noticias |

Se viene el nuevo Peugeot 308

El clásico mediano de la casa francesa tendrá un diseño alineado con los últimos lanzamientos de la marca, con la posibilidad de ofrecer una versión electrificada de hasta 300 CV. ¿Para cuándo en Argentina?

Según los colegas de Autopista, Peugeot está preparando la nueva generación de uno de sus modelos más exitosos, el 308. Su lanzamiento estaría previsto para la primera mitad del año que viene.

La principal novedad a nivel de diseño será la incorporación del nuevo emblema de la marca francesa, que luego se irá adoptando en las siguientes generaciones de sus distintos modelos. El nuevo logotipo estaría inspirado en el que utilizó el flamante concept e-Legend, mostrado al público europeo el año pasado.

Te puede interesar
La evolución del Peugeot 308: así fue cambiando su diseño

Los bocetos del ilustrador Schulte muestran un aspecto más moderno, con una parrilla de mayor presencia y muy similar a otros modelos de la marca como 208 y también 508, sumado a los clásicos colmillos acompañando a las ópticas.

Puertas adentro, si bien no hay imágenes oficiales, se sabe que habrá una nueva consola central con una pantalla con gráficos de alta resolución configurables. Además, se combinará con un nuevo tablero de instrumentos completamente digital por detrás del volante.

Te puede interesar
Basta de SUV: así sería el nuevo Peugeot 308 SW

En cuanto a los motores, se espera que en la gama se incluyan algunas variantes electrificadas con la tecnología de hibridación ligera “mild hybrid”. También habrá otra opción híbrida enchufable con una potencia en torno a los 225 CV, y una autonomía en modo eléctrico superior a 50 kilómetros, según Peugeot.

Por el lado de los motores térmicos habrá distintas versiones del motor de tres cilindros 1.2 PureTech, con potencias de entre 100 y 155 CV, a lo que se sumará otra opción diésel 1.5 con tecnología BlueHDi.

Por último, dentro de las opciones híbridas está la posibilidad de una inédita variante deportiva denominada PSE (Peugeot Sport Engineered) que reemplazaría a la GTI y tendría una potencia de hasta 300 CV. Este valor lo convertiría en un interesante rival para el recién presentado Volkswagen Golf GTE de 245 CV. Sólo resta esperar a su presentación oficial para ver si Peugeot decide traer, aunque sea importadas, algunas versiones del nuevo 308.

Te puede interesar
Adiós a los 308 y 408: Peugeot dejará de fabricar sus medianos en Argentina

NUEVO PEUGEOT 308 1 e1599507844924

NUEVO PEUGEOT 308 2