noticias |

Chevrolet mostrará en la costa la nueva Silverado que llegará a la Argentina

La pick up full size de Chevrolet estará presente una vez más en el stand de la marca norteamericana para preparar su llegada al mercado.

CHEVROLET SILVERADO

Una nueva pick up grande se sumará próximamente a un segmento donde hoy por hoy están la RAM 1500 y 2500 junto a las Ford F-150 Lariat y Raptor. Se trata de la Chevrolet Silverado, que regresará a la Argentina después de casi dos décadas sin presencia en el mercado local.

Ver noticia: Objetivo RAM y F-150 ¿cómo queda el segmento con la llegada de la pick up Chevrolet Silverado?

Según el sitio brasileño Motor1, la Chevrolet Silverado estará presente en el stand de Cariló, donde la marca del moño dorado tendrá su base esta temporada 2021. El lugar se llamará “Paseo del Bosque Chevrolet” y comenzará desde hoy hasta el 1 de febrero. Según la filial argentina también habrá “sorpresas y novedades” para compartir en el lugar.

CHEVROLET SILVERADO 2

La llegada de la Silverado al mercado local fue confirmada por el propio presidente de GM Sudamérica, Carlos Zarlenga, en diálogo con los colegas de Auto Al Día. Todo indica que la chata del moño estará disponible con un motor turbodiesel Duramax de 3 litros, 280 CV y 624 Nm de torque, asociado a una caja automática de diez velocidades. Con estos valores quedaría un escalón por debajo en potencia con respecto a sus rivales de Ford y RAM, pero con una capacidad de remolque declarada en la página oficial de Estados Unidos de casi 4.200 kilos.

Sin dudas un aspecto que ayudará mucho al nuevo producto de Chevrolet será su origen, ya que producirse en México no pagará arancel de importación, algo que debería impactar en su valor final. Esto no sucede con las Serie F de Ford, por ejemplo, que llegan importadas desde Estados Unidos.

Por el momento no se sabe si una vez lanzada, la Silverado ampliará su gama con más versiones y motorizaciones, aunque las mismas estarían en evaluación. De esta forma, en 2021 el segmento de chatas full size, que parecía olvidado, estará al rojo vivo con los tres exponentes más importantes sacándose chispas nuevamente. Vos, ¿con cuál te quedás?

CHEVROLET SILVERADO CARILÓ

Chevrolet ya exhibe en Cariló la Silverado que lanzará a la venta en 2021