El Fiat Fastback sale a la calle: cómo es el nuevo crossover
Finalmente Fiat mostró dos imágenes de su futuro lanzamiento para la región. Conocé las líneas definitivas de este nuevo crossover.
Tras su presentación oficial hace unos días, algunas unidades del inédito Fiat Fastback ya salieron a la calle. En esta ocasión, en Brasil aparecieron imágenes de varios ejemplares del modelo que comparte plataforma con el Fiat Pulse, que se lanzó en Argentina durante el primer trimestre de este año.
Un lector del sitio Auto Segredos logró capturar las fotos que ilustran esta nota, donde se distingue un Fiat Fastback con llantas de 18 pulgadas y perfil bajo, lo que indicaría que se trata de una de las versiones más equipadas. Cabe destacar que hasta el momento la marca no difundió más datos, y todo indica que el lanzamiento en Brasil está previsto para octubre.
Estéticamente, la trompa luce prácticamente igual a la de Pulse, con una generosa parrilla (que en este caso presenta un entramado del tipo panal de abeja, diferente al del crossover), mientras que los paragolpes también incorporan un diseño más agresivo para resaltar más el aspecto diferenciado de esta propuesta.
De costado el nuevo Fiat Fastback comparte diseño con el Pulse hasta la puerta delantera. De ahí hacia atrás son todas novedades, con una abrupta caída de techo para imprimirle de alguna manera ese aspecto de coupé que fue inaugurado hace más de diez años por el BMW X6.
Por último, el remate es toda una novedad y exhibe faros con un formato más filoso, con un sector “invadiendo” parte del portón trasero. A su vez, el paragolpes cuenta con un diseño deportivo evidenciado en la zona inferior donde se destaca la presencia de un llamativo spoiler. “La versatilidad del Fastback ya la declara su silueta, mezcla de SUV y Coupé. Se extiende a su hábitat, que podría ser la ciudad, pero fiel al espíritu SUV también tiene toda la vocación necesaria para escapar de ella, lo que queda patente en las imágenes reveladas”, destacaron en un comunicado oficial.
Del diseño interior por el momento no se conocen detalles, pero lo cierto es que debería seguir los parámetros de estilo del Pulse, con una plancha reformulada respecto de los Argo y Cronos. En el centro de la consola seguramente tomará protagonismo la pantalla de 10’’ del sistema UConnect, uno de los más intuitivos del mercado en lo que respecta a telemática.
A nivel mecánico, gracias a compartir estructura con el crossover brasileño que ya se vende en nuestro mercado, el Fastback podría hacer uso de los nuevos motores turbo T200 y T270 de Pulse y Toro, respectivamente. Las potencias están en el orden de los 120 y 175 CV, mientras que la transmisión quedaría a cargo de una caja automática, que todavía se desconoce si será CVT o convencional. Además, las versiones de entrada utilizarían el conocido bloque 1.3 aspirado de 99 CV asociado a una caja manual de cinco marchas.
Así las cosas, con el Fastback está claro que la apuesta de Fiat es apuntar de lleno al Volkswagen Nivus, que en su momento fue un verdadero suceso de ventas por introducir esta inédita silueta dentro del segmento B. Su llegada al mercado brasileño está prevista para el segundo semestre de este año, pero en Argentina habrá que esperar al menos hasta el año que viene para verlo en la calle.