noticias |

Fiat Cronos: ¿en qué pruebas se destacó del Master Test?

Te contamos cómo se comportó el exponente de Fiat en todas las pruebas del Master Test. ¿El más equilibrado?

El Fiat Cronos debutó en el Master Test con su versión Precision tope de gama, que se impulsa por el conocido motor 1.8 EtorQ cadenero de 130 CV y 182 Nm de torque. Se trata del mismo bloque presente en el Jeep Renegade, que en este caso se combina a una caja automática de seis velocidades tradicional con convertidor de par. 

Prueba del alce

Fiat-Cronos-trompa-3

El Fiat Cronos tiene una dirección eléctrica muy liviana que nos obligó a modificar un par de veces la trayectoria para acomodarlo de la mejor manera, mientras que la presencia de las ayudas electrónicas jugaron un papel importante. De todos modos, siempre giró bien apoyado, aportando sensaciones positivas. 

Velocidad máxima: 68 km/h
Puntaje: 23/25 

Test de slalom

Fiat-Cronos-trompa-5

En el slalom, gracias a la retención del cambio de la caja automática Aisin se lo pudo llevar en vueltas sin que cambie de marcha, aprovechando al máximo la capacidad del motor Etorq. A su vez, lo permisivo del conjunto ESP/ASR colaboraron en llevarlo un poco más del límite sin comprometer la tracción. 

Mejor tiempo: 13,8 segundos
Puntaje: 23/25 

Frenado 100-0 km/h sin carga

Fiat-Cronos-trompa-6

Con discos ventilados adelante y tambores atrás, el Fiat Cronos se llevó la medalla de oro en la prueba de frenado, apenas por 40 cm respecto al segundo lugar. Por su parte, la diferencia respecto al último puesto fue de 3,1 metros. 

Mejor distancia: 39,2 metros
Puntaje: 25/25 

Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)

Fiat-Cronos-lateral

En la prueba de frenada cargado, el Fiat Cronos estiró la distancia 3,7 metros, registrando una de las mayores diferencias del Master Test. Mantuvo una medalla (de plata), pero luego de un par de pasadas notamos una pérdida de recorrido en el pedal. 

Mejor distancia: 42,9 metros
Puntaje: 24/25 

Sobrepaso 80-120 km/h sin carga

Fiat-Cronos-trompa

A pesar de ser el más potente y con mayor torque del Master Test, el Fiat Cronos quedó tercero en la prueba de sobrepaso. De esta forma, quedó demostrado que no siempre el motor más potente es el que mejores prestaciones tendrá. 

Mejor tiempo: 7,9 segundos
Puntaje: 23/25 

Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)

Fiat-Cronos-trompa-2

En la pasada con carga, la diferencia en la recuperación fue de 2,2 segundos, cifra lógica teniendo en cuenta la exigencia de la prueba. Hay que tener en cuenta que el 1.8 se siente más a gusto cuando superamos las 3.000 RPM y eso se traduce en mejores sensaciones cuando pisamos a fondo el acelerador. 

Mejor tiempo: 10,1 segundos
Puntaje: 23/25 

PUNTAJE PRUEBAS: 141/150
POSICIÓN PRUEBAS: 3ro

Boletín auto test

En materia de equipamiento, el Fiat Cronos presenta una buena dotación que incluye cámara de estacionamiento, climatizador, control de velocidad crucero, espejo fotocromático, acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad, y la muy buena central Uconnect de 7’’. 

Por el lado de la seguridad, cuenta con cuatro airbags (dos de serie), controles de tracción y estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado. 

Fiat-Cronos-interior

Motor: 7,5/10
Transmisión: 8,5/10
Comportamiento dinámico: 8,5/10
Confort de marcha: 8/10
Prestaciones: 8,5/10
Consumo/Autonomía: 8/10
Dirección: 8,5/10
Equipamiento de seguridad: 7,5/10
Equipamiento de confort: 8,5/10
Multimedia/instrumental: 9,5/10
Calidad/terminación: 8,5/10
Posición de manejo: 8,5/10
Visibilidad: 7,5/10
Habitabilidad: 9/10
Baúl: 10/10

PUNTAJE BOLETÍN: 126,5/150
POSICIÓN BOLETÍN: 3ro

Fiat-Cronos-plazas-traseras

Fiat Cronos Master Test: resultados finales 

PUNTAJE PRUEBAS: 141 puntos (150)
PUNTAJE BOLETÍN: 126,5 puntos (150)
PUNTAJE MASTER TEST: 267,5 puntos (puesto 3)

Fiat-Cronos-baul

Promedio precio/puntaje

El Fiat Cronos tuvo un desempeño positivo en el Master Test, sobre todo el las frenadas, que lo ayudaron a cerrar un podio. A su vez, también se alzó con el mejor promedio precio/puntaje de toda la compulsa. Esta calificación nace del precio de la unidad dividido por el puntaje obtenido entre las pruebas dinámicas y el boletín.

Al momento de realizar el Master Test (agosto 2021), el Fiat Cronos en su versión Precision automática tenía un precio sugerido al público de 2.444.000 pesos, que dividido por los 267,5 puntos obtenidos en las pruebas y el boletín, le da un promedio precio/puntaje de 9.136 pesos, quedando así como ganador en este ítem. Por supuesto, debido a una cuestión de fluctuación en los precios de los 0km, esta calificación no es tenida en cuenta a la hora de confeccionar las posiciones finales del Master Test.

*agradecemos al concesionario oficial Rotter por habernos facilitado el Fiat Cronos para realizar las pruebas.

Fiat-Cronos-motor