Con la postergación de Silverado, estos son los planes de Chevrolet
La marca norteamericana mantiene los planes de ofrecer su pick up grande, pero primero se concentrará en novedades para los segmentos más demandados por el público. Enterate todos los detalles.
Luego de las expectativas que giraron entorno al arribo de la flamante Chevrolet Silverado, la filial local de General Motors comunicó que la presentación de la pick up será postergada. “Hemos decidido posponer el lanzamiento de Silverado para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.
Con esas palabras oficiales, la automotriz con sede en Detroit anunció que el público argentino deberá aguantar unos meses más para ver en los concesionarios al tercer exponente de las pick ups “peso pesado”.
A pesar del retraso de un producto muy esperado como Silverado, el año pasado la marca del moño dorado presentó varias novedades destacadas. En primer lugar, la nueva Tracker, un vehículo que tuvo una marcada evolución frente a la línea anterior, sobre todo en cuanto a equipamiento, motorización y tecnología.
Unos meses más tarde llegó una sutil actualización para la pick up mediana S10, que agitó un segmento para dejarlo casi al rojo vivo. Y no es para menos, porque tuvimos la suerte de juntar las recién llegadas (Alaskan, Hilux y S10) y las que ya venían dando pelea sin grandes cambios (Amarok, Frontier y Ranger) para la quinta edición del Master Test.
Por último, ya comenzado el 2021 Chevrolet mostró en la costa al Onix RS, una variante con tintes deportivos que busca llamar la atención desde lo estético, manteniendo el motor 1.0 turbo de las versiones full. Al exponente del segmento B se le sumó luego el Cruze LTZ, un nivel de equipamiento intermedio que se posiciona justo en el corazón de la gama del modelo fabricado en Rosario.
Así las cosas, está clara la estrategia de la marca del moño dorado, que probablemente estará enfocada en vehículos más masivos como Onix y Tracker. En marzo, ambos exponentes incrementaron sus ventas respecto a febrero en un 73% y 21,2% respectivamente, según cifras de ACARA.