lanzamientos |

Fiat presentó el nuevo Pulse en Argentina: precios, versiones y equipamiento

Fiat ingresa al segmento B de crossover con un exponente inédito fabricado en la región, recargado de equipamiento y tecnología. Conocé todos los detalles.


Stellantis presentó anoche en los estudios de Telefé al nuevo Fiat Pulse, el crossover compacto que llega desde Brasil para competir en uno de los segmentos más populares del mercado. Luego de la etapa de venta mediante plan de ahorro de la versión Drive, ahora la filial local de la marca italiana lanzó oficialmente la gama completa.

Fiat Pulse lanzamiento destacada

El Fiat Pulse es el “primer SUV desarrollado regionalmente y que llega para competir en el segmento más deseado por el público local”. Construido sobre una plataforma denominada MLA, tiene casi 4,1 metros de longitud total y una distancia entre ejes de 2,53 metros. A modo de referencia, es apenas más grande que un Fiat Argo.

Te puede interesar
El Fiat Pulse tendrá una versión deportiva con motor turbo y 185 CV

Respecto de la gama, tal como lo anticipó la marca en su stand de Cariló en el verano, el Pulse se ofrece en tres versiones: Drive 1.3, Drive 1.3 CVT e Impetus 1.0 CVT, esta última con el estreno en el mercado local del motor de tres cilindros turboalimentado.

Fiat Pulse lanzamiento trasera

Si hablamos del equipamiento, todas las variantes cuentan con espejos exteriores con luz de giro, faros delanteros de LED, y el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 10,1 pulgadas y la posibilidad de contar con android auto y carplay inalámbricos.

Te puede interesar
Fiat Pulse 2022: el nuevo SUV compacto ya se deja ver en la calle

Por el lado de la seguridad, todos los Fiat Pulse en Argentina tienen controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, cuatro airbags y gachos Isofix para sillas infantiles.

Fiat Pulse lanzamiento interior

Por último, la versión Impetus, que se coloca como pináculo de gama, suma en seguridad los ADAS (freno autónomo y asistente de mantenimiento de carril), tablero digital configurable con pantalla de 7 pulgadas, encendido remoto, volante regulable en profundidad (además de altura), apertura de puertas y arranque sin llave y llantas de 17 pulgadas y carrocería bitono en lo que respecta a la estética.

Te puede interesar
Oficial: llega el nuevo Fiat Pulse Abarth a la región

La novedad a nivel mecánico más importante del Fiat Pulse es el motor 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque (200 Nm, de ahí su denominación), que incorpora distribución por cadena e inyección directa de combustible. Por el lado de la transmisión, se trata de una automática CVT con siete marchas prefijadas y un modo Sport que se selecciona mediante una tecla en el volante.

Fiat Pulse lanzamiento motor

La mecánica restante disponible en la versión Drive es el conocido Firefly de 1,3 litros que equipan Cronos, Argo, entre otros. Produce 99 CV y 13 kgm de torque a 4.000 RPM y también cuenta con distribución por cadena, garantizando un bajo costo de mantenimiento. La caja puede ser la mencionada CVT o también una manual de cinco.

Te puede interesar
El Fiat Pulse tendrá nueva denominación y un torque similar al VW Nivus

Así las cosas, los precios de la gama del Fiat Pulse arrancan en 3.310.000 pesos (Drive MT, pasando por el Drive con caja automática a 3.510.000 pesos y por último el tope de gama Impetus a 3.705.000 pesos. En todos los casos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Fiat Pulse lanzamiento frente Fiat Pulse lanzamiento asientos Fiat Pulse lanzamiento pantalla