noticias |

Nuevo Peugeot 308: se viene la renovación del clásico hatchback

La tercera generación del mediano de Peugeot presentaría un diseño más afilado y estaría lista para lanzarse al mercado el año que viene. ¿Lo veremos por acá?

NUEVO PEUGEOT 308

La revelación del nuevo Peugeot 308 está a punto de estrenarse y será una de las primeras novedades del año que viene de la casa del león. La tercera generación del hatchback adoptará la nueva identidad de marca con los polémicos colmillos en la trompa que hacen las veces de luces diurnas, similares a las del Peugeot 208 argentino y a los últimos 3008 y 5008 (Ver noticia).

Por ahora el Peugeot 308 sigue en fase de pruebas, pero el sitio Kolesa realizó algunas proyecciones de lo que podría ser el nuevo modelo, con algunos detalles interesantes que lo distinguen del resto de la línea de vehículos de la casa francesa. Las imágenes están basadas en las unidades camufladas que fueron vistas circulando por las calles del Viejo Continente.

Comparado al Peugeot 308 actual, que supo llegar en algunas versiones a nuestro país importado de Europa, según la prensa europea la nueva gama mantendrá el diseño en su imagen lateral, pero será más largo y más bajo, algo que resaltará una impronta más deportiva.

Te puede interesar
Tiembla VW Golf: este es el nuevo Peugeot 308

NUEVO PEUGEOT 308 1

En el sector posterior es donde se notan reminiscencias con el 208, sobre todo por los faros, aunque los mismos presentarían una distribución interna diferente. Por su parte, la patente se trasladó hacia el paragolpes, que a su vez incorpora un difusor en la parte inferior, sumado a dos entradas de aire en los laterales del mismo.

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, el nuevo Peugeot 308 ofrecerá una sola versión diesel de 130 CV, mientras que la oferta se concentrará en propulsores híbridos y nafteros. Por el lado de los primeros tendrán potencias de entre 150 y 300 CV, incluída una variante deportiva llamada PSE que reemplazará al GTI. Los motores térmicos serán los de la familia 1.2 PureTech de tres cilindros con potencias de 130 y 155 CV, asociado a una caja manual de seis marchas o automática de ocho.

De acuerdo al sitio Motor.es, la nueva generación del Peugeot 308 será presentada oficialmente en marzo de 2021 y será una verdadera novedad mundial. Por el momento no estaría en los planes de PSA comercializar el nuevo mediano en nuestro mercado, donde los SUV son tendencia y están haciendo que varias marcas trasladen sus intereses hacia modelos de este tipo.