Es oficial: así es el nuevo Ford Puma
Hace unos meses se conoció apenas una imagen que daba a suponer cómo sería el nuevo Puma, el nombre icónico de Ford que pasó de una coupé a un SUV. Ahora, finalmente se conoció cómo es el modelo que se ubica entre el EcoSport y Kuga y que se producirá en Rumania.
Se podría decir que su estética hace acordar mucho a un Kia Sportage, sobretodo por la parrilla que gana una presencia importante en el frontal. Está basado en el Fiesta europeo y pesa apenas 50 kilos más (1.200 kgs en total) y tiene una capacidad de baúl de 456 litros.
En el interior se destaca una pantalla multimedia de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, un instrumental digital e ítems de confort poco habituales para el segmento, como butaca con función masaje.
Además, cuenta con control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, reconocedor de señales de tráfico y aviso de peligro en carretera, que informa sobre incidencias aun antes que los sensores los reconozcan.
En cuanto a las morotizaciones, tendrá varias opciones. Las mismas arrancan con un motor Ecoboost 1.0 naftero, pero también hay una híbrida con una batería de ion litio de 48V con la que entrega 125 o 155 CV. Para más adelante está planeada una versión diésel 1,5 litros.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.