noticias |

Alpine Captur 2022: así sería la variante deportiva del SUV de Renault

El fabricante de vehículos de alta performance del grupo Renault se adentraría en el desarrollo de una versión deportiva para el crossover con más de 200 CV.

ALPINE CAPTUR 2022

Alpine es una conocida compañía francesa bajo el ala del grupo Renault, que se dedica a la fabricación de autos deportivos y de competición. De acuerdo al sitio Motor.es, el director general de Renault en Europa, Luca de Meo, dejó en claro cuando asumió que “Alpine debe dejar su nicho de mercado actual y para eso hay que desarrollar la marca”.

VER NOTICIA: Atención T-Cross: se viene el nuevo Renault Captur Turbo 2021

Para el sitio español, esto supondría la llegada de una nueva línea de productos Alpine que afectará a varios modelos del rombo, y uno de los primeros en beneficiarse sería el Renault Captur. Con un estilo basado en la versión RS Line del SUV que se ofrece en el Viejo Continente, Motor.es realizó un render de cómo podría lucir el modelo final.

Te puede interesar
Renault lanza la versión limitada Captur le coq sportif

En cuanto al diseño exterior, en la recreación se destaca una parrilla con un entramado tipo panal de abeja que le da un aspecto más agresivo a la trompa, sumado a la presencia de detalles en color negro en el paragolpes. Por su parte, las llantas de mayor diámetro con un diseño exclusivo rematarían la parte estética.

RENAULT ALPINE CAPTUR 2022 1

Bajo el capot, esta variante deportiva del Renault Captur tendría un motor híbrido para mantenerse al margen de las exigentes normas anticontaminantes europeas, pero con la tecnología E-Tech y un turbocompresor que alcanzaría una potencia máxima estimada de 230 CV, valor más que interesante para un modelo de estas características.

Te puede interesar
Motor 1.3 turbo y caja CVT: Renault se prepara para presentar la nueva Captur

Además, Alpine realizaría ajustes específicos en el chasis y la suspensión, para lograr un mejor comportamiento dinámico ante el manejo exigente, en sintonía con lo que propone la división RS en otros modelos del rombo como los Megane y Sandero.

Sin embargo, más allá de las especulaciones Renault no confirmó ni tampoco desmintió un posible desarrollo en conjunto con Alpine para sus modelos domésticos, pero sin dudas sería una alternativa interesante y poco vista en este segmento, que próximamente tendrá la llegada de otro exponente, el Hyundai Kona N.

Te puede interesar
Renault se prepara para la renovación de un SUV

RENAULT CAPTUR 3 RENAULT CAPTUR 4