noticias |

Tiembla VW Golf: este es el nuevo Peugeot 308

El Peugeot 308 llega para seguir dando pelea en uno de los segmentos más competitivos en Europa, con un destacado equipamiento de seguridad y motorizaciones electrificadas. ¡Conocé todas las novedades que trae!

Finalmente, luego de varios anticipos, el nuevo Peugeot 308 vio la luz en Europa. Se trata de la tercera renovación para el clásico cinco puertas del segmento C, que todavía se comercializa en nuestro mercado fabricado en la planta de El Palomar pero en su primera generación, ya casi con los días contados.

PEUGEOT 308 6

Este nuevo Peugeot 308 utiliza la plataforma de PSA (ahora Stellantis, claro) denominada EMP2, que le permite una distancia entre ejes 55 mm más extensa, sumado a una altura 10 mm menor que le da un aspecto más deportivo, sobre todo con la imponente grilla que incorpora el flamante emblema de la marca.

Te puede interesar
Se viene el nuevo Peugeot 308

Adentro del Peugeot 308 se destaca la última evolución del i-Cockpit que incluye un instrumental con pantalla de 10’’ y otra de similares dimensiones en el centro de la plancha de a bordo. Desde allí se pueden configurar una infinidad de aspectos sobre el vehículo y también incorpora un sistema de última generación que se adapta hasta a ocho perfiles de usuarios diferentes.

PEUGEOT 308 1 1

Respecto al equipamiento, el nuevo Peugeot 308 tendrá una extensa dotación de seguridad que incluirá control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, lector de señales de tránsito, alerta de colisión, punto ciego y tráfico cruzado trasero, sumado a una cámara de visión 180°.

En cuanto a las motorizaciones, en principio la marca del león ofrecerá cuatro motorizaciones. Por el lado de los térmicos, un naftero 1.2 turbo con dos variantes de 110 y 130 CV y un turbodiesel 1.5 BlueHDI de 130 CV. Se podrán asociar a una caja manual de sexta o una automática de ocho. 

También habrá dos motores híbridos enchufables, de 180 y 225 CV. Acoplados a una caja automática de ocho velocidades, el menos potente tiene una autonomía declarada en modo eléctrico de 60 km, similar a los 59 km anunciados para el bloque de 225 CV. 

Los precios en Europa del nuevo Peugeot 308 serán anunciados más adelante, cuando tenga su lanzamiento comercial. Por el momento no estaría en los planes de la marca su importación hacia nuestro mercado, aunque no sería descabellado teniendo en cuenta que del 308 anterior llegaron algunas variantes importadas.

Te puede interesar
El Peugeot que debería venir: apareció el nuevo 308 en suelo argentino

PEUGEOT 308 2 1 PEUGEOT 308 4 1 PEUGEOT 308 3 1 PEUGEOT 308 5 1 PEUGEOT 308 7 PEUGEOT 308 8 PEUGEOT 308 9