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Chevrolet Onix: las 4 diferencias entre las versiones LT y LTZ

Analizamos las principales diferencias entre las variantes ubicadas en el corazón de la gama del Chevrolet Onix. ¡Conocé sus principales características!

Si bien viene manifestando una caída en las ventas, que principalmente se debe a la escasez de semiconductores que afectó su producción en Brasil, el Chevrolet Onix se posiciona como una alternativa seductora, teniendo en cuenta su relación precio/producto. 

Por eso, en esta ocasión nos adentramos en la gama del producto brasileño, que en esta nueva generación manifestó una evolución en todo sentido, que le permitió, entre otras cosas, subir de segmento para ubicarse entre los referentes del B+. 

Así las cosas, en las líneas que siguen vamos a contarte las principales diferencias entre las versiones LT y LTZ, dos niveles que se posicionan justo en el corazón de la gama Chevrolet Onix. Recordemos que el producto del moño también se comercializa en una variante de entrada LS y otra full Premier, sin olvidar la RS de tintes deportivos. 

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Diseño y dimensiones

Estéticamente no hay grandes diferencias. Los más detallistas notarán el cambio en las llantas, ya que el LT incorpora tazas plásticas, mientras que uno de los diferenciales del LTZ pasa por las llantas de aleación, aunque mantiene el rodado de 15’’. En el resto de la carrocería no hay diferencias y ambas versiones acuden a diferentes soluciones para realzar su aspecto como manijas y espejos color carrocería, sumado a detalles cromados en la parrilla. 

Chevrolet-Onix-LTZ

Por último, repasamos las dimensiones del Chevrolet Onix, que naturalmente se mantienen en toda la gama. La ficha técnica acusa una longitud total de 4.163 mm, con una distancia entre ejes de 2.551 mm que garantiza una habitabilidad correcta en las plazas traseras. Más atrás, encontramos un baúl con 303 litros de capacidad, valor promedio para el segmento. 

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Equipamiento

Chevrolet-Onix-LTZ-Interior

En materia de dotación, tampoco encontramos diferencias importantes. Los dos tienen seis airbags, ESP, alarma, sensor crepuscular, acceso y arranque sin llave, computadora de a bordo, butaca del conductor regulable en altura y la conocida central multimedia MyLink con pantalla de 8’’ y Android Auto y Apple CarPlay. 

El LTZ agrega las comentadas llantas de aleación, sensores de estacionamiento traseros y un equipo de audio con seis parlantes en lugar de los cuatro que están presentes en el nivel menos equipado. 

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Motorización

La gran dicotomía entre estas versiones del Chevrolet Onix está bajo el capot. En LT tenemos un bloque tricilíndrico aspirado con 1,2 litros que entrega 90 CV y un torque de 115 Nm. Se puede combinar únicamente a una caja manual de cinco velocidades, a la que hay que acudir en reiteradas ocasiones para exprimir al máximo las prestaciones del impulsor. 

Por su parte, una de las novedades con la versión LTZ (que se agregó a la gama este año) pasó por la posibilidad de contar con el motor turbo en una variante menos equipada y, por ende, más barata. Hablamos del bloque 1.0, también con tres cilindros, pero que gracias al turbo entrega 116 CV y un par de 160 Nm. 

Chevrolet-Onix-RS-motor

Además, en este caso el usuario puede elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades o también una automática de seis, otra diferencia ya que el motor más chico no cuenta con la posibilidad de acoplarse a este tipo de transmisión. 

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Precios

Por último, los precios. La marca de Detroit sugiere un valor de 3.247.900 pesos para el Chevrolet Onix LT 1.2, mientras que para la versión LTZ hay que desembolsar 3.417.900 pesos en el caso del manual, y 3.593.900 pesos para el automático. Recordemos que para quienes necesiten más capacidad de baúl, también está la variante tricuerpo bajo la denominación Onix Plus, que cuesta unos pesos más en todos los casos.

CHEVROLET-ONIX-AUTO