noticias |

¿Anti Golf GTI? Renault ya comercializa el nuevo Megane R.S.

La variante picante del mediano desarrollada por Renault Sport ya se puede reservar en dos niveles de equipamiento con un motor turbo de 300 CV.

RENAULT MEGANE RS

Aunque se mostró al público el año pasado, finalmente Renault inició las ventas del flamante Megane R.S. de última generación en el Viejo Continente, más precisamente en España. La gama está compuesta por dos versiones, RS “a secas” y otra llamada Trophy.

En lo que respecta al diseño exterior, si bien ya es conocido a nivel mundial, todavía continúa siendo una novedad para el ojo argentino. Esta nueva generación incorporó ópticas con luces LED, sumado a los detalles distintivos para esta variante deportiva como paragolpes más musculosos y un acabado oscuro en varias partes de la carrocería como el techo y los espejos.

VER NOTICIA: ¿Llegan post cuarentena? VW Golf GTI VIII vs Megane IV R.S.

En materia de equipamiento, el Renault Megane R.S. convencional ofrece butacas delanteras sport, llantas de aleación de 18 pulgadas, un chasis con una puesta a punto deportiva, y en el apartado de seguridad, seis airbags y controles de tracción y estabilidad, sumado a varias asistencias a la conducción, como frenado autónomo con detección de peatones, lector de señales de tránsito y alerta de cambio involuntario de carril.

RENAULT MEGANE RS 1

El Trophy agrega asientos delanteros calefaccionados, llantas de 19 pulgadas, volante de diseño específico revestido en Alcántara, al igual que los tapizados, además de un chasis orientado netamente para una utilización en circuito.

El motor del Renault Megane R.S. es un 1.8 TCe que desarrolla 300 CV y un torque de 400 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas que mueve exclusivamente al eje delantero. También hay una opción automática de doble embrague con la misma cantidad de relaciones, que además aumenta el par hasta los 420 Nm.

Con este bloque, Renault anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos con la caja manual. Por su parte, además de las mejoras en el chasis, la división deportiva de la marca francesa dotó al Megane RS con frenos Brembo que colaboran con un destacable desempeño en un manejo deportivo.

Los precios del Megane R.S. en Europa arrancan en 30.665 euros y llegan hasta 34.965 euros para el Trophy, que al cambio oficial equivalen a 2.882.510 y 3.286.710 pesos respectivamente. En aquel mercado apunta principalmente al histórico Golf GTI, que lleva bajo el capot un 2.0 TSI de 245 CV.

RENAULT MEGANE RS 2 RENAULT MEGANE RS 3 RENAULT MEGANE RS 4 RENAULT MEGANE RS 6 RENAULT MEGANE RS 7 RENAULT MEGANE RS 5

Si querés conocer más info de Renault Argentina, www.renaultargentina.com.ar