hasta 135 km/h. La eficiencia de su sistema de gestión de energía le permite alcanzar un rango de 50 kilómetros en ciclo mixto (WLTP *) y hasta 65 kilómetros en un ciclo urbano (WLTP * City), sin usar el motor de combustión.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.