El flamante VW iD.3 es más barato que un Tesla
En Reino Unido ya se puede adquirir el nuevo modelo eléctrico de la marca alemana, con detalles exclusivos en la carrocería y una única motorización, a un precio competitivo para ese mercado.
Hace unas semanas atrás, Volkswagen lanzó en Europa una preventa de su inédito modelo eléctrico, el iD.3. En Gran Bretaña, los clientes interesados podían reservar una edición especial denominada 1st Edition, y ahora ya pueden completar el pago de su unidad, a un precio total de 49.399 dólares, 2.045 dólares menos que un Tesla Model 3 S.
El director de Volkswagen en el Reino Unido, Andrew Savvas, explicó que cuando el año pasado habilitaron una reserva online, hubo clientes que pagaron 953 dólares sin haber visto el auto, y además saturaron el sitio web, lo cual superó las expectativas.
Estéticamente, la versión First Edition cuenta con insignias exclusivas en los guardabarros delanteros, sumado a llantas de 19 pulgadas, además de detalles en negro en el techo, el portón y spoiler traseros. Por su parte en el interior, el volante también suma un emblema especial.
Por otro lado, estas primeras unidades vienen únicamente con el motor de 201 CV y 310 Nm de torque, con el paquete de baterías intermedio de 58 kW, que ofrece una autonomía con carga completa de 420 km. Según la marca alemana, con este impulsor el iD.3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar una máxima de 159 km/h.
Además, es compatible con el sistema de carga rápida, que le permite una alcanzar una autonomía de 290 km en sólo 30 minutos.
Sin embargo, esta motorización es exclusiva para esa primera edición. Luego habrá versiones con batería más chica de 45 kWh con una autonomía de 330 km, y otra más grande de 77 kWh con un rango de 550 km.
Por último, es para destacar un completo equipamiento de seguridad de esta versión especial, que incluye varias asistencias a la conducción, como mantenimiento en el carril, control de velocidad crucero adaptativo, sumado a sensores de estacionamiento con cámara trasera.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.