noticias |

Fiat mostró más detalles del nuevo SUV que apuntará al Volkswagen Nivus

La marca de Stellantis continúa los anticipos de su inédita propuesta para el segmento B. ¿Qué se conoció en esta oportunidad?

Para seguir con la serie de anticipos del Fiat Fastback, la marca de Stellantis difundió un nuevo teaser donde se aprecia con más detalle la silueta del inédito exponente del segmento B que buscará competir con el Volkswagen Nivus, con una propuesta de estilo similar. 

Fiat-Fastback-Teaser

Hace unas semanas a través de un comunicado oficial, Fiat anunció que el nombre de su futuro modelo sería Fastback, para hacer alusión a su silueta más estilizada con una caída de techo más abrupta con estilo coupé, una estrategia muy utilizada por diferentes marcas en todo el mundo. 

“Ahora es el momento de develar más del diseño externo del nuevo SUV de la marca. La imagen exhibe toda la robustez y la musculatura del Fastback, una silueta que consigue mezclar la sobriedad y la fuerza con la deportividad y la elegancia”, destaca la gacetilla. 

En este sentido también se destacan unas “dimensiones equilibradas que revelan una silueta más alargada, un capó más prominente y una parte trasera ligeramente elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño”.

Fiat Fastback trasera

Vale recordar que el inédito Fiat Fastback utilizará la plataforma MLA que estrenó el Pulse, y tiene varias similitudes con la que sirve de base para la familia Argo/Cronos. Esto le permitirá adoptar algunas mejoras con respecto a la multimedia y el equipamiento.

Si hablamos del diseño, por el momento solo se conocen algunas proyecciones que adelantan las líneas que todavía no dio a conocer la gente de Fiat en Brasil. Se espera un aspecto más agresivo respecto del Pulse, con una línea de cintura más elevada para transmitir mayor solidez y deportividad. 

Si hablamos de las dimensiones, todo indica que el Fiat Fastback se posicionará un escalón por encima de Pulse, con una longitud mayor que impactará en la capacidad del baúl, aunque por ahora no se sabe qué sucederá con la distancia entre ejes. 

Fiat Fastback frente

Del diseño interior por el momento no se conocen detalles, pero lo cierto es que debería seguir los parámetros de estilo del Pulse, con una plancha reformulada respecto de los Argo y Cronos. En el centro de la consola seguramente tomará protagonismo la pantalla de 10’’ del sistema UConnect, uno de los más intuitivos del mercado en lo que respecta a telemática. 

A nivel mecánico, gracias a compartir estructura con el crossover brasileño que ya se vende en nuestro mercado, el Fastback podría hacer uso de los nuevos motores turbo T200 y T270 de Pulse y Toro, respectivamente. Las potencias están en el orden de los 120 y 175 CV, mientras que la transmisión quedaría a cargo de una caja automática, que todavía se desconoce si será CVT o convencional. Además, las versiones de entrada utilizarían el conocido bloque 1.3 aspirado de 99 CV asociado a una caja manual de cinco marchas. 

Por último, a la hora del equipamiento este futuro exponente de Fiat debería destacarse en lo que hace a seguridad activa con la presencia de ADAS que ya ofrece Pulse en su versión tope de gama. En ese sentido se destacan el frenado autónomo con alerta de colisión y el sistema de mantenimiento de carril. La dotación de confort también promete ser generosa a la par de sus hermanos de gama. 

“El nuevo SUV de Fiat representa otro hito importante en la consolidación del reposicionamiento de la marca. Traerá esencia del diseño italiano hecho en Brasil, con líneas y formas que destilan deportividad y elegancia”, destacaron en un comunicado. Así las cosas, el Fiat Fastback llegará a Brasil en el segundo semestre de este año, mientras que en Argentina su lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2023.

Fiat Fastback teaser