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Fiat Argo vs Cronos: estas son sus 7 diferencias

Analizamos los principales atributos de ambos exponentes del segmento B de Fiat. Frente a frente, Argo vs Cronos. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Hace unos años, Fiat decidió renovar su portfolio del segmento B con la familia Argo/Cronos. Mientras el bicuerpo llega importado de Brasil, el sedán se produce en la planta cordobesa de Ferreyra, lo que le permitió una ventaja que hoy está plasmada en su éxito comercial.

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A pesar de que en Brasil es un verdadero éxito, el Fiat Argo no tiene ni por asomo el nivel de ventas del Cronos. Lo cierto es que sobre la misma base, la marca de Stellantis pudo desarrollar dos exponentes del segmento B con similitudes y diferencias, sumado a sus respectivos atributos que vamos a explicar a continuación.

Dimensiones

Naturalmente, por su concepción de sedán el Fiat Cronos tiene unos centímetros más en la ficha técnica. De esta forma, acusa 4.364 mm frente a los 4.000 mm clavados del Argo. No hay cambios en el ancho (1.724 mm) ni en la distancia entre ejes de 2.521 mm.

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Diseño

Estéticamente, más allá del agregado del tercer volumen en Cronos, ambos modelos presentan algunas sutiles diferencias en la trompa, más precisamente en el paragolpes delantero. Allí el Argo apela a líneas más deportivas, sobre todo en su versión HGT, algo que lógicamente en Cronos no ocurre.

Esta variante además incorpora detalles específicos como alerón, protectores en los guardabarros y llantas de aleación de 17’’, también oscurecidas. Por su parte, Cronos tiene en sus filas la opción del pack S-Design, que está disponible en la versión Drive y presenta una serie de accesorios con tintes deportivos.

FIAT ARGO 100 0 CON CARGA

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Habitabilidad

Quien se ubique atrás de un conductor con una estatura promedio en el orden de 1,85 metros no sufrirá limitaciones ni a lo ancho ni en altura, tanto en Argo como Cronos (recordemos que comparten distancia entre ejes). Además, destacamos la presencia de tres apoyacabezas tipo coma (no interfieren la visibilidad hacia atrás) y un falso túnel de transmisión que puede perjudicar la comodidad de quien viaje en el centro.

Baúl

Acá surge la dicotomía entre ambos exponentes del segmento B. Si lo que necesitás es capacidad de carga, no dudes más: el volumen extra que le confiere el enroque de Cronos por Argo corre por cuenta de plausibles 525 litros (300 en el hatch), que ubican al sedán entre la referencia del segmento, a pesar de una boca de carga chica y los infalibles brazos intrusivos.

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Equipamiento

En la dotación propiamente dicha no hay diferencias, aunque no ofrecen la misma cantidad de versiones. En el caso del Fiat Argo la gama está compuesta por Drive, Precision MT, Precision AT y por último la variante de tintes deportivos HGT. Por su parte, Fiat Cronos prescinde de esta última y agrega una versión de entrada llamada Attractive (sumado al pack S-Design que comentamos más arriba).

En ambas versiones Drive, destacamos la presencia de aire acondicionado (climatizador en Cronos), faros antiniebla delanteros, volante multifunción regulable en altura, espejos eléctricos, cámara de marcha atrás y por el lado de la seguridad, doble airbag y ESP como equipo de serie.

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Motorización

Tampoco hay diferencias en este aspecto. Tanto en Argo como Cronos La gama de motores está compuesta por dos fórmulas super conocidas (y confiables): por un lado el 1.3 de la familia Firefly con 99 CV y distribución por cadena, mientras que como tope de gama se ubica el 1.8 Etorq (también cadenero) con 130 CV y 182 Nm de torque.

Por el lado de las transmisiones, además de la opción manual de cinco velocidades los niveles Precision ofrecen la posibilidad de elegir una caja automática Aisin con seis relaciones y modo secuencial con levas al volante.

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Prestaciones y consumos

Lógicamente el motor 1.8 saca ventaja en las aceleraciones y la respuesta en baja, cortesía de una entrega más contundente de la potencia y el torque. Así tenemos aceleraciones de cero a cien en el orden de los 11 segundos, con algunas diferencias mínimas a favor del Argo por un peso menor. Con el motor 1.3, los tiempos se estiran hasta los 13 segundos en promedio.

La contracara por supuesto está en los consumos, un ítem donde el bloque de menor cilindrada se siente mucho más a gusto. Así las cosas, con el Etorq firmamos un consumo mixto de 10 litros aproximadamente, mientras que el Firefly se conforma con casi dos litros menos en cualquiera de las dos carrocerías.

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