(VIDEO) Así funciona el tablero 3D del nuevo Peugeot 208
Analizamos las funciones y diferentes pantallas de uno de los elementos inéditos del nuevo hatch nacional.

Desde hace años la marca se propuso cambiar la disposición del tablero y lo logró, pero en el camino encontró amantes y detractores. Lo cierto es que el i-Cockpit sigue ganando terreno y ya lo usan más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.
A la hora de pensar el 208 nacional, Peugeot confirmó que el hatch estrenará una evolución de este concepto con el i-Cockpit 3D, donde se destaca su volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad, el panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad, pantalla táctil al alcance de su mano y en la línea de visión y una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.
La novedad es que el tablero “amplía las sensaciones y el placer de conducir” ya que proyecta información como un holograma con indicaciones dinámicas y animadas que se accionan dependiendo de su grado de importancia o urgencia.
Por el lado de la multimedia dejaron entrever que será una pantalla táctil combinada con los comandos “ya característicos” de otros modelos de más alta gama como 3008 y 5008 y prometieron, a rasgos generales, “la excelencia, la sofisticación y la tecnología presente en los más de 200 años de historia de la marca”. A vos, ¿te va el i-cockpit?
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.