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Objetivo RAM y F-150 ¿cómo queda el segmento con la llegada de la pick up Chevrolet Silverado?

La marca confirmó la llegada de su chata más grande. Con ella, serán 5 las opciones disponibles en la Argentina ¿cuál conviene más?

Cuando la vimos en Carilo a principios de este año, sabíamos que Chevrolet estaba coqueteando con todos: con nosotros los periodistas y el público, que miraba con deseo la enorme Trail Boss exhibida en el stand del moño. Finalmente, el mismísimo presidente de GM Sudamérica confirmó en charla con los amigos de Auto Al Dia la llegada de la Silverado.

El segmento es uno de los más adorados por el argentino, pero lamentablemente fue cayendo en popularidad y ventas debido en parte a la notoria evolución del segmento de chatas medianas que de alguna manera reemplazaron su lugar.

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Hasta no hace mucho, RAM era la única jugadora en esa franja. Hoy la marca del carnero se le planta a las novatas con dos variantes: la 1500 y la 2500. La primera hace uso de un bestial HEMI V8 (395 CV) -como indica la historia- asociado a una caja automática de seis velocidades y cuenta con una capacidad de arrastre de 4382 kg. La 2500 es la nueva de la familia y está movilizada por un Cummins turbodiesel de 6,7 litros y 365 CV que arrastra ¡7861 kg! gracias al grosero torque de 1020 Nm.

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Este año Ford sacó la lanza y metió fichas para romper el monopolio de la marca norteamericana. Desde enero empezó a traer la línea F-150 en dos versiones: Lariat y Raptor. La primera ya pasó por nuestras manos y es la cara más civilizada de la línea con el V8 de 5 litros y 400 CV que le permiten empujar hasta 4800 kg.

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Por supuesto que la F-150 Raptor es otro mundo. Es una pick up bestial pensada para atravesar todo límite por, entre otras muchas cosas, su brutal biturbo de 456 CV y 691 Nm con el que empuja las mismas casi 5 toneladas de la Lariat.

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¿Y la futura Silverado? La Chevy va a llegar con una configuración diesel: en una primera instancia tendrá bajo el capot el Duramax de 3 litros, 280 CV y 624 Nm de torque, con lo cual sería la menos potente de la compulsa, pero con un remolque declarado en la página oficial norteamericana de casi 4.200 kg. Estará asociado a una caja de 10 velocidades que ayudaría a la hora de pensar en el consumo.

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En la entrevista Zarlenga confió que aunque tendrá varias versiones de equipamiento, la primera tanda de Silverado será de 3 litros aunque están en evaluación otras mecánicas. Así las cosas, para fin de año el cliente argentino tendrá para elegir entre 5 full size: Ford F-150 Lariat y Raptor, RAM 1500 y 2500 y, finalmente, la Chevrolet Silverado. Vos, ¿cuál te comprarías?