noticias |

Peugeot 308: Así sería el nuevo hatchback 2021

La tercera generación del mediano de Peugeot presentaría un diseño más afilado y estaría lista para lanzarse al mercado el año que viene. ¿Cuándo llega?

PEUGEOT 308

La revelación del nuevo Peugeot 308 está al caer. La tercera generación del hatchback adoptará la nueva identidad de marca con los famosos colmillos en la trompa que hacen las veces de luces diurnas, similares a las del Peugeot 208 argentino y a los últimos 3008 y 5008.

Por ahora el Peugeot 308 sigue en fase de pruebas, pero el sitio Motor.es diseñó algunos bocetos del nuevo modelo, con algunos detalles interesantes que lo distinguen del resto de la línea de vehículos de la casa francesa. Las imágenes están basadas en las unidades camufladas que fueron vistas circulando por las calles del Viejo Continente.

Te puede interesar
Se viene el nuevo Peugeot 308

VER NOTICIA: Se viene el nuevo Peugeot 308

Además, de acuerdo a estas recreaciones, Peugeot conservaría las proporciones del 308 vigente aunque según dicen, la longitud total aumentaría unos centímetros, mientras que la altura se reduciría, lo que sumaría deportividad. En la trompa el diseño mostraría una clara inspiración en la generación actual que supo llegar a nuestro mercado en algunas variantes especiales, aunque las ópticas adoptarían un formato más apaisado.

PEUGEOT 308 2

En el sector posterior es donde se notan reminiscencias con el 208, sobre todo por los faros, aunque los mismos presentarían una distribución interna diferente. Por su parte, la patente se trasladó hacia el paragolpes, dejando un diseño más “limpio” en el portón trasero.

El nuevo 308 llegará al mercado europeo con una amplia gama de motores nafteros, diésel y hasta híbridas enchufables, incluyendo una deportiva llamada PSE que hará su debut en 2022. La misma tendrá una potencia combinada de hasta 300 CV, lo que convertirían al 308 en un interesante rival para el Volkswagen Golf GTE presentado hace unas semanas.

Te puede interesar
Mi cuarentena con un Peugeot 308S

De acuerdo a la prensa europea, la nueva generación del Peugeot 308 será presentada oficialmente en marzo de 2021 y será una verdadera novedad mundial. Por el momento no estaría en los planes de PSA comercializar el nuevo mediano en nuestro mercado, donde los SUV son tendencia y están haciendo que varias marcas vuelquen sus intereses hacia modelos de este tipo.