noticias |

Eléctrico y crossover: así sería el nuevo Renault Megane

La futura generación del histórico mediano de Renault tendrá un gran salto respecto al diseño y también a su motorizaciones, ya que abandona definitivamente los impulsores térmicos.

En Europa, el Renault Megane se prepara para su próxima evolución, que por primera vez abandonará el formato de hatchback tradicional por uno más rupturista y acorde a los tiempos que corren. La futura generación del mediano fue adelantada el año pasado con el concept eVision,  y ahora surgieron las primeras proyecciones.

RENAULT MEGANE

El sitio británico Auto Express diseñó el boceto que ves en las imágenes utilizando el prototipo como base y también algunas unidades camufladas que fueron vistas en plena fase de pruebas. Según dicen utilizará la plataforma CMF-EV, siglas que indican que estamos ante una base que admite la electrificación.

Te puede interesar
Un Megane RS Trophy-R girando en Nürburgring

En cuanto a las dimensiones, curiosamente el modelo definitivo tendrá cotas que lo posicionarán entre los compactos, con 4,21 metros de largo, lo que hace suponer que el nuevo Megane “mutará” de segmento y pasará a competir con vehículos más chicos como el VW ID.3, un modelo que también tiene propulsión eléctrica.

RENAULT MEGANE 1

Respecto al motor, tendrá una potencia estimada de 217 CV, lo que le permitirá acelerar de cero a cien en “menos de 8 segundos”, según declararon los directivos de Renault en el Viejo Continente. A su vez, la mencionada plataforma hará posible instalar un segundo motor en el eje trasero, que sería interesante para el desarrollo de una futura versión deportiva con el sello de Alpine.

Asimismo, el inédito Renault Megane eléctrico tendrá una batería compacta que almacena 65 kWh con la que acusa una autonomía homologada de 450 km en condiciones de manejo óptimas. Además, puede soportar cargas de 130 kW con las que puede ganar 260 km de autonomía en media hora.

Te puede interesar
Renault Megane RS Ultime: así se despide la versión más picante del mediano

El director general de Renault, Luca de Meo, adelantó hace unos meses que el inédito Megane eléctrico comenzará su producción a fin de año. Claro que todavía no está claro si mantendrá ese nombre, teniendo en cuenta que se trata de una marcada evolución de siluetas.