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Fiat Pulse: equipamiento, lanzamiento y motores confirmados

La marca italiana mostró y confirmó buena parte de su inminente SUV. Además, adelantó una parva de novedades para 2022: desde el 500 hasta la renovación de Cronos, Mobi, Toro y Fiorino.

Como suele suceder cada año, las marcas despliegan sus novedades y acciones en la Costa Atlántica, y auto test está presente en lo que serán semanas de novedades y contactos estivales con los protagonistas de 2022.


La primera en mostrar sus cartas fue Fiat, que en la zona de Cariló presentó el Pulse y anticipó a modo de avant premiere buena parte de las especificaciones de, posiblemente, la novedad más importante de la marca italiana para 2022. “Teníamos un hueco muy importante en un segmento muy dinámico y pujante: la misión de Pulse es completar el portfolio”. Con esas palabras arrancó la presentación Martin Scrimaglia, brand manager de Fiat, que adelantó buena parte de la configuración del modelo que llegará en breve desde Brasil.

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Pulse es el “primer hijo del rebranding de Fiat” y por ende busca ser un poco más jovial y “aumentar la deseabilidad de la marca”. La gama estará compuesta por tres versiones: Drive, Drive CVT e Impetus. Ambas versiones Drive contarán con el conocido motor 1.3 de 99 CV y la gran diferencia lógicamente será la incorporación de la caja CVT (variador continuo) para el corazón de gama mientras que la entrada seguirá con la manual de cinco velocidades.

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Fiat Pulse trasera

Por su parte, Impetus, estrenará el nuevo bloque 1.0 turbo de 120 CV, 200 Nm con tecnología Multiair, inyección directa de combustible y un block 100% construido en aluminio.

En términos de tecnología, Fiat no fue específico con el equipamiento de cada versión pero sí anticipó que Pulse incorporará tablero digital de 7 pulgadas, climatizador automático, levas al volante (versiones CVT), monitoreo de presión de neumáticos, arranque por botón y modo sport, entre otros.

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A la hora de la seguridad, cuatro airbags, control de estabilidad, faros de LED (de serie) y la presencia de ADAS (sistemas avanzados de seguridad) como frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril y luces altas inteligentes. Respecto de la conectividad, Uconnect hará lo que mejor sabe hacer representado en una pantalla flotante de 10,1” con navegador satelital nativo, pantalla 100% personalizable y conectividad android auto y car play inalámbrico.

Fiat Pulse interior

Además, para el final confirmó que habrá novedades de Abarth, nueva Fiorino, se incorporará el ESP en Mobi, Cronos (“series especiales”), de Toro y Strada, el 500 BSG (microhíbrido) y un participante más del segmento B denominado Proyecto 376 que es un SUV basado en Pulse pero con un look más fastback: una estrategia similar a Volkswagen Nivus y T-Cross.

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¿Y el precio del Pulse? lógicamente ponerle un valor a un modelo que aún no se presentó en Argentina no tiene sentido, pero Scrimaglia confirmó que tendrá “un posicionamiento competitivo”, que “rápidamente escalará en el ránking de los SUV” y que habrá más novedades cuando se presente oficialmente el 1º de marzo.