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Así sería el interior del nuevo Renault Megane eléctrico

Se trata de un concept con el que Renault adelanta las líneas de una inédita variante electrificada de su mediano que llegaría al mercado en 2022.

RENAULT MEGANE ELECTRICO

Semanas atrás, Renault mostró a nivel mundial el Megane eVision, un prototipo que anticipa el diseño de los futuros modelos de la marca, pero además anuncia una tendencia de la automotriz francesa hacia los vehículos de propulsión eléctrica. Sin embargo, en la develación no se dieron detalles del interior del concept y el sitio www.largus.fr  se animó a imaginar sus líneas.

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Si nos guiamos por las imágenes, el diseño de la plancha de a bordo presentaría una forma de L con un panel completamente digital detrás del volante, acompañado de una central multimedia con otra pantalla táctil tipo tablet de generosas dimensiones, desde donde se comandarían diversas funciones generales del vehículo, eliminando por completo las teclas físicas.

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Además, al igual que en otros modelos eléctricos actuales, el selector de cambios no se encuentra entre los asientos delanteros y los mismos pasan a ser comandados desde el volante, dejando así un generoso espacio para guardar objetos en el habitáculo.

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Con respecto a las medidas, el modelo de producción tendría una distancia entre ejes de 2,69 metros, con una longitud total de 4,21. Esto le permitiría ofrecer mayor comodidad a quienes viajen atrás, acompañado por un volumen de carga similar al Megane convencional en torno a los 380 litros.

El Megane eVision está basado en la plataforma de Renault denominada CMF-EV, con un motor eléctrico que desarrolla 217 CV, aunque por algunos segundos la potencia puede aumentar hasta 378 CV. Se alimenta por una batería de entre 40 y 60 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros.

La versión definitiva del Renault Megane eléctrico se presentará oficialmente el año que viene, aunque según dicen, en un principio no reemplazará al Megane actual sino que se posicionará como una opción diferente, en una estrategia similar a la que utilizó Volkswagen con el ID.3, modelo al que Renault apunta.

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