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¿Cuál elegir?: Fiat Argo 1.8 vs VW Polo 1.6

Fiat y Volkswagen tienen en el segmento de los compactos a dos de los exponentes más modernos, dos de los que llegaron en los últimos meses con propuestas totalmente nuevas y sendas ofertas voluminosas. Provenientes del mercado brasilero, Argo y Polo tienen mucho en común pero a la vez diferencias que van a volcar al cliente por uno u otro. Acá un breve emparejamiento de estos dos modelos que en la sección «Pruebas» podés conocerlos de manera detallada (las versiones tope de gama).

Muy bien equipados
Esta variante full del Polo viene con cuatro airbags, ayuda en pendiente, control de estabilidad/tracción, LED diurnos y faros direccionales, climatizador automático de una vía con salidas posteriores, dirección asistida eléctrica, volante multifunción con doble reglaje, sensores de lluvia y estacionamiento con cámara posterior, apertura sin llave y arranque por botón y ordenador de a bordo de múltiples funciones, que se duplican en el tablero de instrumentos digital, como en el caso del navegador.

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Argo se destaca por la presencia de cámara de retroceso, control de estabilidad/tracción, antiniebla solo delantero, sistema Hill-Holder, display multifunción 7″, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, llave inteligente, llantas de 16″, tapizado de cuero, cuatro airbags laterales y sensores de lluvia, crepuscular y electrocrómico.

Andar
Polo es un vehículo con un confort de marcha equilibrado en ciudad. En curvas a media y baja velocidad mostró una leve tendencia a subvirar, o sea que la trompa busca el externo, situación que se corrige con una leve peinada al acelerador. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera, semiindependiente con brazo longitudinal. La dirección con asistencia eléctrica es de accionamiento preciso y confiable en ciudad y ruta.

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Dinámicamente el Argo es un auto dócil, con alguna tendencia a subvirar en curvas veloces, mientras que en la ciudad copia de manera confortable las irregularidades de las calles. Tiene un radio de giro amplio, algo que se nota especialmente en espacios reducidos.

Puertas adentro
El interior del de VW está bien resuelto, con buena percepción de calidad a pesar de la utilización de materiales de plástico rígido en plancha y contrapuertas. La posición de manejo es “bien alemana”, lo que significa pedalera profunda, butaca de amplia regulación en altura, accionamiento de los mandos a mano, volante de buen tacto y levas al volante; a esto suma una amplia información del instrumental digital de excelente visión diurna y nocturna.

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El habitáculo del Argo tiene plásticos rígidos, pero están bien encastrados, por lo que no percibimos quejidos prematuros. La butaca es cómoda y regula en altura, y se complementa con un volante (multifunción con dirección eléctrica variable muy confortable) de doble reglaje se obtiene una posición de manejo correcta, solo penalizada por una pedalera algo cercana. Atrás se podrán acomodar cuatro adultos de contextura normal (el techo difícilmente roce la cabeza de algún pasajero); si el conductor es alto, el que se ubique atrás tendrá alguna limitación para las piernas, al igual que la quinta plaza, que es algo angosta, y el falso túnel de transmisión entorpece la ubicación de los pies.

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polo

FICHA ARGO
PERFORMANCE
Vel. Máxima declarada: 188 km/h
0-100 km/h: 10,6 seg
0-400 metros: 17,4 seg
0-1.000 metros: 32,3 seg
80-120 km/h en 4: 11 seg
80-120 km/h en 5: 18 seg
100-0 km/h: 41,6 metros
130-0 km/h: 71 metros

CONSUMO l/100 km
A 100: 7,6
A 130: 8,5
Urbano: 10,9

Origen: Brasil
Garantía: 3 años o 100.000 kms

FICHA POLO
PERFORMANCE

Vel. Máxima declarada: SD
0-100 km/h: 12,3 seg
0-400 metros: 18,3 seg
0-1.000 metros: 33,7 seg
80-120 km/h en D: 9,1
100-0 km/h: 43,1 metros
130-0 km/h: 78,4 metros

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CONSUMO l/100 km
A 100: 6
A 130: 7,7
Urbano: 10,3

Origen: Brasil
Garantía: 3 años o 150.000 kms