Onix, Polo y Argo: ¿cómo son sus equipamientos?
Analizamos los equipamientos, multimedias e instrumentales de estos tres referentes del segmento B+.
Desde que conocimos la dotación de Onix supimos que la vara iba a quedar muy arriba. Más allá del inédito wifi (un detalle simpático pero no por eso poco interesante), Onix se puso a la altura de un segmento que no es muy amigo de las ADAS, pese a que sus plataformas sí las adoptaron en otros modelos.
El combo básico de seguridad está cubierto en los tres: seis airbags y controles de estabilidad y tracción. Aunque en confort Volkswagen se lleva todos los laureles con la doble pantalla multimedia (de las mejores del segmento y de la industria), Onix hace lo suyo con el estacionamiento asistido y en Fiat se destaca el Uconnect, otro de los mejores centros telemáticos que ofrece la industria actualmente. Para más detalle, te sugerimos ver las fichas de equipamiento, pero va un spoiler: el Onix arrasa.
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Ni bien uno ingresa se encuentra con arquitecturas vistosas (Argo), elegantes (Onix) y sobrios (Polo). La calidad está en los estándares de la industria, y los tres interiores están bien presentados, con detalles interesantes, como los coloridos en Argo, la paleta de grises en el VW y el beige, perdón, Maple Sugar, en Onix.
A la hora de comandar cada vehículo, sin mayores novedades: los tres cuentan con regulaciones manuales y múltiples (altura y profundidad) de volante y butaca, salvo Argo, por ser manual, con apoyabrazos para descansar la extremidad derecha. Onix, por su parte, tiene una butaca con el apoyacabezas integrado, una solución al mejor estilo Up! que no es de nuestras preferidas pero tampoco grave.
Atrás, tres apoyacabezas y tres cinturones inerciales y más atrás tres auxilios de tipo temporal, una tendencia que, lamentablemente, viene en franco crecimiento.
Instrumental y multimedia
A esta altura ya sabés que el Active Info Display de Volkswagen es nuestra debilidad. La posibilidad de configurarlo, la cantidad de data que entrega y la definición de la pantalla lo hacen uno de los mejores de todo el mercado. A eso se le suma la Discover Media de 8”, que tiene una interfaz limpia e intuitiva, conexiones de todo tipo y una respuesta táctil brillante. Combo ganador.
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Pero a esta altura también sabés –y leíste– que el Uconnect es otro de los centros que pican en punta. En Argo es de 7”, y su definición y conectividad son impecables. El tablero tiene una compu central a color con mucha data y relojes analógicos de muy buena iluminación.
Nos queda hablar de Onix, que a una pantalla flotante de 7” de buena respuesta le suma OnStar, un servicio extra de asistencia que nunca viene mal. En cuanto al tablero, sabor más agrio que dulce, con unos relojes de diseño minimalista más una compu monocromática. Merecía un poquito más.
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La buena noticia y que casi sin querer nos dimos cuenta de que es algo vital (por lo menos para quien suscribe) es la posibilidad de contar en el día a día con Android Auto y CarPlay en los tres.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.