noticias |

Fastback: así sería el nuevo SUV de Fiat con estilo coupé

A través de un comunicado oficial, Fiat confirmó el lanzamiento en la región de un nuevo SUV que apuntará de lleno al exponente de Volkswagen. Todo lo que se sabe hasta ahora.

Luego de la llegada del Pulse a todos los mercados de la región, Fiat se prepara para el lanzamiento del nuevo SUV llamado Fastback que hace unos días Stellantis difundió el primer teaser oficial.

Fiat Fastback frente

La gente de Autos Segredos se encargó de realizar los bocetos que ilustran esta nota y muestran algunas reminiscencias con el estilo del Pulse, el SUV compacto de Fiat que ya da que hablar.

El Fiat Fastback utilizará la plataforma MLA que es similar a la de Argo y Cronos, pero con algunas diferencias que le permiten incorporar más tecnología y equipamiento. Por el momento todo indica que la trompa tendrá un aspecto similar al Pulse, mientras que las diferencias comenzarán en los laterales, con una línea de cintura más elevada con el objetivo de transmitir mayor deportividad.

Fiat Fastback trasera

Respecto de las dimensiones, en Brasil aseguran que el nuevo Fiat Fastback se posicionará un escalón por encima de Pulse, a diferencia de lo que sucede con T-Cross y Nivus, donde este último inicia la gama “SUVW”. Esto se debe a que el voladizo trasero se verá incrementado unos centímetros, algo que impactará en la capacidad de baúl (no se sabe si ocurrirá lo mismo con la distancia entre ejes).

Te puede interesar
Apunta al éxito: Fiat planea vender 100.000 unidades del Pulse por año 

A nivel mecánico, la plataforma MLA le permitiría adoptar las últimas motorizaciones que Stellantis está estrenando en sus modelos. Hablamos del 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque de Pulse y también se especula con el más potente 1.3 de 175 CV que utiliza la Fiat Toro. Tampoco está descartada una alternativa de entrada de gama con el 1.3 aspirado de 99 CV. La transmisión en todos los casos quedaría a cargo de una caja automática que podría ser CVT o convencional.

Fiat Pulse lanzamiento destacada

Si hablamos del equipamiento, el Fiat Fastback podría beneficiarse con dispositivos de seguridad activa como frenado autónomo, mantenimiento de carril y sensores de estacionamiento con cámara de retroceso. Por el lado del confort, debería heredar de sus hermanos de gama el instrumental 100% digital configurable, entre otros detalles.

Te puede interesar
Fiat Pulse: se lanzó el nuevo SUV compacto que llegará a la Argentina a principios del 2022

Y ya que mencionamos la multimedia, todavía no se conocen imágenes del interior pero la arquitectura general debería ser muy similar a la que vimos en Pulse, quizás con algunas terminaciones más cuidadas para darle un toque de mayor distinción y categoría. En el centro de la consola se espera la presencia de una generosa pantalla de 10’’ con el intuitivo sistema Uconnect con una de las mejores interfaces del mercado.

Fiat Pulse lanzamiento pantalla

El nuevo SUV de Fiat representa otro hito importante en la consolidación del reposicionamiento de la marca. Traerá esencia del diseño italiano hecho en Brasil, con líneas y formas que destilan deportividad y elegancia”, destacaron en un comunicado. Así las cosas, el Fiat Fastback llegará a Brasil en el segundo semestre de este año, mientras que en Argentina su lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2023.