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Fiat Argo 1.3 o Peugeot 208 1.2: ¿cuál es más rápido? 

Comparamos los números que registramos en las pruebas de las versiones entrada de Peugeot y Fiat. 82 CV vs 99 CV, ¿cuál tiene mejores reacciones?

FIAT ARGO O PEUGEOT 208

Para las variantes más accesibles de sus modelos del segmento B, algunas marcas recurren a motorizaciones de menor cilindrada y potencia. Peugeot y Fiat, por ejemplo, forman parte de este grupo, aunque también está Chevrolet, que en los Onix de entrada ofrece un impulsor 1.2 de 90 CV, dejando la opción turboalimentada para los Premier.

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Pero volviendo al caso del Peugeot 208 y el Fiat Argo, en el primero tenemos un bloque 1.2 de tres cilindros que entrega una potencia de 82 CV a 5.750 rpm, asociado a una caja manual de cinco marchas. Es de la familia de motores EB2 y el mismo que utilizaban los primeros Citroën C4 Cactus que llegaron importados, aunque en ese caso era la variante turbo. Por su parte, el torque de esta versión aspirada es de 12,1 kgm disponibles a 2.750 rpm.

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Para la versión Drive del Argo, Fiat optó por el motor Firefly 1.3 de 99 CV, similar al que equipa a la nueva Strada, dejando el 1.8 Etorq con 130 CV para el Precision, que fue uno de los participantes en el último Master Test (VER NOTICIA). Este 1.3 entrega un torque de 13 kgm a 4.000 rpm, y también está acoplado a una caja manual de cinco relaciones de vástago y recorridos largos.

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Si vamos a las cifras, para acelerar de 0 a 100 km/h, el Peugeot necesita 14,3 segundos y la caja se muestra dubitativa cuando se la apura. Por su parte, el Fiat hace gala de su mayor potencia con un peso similar (poco más de 1 tonelada) y bajó 1,2 segundos los números del 208, con un registro de 13,1 segundos.

En los 400 metros, las diferencias se emparejan. El Peugeot demora 19,4 segundos recorriendo esa distancia a una velocidad de 114 km/h, frente a los 19,1 del Argo, que alcanzó sólo 3 kilómetros más, con 117 km/h.

Para los 1.000 metros o el kilómetro, siempre con partida detenida, el Argo vuelve a sacar mayor ventaja con 1 segundo exacto de diferencia con respecto a su rival de Peugeot. 35,1 contra 36,1 segundos, mientras que las velocidades fueron 148 frente a 141 km/h.

Por último, la recuperación de 80 a 120 km/h en cuarta marcha, que simula por ejemplo, una situación de sobrepaso en la ruta. Acá hubo prácticamente un empate y los números dieron 13 segundos clavados en el 208 y 12,9 en el Argo, valores lógicos para las características y la relación peso/potencia de ambos modelos.

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FIAT ARGO 1.3

PEUGEOT 208 LIKE 1.2