(VIDEO) Así funciona el tablero 3D del nuevo Peugeot 208
Analizamos las funciones y diferentes pantallas de uno de los elementos inéditos del nuevo hatch nacional.
Desde hace años la marca se propuso cambiar la disposición del tablero y lo logró, pero en el camino encontró amantes y detractores. Lo cierto es que el i-Cockpit sigue ganando terreno y ya lo usan más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.
A la hora de pensar el 208 nacional, Peugeot confirmó que el hatch estrenará una evolución de este concepto con el i-Cockpit 3D, donde se destaca su volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad, el panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad, pantalla táctil al alcance de su mano y en la línea de visión y una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.
La novedad es que el tablero “amplía las sensaciones y el placer de conducir” ya que proyecta información como un holograma con indicaciones dinámicas y animadas que se accionan dependiendo de su grado de importancia o urgencia.
Por el lado de la multimedia dejaron entrever que será una pantalla táctil combinada con los comandos “ya característicos” de otros modelos de más alta gama como 3008 y 5008 y prometieron, a rasgos generales, “la excelencia, la sofisticación y la tecnología presente en los más de 200 años de historia de la marca”. A vos, ¿te va el i-cockpit?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.